Esa serie de la que usted me habla…

Quizá quede alguien que aún no lo haya oído, pero lo cierto es que lo dudamos. Por fin podemos hablar con claridad del tema, el asunto, el movidón de la temporada. Sí, señoras y señores, vamos a hablar de…

¡DISNEY +!

El otro día hicieron una de esas presentaciones de Mira todo lo que vamos a emitir y, además de confirmar cosas como que van a empezar a funcionar como una operadora de cable cualquiera, ofreciendo D+, HULU o ESPN+ por separado… ¡pero también en pack!, presentaron gran parte de la programación que viene.

Es decir, confirmaron las filtraciones que ellos mismos habían hecho.

Que metan tan alegremente HULU, de la que solo tienen legalmente el 60%, es casi más interesante que el resto de cosas. No sólo porque significa que saldrá internacionalmente y se podrá ver de manera legal The Awesomes, que también, sino porque lo mismo hasta podemos ver los nuevos capítulos de Veronica Mars en el momento en que salgan. Es decir, en cuanto veamos si le crean una web en condiciones o como la de HBO.

En ESPN+ han dicho que van a poner deportes PERO no han especificado aún cuáles. Quicir, lo mismo incluyen esprots o lucha de sables láser o alguna cosa de esas. ¡Nunca lo descartemos! ¿O es que no sería un duro golpe para Warner que les quitaran los derechos del Campeonato Mundial de Quidditch?

Pero, por supuesto, a nosotros lo que más nos interesa es lo que pondrán en Disney+. No porque despreciemos el ‘contenido adulto de HULU‘ (?) o ‘los pedortes‘, no. Es que es donde sabemos que estarán las series de supes. Y todos sabemos el interés que tienen las series de sup…

Y todos LOS QUE NO ESCRIBIMOS COLUMNAS DE OPINIÓN PARA PERIÓDICOS GENERALISTAS sabemos el interés que tienen las series de superhéroes.

Por ejemplo, ahora mismo en Amazon Primo está la nueva temporada de The Tick, y estoy seguro de que si entráis en vuestras redes sociales favoritas que no estén caídas podréis leer mucho sobre ella. A base de silenciar el resto de temas.

Aunque ya sabemos que las series con más interés son las de los héroes consolidados de grandes compañías. Si no os lo creéis podéis preguntadle a los espectadores de la recién estrenada segunda temporada de Capa y Puñal, que seguro que ambos me dan la razón.

Esperábamos muchos anuncios y allí estuvieron. Que quizá alguno pensara «Oye, pero eso nos dice quién va a seguir vivo al final de Vengadores: ‘Sacabó» pero hay que recordar que esto es un universo de superhéroes y, en palabras de Joe Quesada: Aquí no muere nadie, y al que muere se le resucita. Bueno, quizá no fuera Joe Quesada sino la Tía May, pero vosotros me entendéis.

Así que anunciaron varias cosas. Por ejemplo:

WANDAVISIÓN

Que, si no es la televisión del conocido grupo chino, probablemente sea algo con un tema clásico comiquero. Rollo: Buscar una casa con un agente inmobiliario y soportar a los cuñados. Algo así.

Otra que confirmaron fue una de LOKI en la que recorrería el tiempo para mostrar su participación en distintos momentos históricos. Aunque aún no han confirmado si será con una caja azul o sin ella, oh, boy! Lo que sí han confirmado es que el responsable será Michael Waldron, guionista y productor de Rick & Morty, lo que nos permite afirmar ya sin dudas una cosa: Lo peor de la serie será sus fanes.

La siguiente confirmación fue Falcon & Winter Soldier.

Mi apuesta es que es una Rom-Com que bebe de su más directa influencia: New Girl. Sólo que con menos Girls. Y con más humor, suponemos. ¿Será más Chandler y Joey pero con cabras? ¿Será más Sausage Party? Nadie lo sabe. Quizá a alguien le importe.

Luego hablaron de una serie en la que Ojo de Halcón entrena a una joven sucesora. Se supone que mientras sucede esto en lo que llaman Serie Limitada -es decir, ni ellos esperan renovarla- él valorará su pasado y las decisiones que tomó. Capilares, sospecho. Es de imaginar que aprovecharán ahora que está hecha la fusión con FOX para tomar lo mejor de Logan: la versión de Johnny Cash de Hurt.

No, de las propiedades de FOX no han anunciado ninguna serie. Y es una pena. Porque podrían montar toda una serie de documentales explicando cómo rodaron las películas: Y entonces decidimos que el tipo más preparado para hacer que el remake de la tercera no fuera una cagada era el tipo responsable de que la tercera fuera una cagada, quiero decir, de entre los responsables del que no teníamos que mirar a otro lado durante los castings.

Pero parece que aún no se han decidido a estrenar nada. Así que con las series como con Los Nuevos Mutantes.

Lo último que han presentado es que habrá What If? animados. Empezando por uno en el que Agente Carter no fue cancelada por ellos mismos. Ay, no, quería decir, uno en la que Agente Carter es el Capitán América. Lo que, supongo, implica que la Guerra de Independencia USAca fue ganada por el Imperio. Entiendo que todo el capítulo consiste en explicar que si el Capitán América hubiera sido una mujer hubieran tardado diez años en darle una película.

Luego ya está la cosa de esperar a que Feige nos cuente si hará falta estar diez años viendo las series mientras preparan una confluencia megacrossover o qué. En realidad dará un poco lo mismo porque todo el mundo sabe que las series importantes son las que están en emisión todavía.

Pero lo mismo el que sea un servicio de streaming hace que sea diferente.

Es decir, no tiene mucho sentido madrugar para verlas. El sentido lo tiene ver cuántos capítulos aguantas del tirón. Suponiendo, claro, que puedan subirlos todos del tirón. Lo mismo deciden sacar primero seis, luego sacar un nuevo Capítulo 1, luego cancelar a la mitad la serie, renombrarla y sacar otro Capítulo 1, después intentar que la audiencia les perdona sacando un nuevo Capítulo 1 pero esta vez el Universo Será Diferente. Y entonces, y sólo entonces, sacar un nuevo Capítulo 1.

Aunque tampoco tendrían por qué inspirarse en StarGate, Battlestar Galactica, ni Star Trek, por supuesto.

Sea como sea, esto es lo que han confirmado. Tendremos que seguir esperando a ese remake de Fresh Prince of Bel-Air con Pantera Negra. Mientras tanto sólo podemos decir una cosa:

SERIE DE MAJOR X YA!

Un comentario sobre “Esa serie de la que usted me habla…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.