En la buena dirección

¡Mi tercera semana en ADLO! y ya me he quedado sin temas sobre los que hablar! Es culpa del verano, que sabemos que detiene temporalmente la agenda mediática. Con los medios desesperados por sacar una noticia de donde puedan, uno pensaría que hay alguna metedura de pata gorda en la prensa sobre tebeos…

…pero los correctores de El País han hecho su trabajo. Y aunque el propio Paco Roca haya dado una entrevista de la que podemos sacar jugosos comentarios…

… es cierto que debemos tener cuidado a la hora de criticar a las grandes mentes del cómic patrio. No vaya a ser que te hagan un tuit sacándose la polla…

¡Nada, nada, mejor pienso en otra cosa! En lugar de andar buscando tanta bronca, igual debería dejarlo estar y ponerme a mirar algún cómic, antes de que se me ocurra hablar sobre la “fatiga de los superhéroes”…

¡No, no, hablemos de tebeos! Por ejemplo, me parece que hay que celebrar que Panini ha decidido por fin dar el paso valiente que se merecían los aficionados españoles. La primera piedra de este esfuerzo al que me refiero se ha puesto este mes de julio con la edición del tomo Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El superhéroe cósmico no mutante.

¿Que por qué es valiente? Porque después de años dejando claro en las páginas introductorias de todos sus tebeos que el Spiderman de los 90 es un despropósito, Panini ya comienza a reeditarlo en tapa dura, por si alguien no se ha enterado y decide comprarlo. Y eso es una buena noticia para nosotros. No solo porque este nuevo tomo incluya las páginas del trepamuros dibujadas por los ADLIANOS Todd McFarlane y Erik Larsen, lo cual sería suficiente motivo de indudable regocijo para los verdaderos creyentes y seguidores de este sitio web. Es que además incluye el The Amazing Spiderman Annual 23, dibujado por la mano del Maestro.

Ya era hora de que Panini se pusiese las pilas, dejase a un lado sus prejuicios y empezase a recopilar el momento más glorioso de la historia del cómic estadounidense.

¡Un tebeo ideal para el verano!

La solución perfecta para calmar el mono mientras esperamos la edición en España en tapa dura de la nueva colección de ROB!, Major X.

AVIV BÖR!

4 comentarios sobre “En la buena dirección”

  1. Y los Paninos siguen sin anunciar la salida de Mayorx, deben estar dándole vueltas al formato, y eso que debería salir antes de que llegue Hickman…

  2. Vosotros porque sois unos frikis infantilistas pero las personas adultas llevábamos años esperando cine de superheroes de mayores. Y ahora os dejo, que estoy cuidando de mi sobrina y le he alquilado algunas peliculillas graciosteas de esas que os gustan… a ver… sí, Deadpool, Logan y Batman v Superman. Espero que no sean demasiado ñoñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.