Thanitis

Cuando sin un contexto definido oimos hablar de «La Saga de Thanos» podemos dudar entre si nos hablan de la clásica con Jim Starlin,

..o la trilogía de miniseries que Starlin desarrolló en los Años Noventa con George Pérez y Ron Lim,

…al conglomerado de tapas duras en el que se han ido agrupando series y miniseries varias, clásicas y modernas…

…o al laberinto reciente de lo que se ha ido llamando con alegría Novelas Gráficas Originales.

Y es que gracias a la gran pantalla el Titán Loco ha tenido una suerte de resurgir, y más suerte ha tenido Starlin asegurándose un buen plan de jubilación. El autor que primero lo plasmó sigue exprimiendo el filón, con relatos de periodicidad aleatoria y dibujados por artistas de corte clásico como Ron Lim,Andy Smith o Alan Davis. Y teniendo siempre bien visible la palabra Infinito en el título, por supuesto. Lo que pasa es que para esta última saga se agradecería una numeración en los lomos o algo, pues me ha pasado algo que hacía muchos mangas que no me sucedía:

Ver la portada, pensar que ese ya lo tenía y pasárseme.

Panini es consciente de esta problemática, y atenta a todo bajón en ventas intenta solucionarlo. Comprende que, para cualquier mente dispersa, el orden de La Revelación del Infinito, La Relatividad del Infinito, Los Hermanos del Infinito, La Entidad del Infinito y El Final del Infinito puede causar desconcierto, a menos que rebusque en los créditos las fechas de salida, Pero si esto pasa, se cae en la cuenta de que nos han empaquetado como Novela Gráfica Original un par de miniseries por no romper el orden en las estanterías, y tampoco eso (que se sepa, quiero decir) es deseable.

De manera que al igual que en tiempos más sencillos dijeron aquello de «no repondremos grapas, si acaso lo terminaremos reeditando recopilado en tomos«, con esta serie han pensado no reponer los primeros tomos agotados, sino que los han reemplazado por un nuevo tochal. Un taco que los inventores del título «La Colección Completa» han decidido llamar

La Primera Nueva Trilogía.

(Esa portada me suena ¿es posible que ya lo tenga?)

Trilogía porque son tres Novelas Gráficas Originales, aunque contenga lo que aquí se publicaron como cuatro; del orden no hagáis mucho caso.

Nueva porque es la actual, la de ahora, y cuando deje de serlo ya le cambiarán el título en un próximo re-recopilatorio. Y Primera

(¿seguro que no tengo esta portada?

…porque se nos dice desde ahora que con la Novela Gráfica Original anterior, los Hermanos del Infinito, comenzó una segunda trilogía.

La duda ahora es por si mirando por el bolsillo conviene ir pillando las Novelas Gráficas Originales a medida que salen o esperar al taco con la Trilogía Nueva Segunda (en cuyo caso será más fácil acudir al título que al dibujo de la portada para evitar incómodas repeticiones). Pero también…

…si la miniserie reconvertida en Novela Gráfica Original que nos ofrecieron como la tercera parte de la Saga del Infinito (Nueva Trilogía Primera, se supone), que era fácil de recordar porque la cara de la portada no era de Thanos, está incluida en el primer tochal aunque no la citen, si forma parte ya de la Trilogía Segunda e irá ahí en su pertinente Integral, si debe pillarse aparte antes de que se agote, o si podemos estar tranquilos porque cuando terminen todas las Trilogías Nuevas sacarán un Re-Integral con todo donde esta vez sí entrará.

Nadie dijo que esto de coleccionar fuera fácil. Ni cuando esperas al recopilatorio.

2 comentarios sobre “Thanitis”

  1. «Nadie dijo que esto de coleccionar fuera fácil. Ni cuando esperas al recopilatorio.»

    Hey, que ya me dijeron que no es de coleccionistas guardar los TPB’s, ¿pero si casi no hay grapas, de dónde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.