Nacida Again

Una y otra vez volvemos la vista atrás a los años 90. Lógico si consideramos que empezaron con el despliegue definitivo del talento de ROB!

El primer número de X-Force.

No es de extrañar pues que la onda expansiva de tamaño impacto se sintiera mucho más fuertemente en aquella época. Que esos ecos creativos a cuya detección y estudio nos dedicamos y que aparecen por doquier lo hicieran de manera más frecuente y profunda. Porque esta Era Dorada de las Series, en conjunción con el dominio planetario de Marvel Studios, está produciendo las adaptaciones audiovisuales de mayor repercusión mediática e incluso de mayor calidad.

Como demuestra la imagen definitiva de nuestro mutante favorito manco del brazo izquierdo y de cicatriz sobre el ojo derecho.

Pero si bien es la definitiva no es la primera.

Ya en 1993 pudimos ver una serie de televisión en la que aparecía una niña con poderes telekinéticos.

joven como lo era Nathan Summers en aquellos días antes de ser enviado al lejano futuro de Apocalipsis. Una niña traumatizada que mutilaba toda muñeca que cayera en sus manos.

Destrozando su brazo izquierdo y su ojo derecho.

No sé, quizá me estoy pasando de suspicaz. Quizá quiero ver cosas donde no las hay e hilvano cuatro coincidencias para que encajen con la tesis que quiero demostrar. ¿Qué podría tener que ver aquella serie noventera con los tebeos de mutantes marvelianos?

No es como si su nombre diera alguna pista.

Si, probablemente estoy viendo señales donde sólo hay serendipia.

Tampoco es como si el título del episodio hiciera referencia a ningún cómic ni nada parecido…

4 comentarios sobre “Nacida Again”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.