Desde Roma con…

…con ROB!

No, no es ningún monumento hortera de Las Vegas. Nuestro artista preferido ha cruzado el charco por primera vez en su intensa vida. Si el notición que pensábamos dar este verano era SÜ! presencia en una Comicón en Londres a finales de Julio…

…parece ser que la familia ha decidido adelantar unos díitas el salto y prevenir el jetlag con tiempo. Y con el llegan trazas de la Siempre Soleada California ¿notáis más calor, amigos europeos? eso es que hay un artista HOT! entre nosotros.

También se ha dado la circunstancia de que Olivia, su hija, canta en un coro y el Lunes actuó con el mismo en la Basílica Vaticana de San Pedro. Es pronto por tanto para saber si por cuatro semanas de nada los Liefeld al completo se volverán al hogar o si uno o todos iniciarán un tour europeo far from home haciendo tiempo hasta las islas.

Pero hablemos de tebeos. A nadie (a nadie que siga la actualidad Marveliana, quiero decir, que la Panínica es otro cantar) se le escapa que estamos a punto de terminar Major X, el eventazo mutante de la temporada, en el que ROB! ha contribuido con el guión, algo del arte, y muchas portadas. Pero muchas nunca son suficientes, y esta es la razón por la que el otro día un editor pidió a ROB! una portada alternativa más para engalanar alguna de las entregas que quedan. Vale, no está en casa, ni tiene mucho material a mano, pero en peores plazas ha toreado, así que sólo tiene que subirse a la terraza del hotel, pedirse un agua, inspirarse y dejar que la magia actúe.

Lápiz terminado, ascussi recepcionisto, io artista americano i devo enviare questo, tene un escáner?

No, no hay escáner, y al recepcionista le ha dado una lipotimia. Pero estamos en la Era de las telecomunicaciones, si no hay escáner se le manda una foto con el iPhone al bueno de Dan Fraga, que la recibe en Geogia, la pasa a tinta…

(proceso que también tiene su enjundia, hay que decirlo)

…y luego la reenvía a Filipinas, donde Rómulo Fajardo aporta los colores Extremos característicos.

Si fuera una página o una portada de un trotamundos como Sergio Aragonés, la ilustración llevaría la palabra «Roma» por algún sitio, como tantas que el castellonense ha hecho desde convenciones y aeropuertos, pero ya que ROB! no lo hace, quede esta entrada para conmemorar esa portada realizada desde el Viejo Continente.

Y estad tranquilos, que aunque los Liefeld están de gira por aquí, no creemos que la mansión californiana con jardín y piscina esté descuidada, por las fotos familiares vemos que ROB! va acompañado por su esposa Joy y sus hijos Chase y Olivia, de manera que queda el mayor, Luke para hacerse cargo del hogar entretanto el resto de su familia está a miles de kilómetros.

Seguro que se las apañará.

ROB!, un artista que viaja y trabaja, alejado del estereotipo manido del dibujante de tebeos. Asumidlo, nunca molaréis tanto como ÉL!

AVIV AMOR!

6 comentarios sobre “Desde Roma con…”

  1. Curioso es que la mujer mas bella que ha creado nunca Liefeld , no la haya creado con su lapiz , ejem , quiero decir, con el lapiz de escribir.

  2. ROB! anuncia que la semana que viene estará en una sesión de firmas en California, así que su periplo europeo vacacional parece que se limitará a Italia. Eso sí, la imagen mental de los tenderos saltando el mostrador para ir corriendo a abrazarle al verlo entrar me parece superentrañable, no creo que algo así suceda con ningún otro artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.