Un espider hombre para todas las edades

Es curioso cómo funciona esto de las películas, ¿eh? Te llega la época y parece que algo de jugo vas a poder sacarle. Es decir, aunque sea recordando que Billy Walters existió. Pero de ese poochie hablaremos otro día.

Porque hoy voy a ese momento en el que te pones y dices ¿Cómo es posible que llevamos ya tres actores distintos haciendo de Spidey? En 7 películas, que tiene más mérito. Pues aquí estamos.

Pero en realidad no solo pasa con eso. Si uno dice Recuerda la serie animada de Spidey pasa como con los actores, o lo das por hecho según tu franja de edad o preguntas ¿Cuál?

Y según la respuesta sabremos tu edad. -También por la primera que recuerdes, pero eso tiene menos gracia-. Así que ahora toca lo que toca…

¡REuniendo PASados ADLO!

RePasADLO!

El debut en cómic de Spider-Man se produjo en 1962 – 1945 si trabajas en ElDiario.com – y eso hizo que en los años sesenta.. ah, no, espera, que en los mismos años sesenta, en 1967, tuvo lugar la primera serie:

Eran tiempos más sencillos. Lo que explica la ausencia de líneas en el traje. Tan sencillos que a base de repetir animaciones y fondos lograron montar 52 episodios que les daría para 3 temporadas. Y llevaría a la serie desde ese año 1967 y con un cambio de estudio (de Grantray-Lawrence Animation a Krantz Films tras el primer año) hasta 1970.

Lógicamente eso favorecería que en 1977 se produjera una serie de televisión basada en el persona. No una serie animada, pero tampoco diremos que estaba del todo desanimada:

La serie fue cancelada -no diremos que rápidamente porque para qué, centrémonos en cancelada- aunque causó las secuelas esperables: una versión japonesa en 1978.

Pues CLARO que es un tokusatsu, si esperabas que no fuera como la parodia que harían de lo que harían si no fuera parodia no sé que estabas esperando.

Tanto dio porque ya para 1981 tenían preparada la siguiente, esta vez para Marvel Productions Ltd. Y hay que darles la razón.

Era ciertamente Ltd. La historia era lograr que las cadenas se fijaran en el potencial del personaje y, por extraño que parezca, funcionó. Es decir, ese mismo 1981 la NBC -de entre todas las cadenas- decidió encargar su propia serie de Spider-Man. o, bueno, Spider-Man con cosas

Duró tres temporadas esta vez. Primero solo, luego junto a la serie de Hulk, después delante de la serie de Hulk. Llegaron incluso a incluirse introducciones de Stan Lee que, además, hacía ya un cameo en la serie.

Luego ya para qué iban a hacer más capítulos, así que se dedicaron a usar los que tenían para meterlos en diferentes contenedores de la Marvel.

Lo que nos lleva a los ’90. En concreto a 1994 y la cadena Fox.

Sí, es difícil recordar la letra del opening. Pero hay que reconocerles la capacidad de recordarnos lo que fueron aquellos años. El -inesperado- éxito duraría hasta 1998, año en el que, como pasa siempre en los cómics, fue Cancelada para Relanzarla.

Solo que lo que iba a aparecer en 1999 era una otra cosa: Spider-Man Unlimited.

Si lo anterior os parecía tope-noventero ya me contaréis qué es esto.

La serie fue inesperadamente cancelada tras su primera temporada *toses* pero eso no significó que tocara esperar mucho para la siguiente vuelta.

En 2003 se estrenaría Spider-Man: The New Animated Series, ¿qué os puedo decir?

Efectivamente, en lugar de Nueva York Spidey aquí patrullaba Geocities. De nuevo, fue inexplicablemente cancelada. Y eso que contaba con voces de Neil Patrick Harris y todo. Incluso sacaban al Kingpin de la película de DareDevil. Es imposible saber qué pudo salir mal.

Alguien pareció tomar nota y decidió intentar hacer bien las cosas. Tomar cosas antiguas, cosas modernas, sacar secundarios, todo eso que se supone que debería de ser el centro del personaje. Y gracias a eso en 2008 se estrenó The Spectacular Spider-Man.

Esto acabó como acaban siempre estas cosas. No, no porque el producto superheroico se agota: Marvel empieza a despedirse de la televisión. Porque Disney compró Marvel y empezó a litigar con Sony. ¿Primera víctima arácnida? Esta serie.

Para 2012 ya parecía claro que Marvel tenía los derechos del Spidey animado, así que se… animaron… a sacar una serie nueva para los canales Disney. Ultimate Spider-Man

No, yo no veo ninguna cercanía entre esta serie y ninguna película reciente. No sé a qué os referís.

Tras superar los 100 episodios entre unas y otras vueltas -más la aparición de la nueva película, claro- decidieron cerrarla para poder poner en marcha un nuevo número uno. Quiero decir, una nueva serie de Spidey. De ahí que en 2017 se estrenara Marvel’s Spider-Man.

Que, además, permitía separarlo de Hacendado’s Spider-Man.

En cualquier caso, hasta aquí hemos llegado. por lo menos hasta que decidan cancelarala y relanzarla. Mientras tanto no hay nada más que os pueda mostrar.

O casi nada.

4 comentarios sobre “Un espider hombre para todas las edades”

  1. He de venir de otro universo, entonces.

    Yo veía la serie sesentera por tv con una canción de intro diferente, interpretada por un sr. llamado Memo Aguirre:
    «Spider-man, el hombre arañaaaa/ Spider-man, héroe de la reeed…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.