2 comentarios sobre “DC News: abril de 1990 (I)”

    1. Hombre, Saavedra ni mentía ni vaticinaba… solo repetía los rumores de cine que «rulaban» por Hollywood, que son un clásico: ni te imaginas la cantidad de proyectos o «ideas que no han pasado de serlo pero ya se asumen como posibles» al año que hay «en la industria» y que se publican en alguna revista de «noticias de Hollywood» (hoy día sería una web o un blog rollo Bleeding Cool). Casi tantos como guiones desechados a última hora para tal o cual peli esperada (como los de «Alien 3» ).

      Concretamente, apostaría (pero sin pruebas) que en su caso concreto leía proyectos anunciados en la revista «Comics Scene» o alguna similar de EEUU.

      Más que nada porque recuerdo la edición española de «Comics Scene» de los años 90 que traducía los artículos originales, y siempre había un pequeño apartado de proyectos cinematográficos o de TV relacionados con los cómics o similar… y todavía recuerdo los anuncios de adaptaciones de «Pantera Negra» a cargo de John Singleton (el de la peli de «Boyz in the hood», creo) y «X-Men» por Richard Donner (el de «Arma Letal»*). Y el «Spider-Man» de James Cameron, del que acabó habiendo un guión que aún se puede encontrar por Internet. Es realmente fascinante no ya el tema de los proyectos abortados, sino el de las versiones alternativas, ese «lo que iba a ser pero al final fue otra cosa».

      *Y teniendo en cuenta que la esposa de Donner acabó produciendo las pelis mutantes de Singer, parece que efectivamente «algo había»… aunque el proyecto ya vimos que acabó desarrollándose de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.