Después de la huelga, al cine

Toca peli de Marvel. AUNQUE mientras que en estrenos anteriores la cuenta atrás hasta la premiere transcurría con alegría, alborozo y buen rollito, en esta ocasión oscuras sombras están empañando el ambiente. Parte del fandom se ve cabreado, hostil hacia la nueva película y vandaliza las críticas online para hundirla en taquilla.

¿El motivo? pues se debe a que con esta película los de Marvel van a tocar un terreno con el que el fan habitual no se encuentra cómodo. Va a haber cambios, cosa que al lector no le gusta. Cuestiones que se consideraban dogma establecido se tambalean. Se teme que por hacer un FANSERVICE se muestren cosas de forma DIFERENTE a como el lector de bien y de toda la vida considera que debe ser. Y es que la próxima película de la Marvel transcurrirá en los Años Noventa.

Y claro, para ambientar en esa época como se debe uno se espera que si no puedes conseguirte a Tarantino, al menos al Robert Rodríguez. Pose, actitud, brillos, balas, y dientes. Así eran los tebeos, así debe ser la peli. Si no vas a proporcionar la dosis adecuada de armamento pesado, chaquetas de cuero, barbas de tres días y una luna que ocupe dos tercios de la pantalla mejor ponte ya en los dosmiles y andando. Lo demás es provocar.

Yo no soy continuista, PERO es que además Carol Danvers en aquella época ni siquiera tenía el rango de Capitán. Ese honor, el legado kree de Mar-Vell correspondía en los Noventa a otro personaje que merece ser rescatado del olvido. Por rango, por sangre, por…

…por error. Perdona, Mónica, pero aquello fue cosa de una sola grapa, no fue a más. En cambio el otro sí tuvo su miniserie propia durante los Noventa.

Con portada inicial cosificadora y todo.

Carol Danvers como personaje sí que estuvo en los noventa, por supuesto, AUNQUE bajo los aliases de Binaria primero y Pájaro de Guerra después. Una etapa con poco que destacar, a tenor de lo que se encuentra de orden de lectura aconsejado por la Red.

Origen, pase a Binaria en los X-Men y de ahí saltamos a la serie de 2006, la larga, en la que se consituyó como personaje poderoso y poderado.

Portada de Cho mediante.

Pero ojo, que en los tardoNoventa tuvo su importancia, si bien no en solitario, al menos en la serie que rompía la pana por entonces: Los Vengadores. Y es que el bueno de Busiek no se olvidaba de nadie. Pero claro, seguramente para estas cosas no quedara metraje en la peli.

Que además bebía para olvidar los Ochenta, mejor no preguntéis.

Así que ojito. Entendemos que debáis contentar a ciertos sectores que ni aprecian ni conocen la molonidad, pero respetad la Época. Que ya queda menos para la peli de Youngblood (no sabemos cuánto queda, pero queda menos).

(y entretanto en la sala de escribidores a máquina de las películas de DC suena un teléfono.

-¿Topoenmarvel, eres tú? ¡menos mal! necesitamos otro chivatazo para saber por dónde tirar. Cuando nos soplaste el argumento de Pantera Negra te hicimos caso y la fusilamos casi plano a plano. Un bombazo, Aquaman, hasta fue gente a verla, que emoción…¿de premios? pues algo mejor la de la Pantera, pero suponemos que por la cosa racial, nosotros la tendríamos que haber hecho con minusválidos, a ver si así la Academia se conmovía. Pero dime ¿que es lo próximo que van a sacar los de Marvel?…¿El Capitán Marvel, dices? ¡pues no se hable más, ya tenemos claro lo que hay que hacer!)


Un comentario sobre “Después de la huelga, al cine”

  1. Pobre Carol. Lo que le han hecho a esta muchacha en todos estos años, es para dejarla «tocá del ala». ¿No es la que se llevó el tipo aquel raro en los Vengadores para preñarla o algo así?. Con tanto cambio de nombre, de traje, de poderes, ahora tengo, ahora no, lo raro es que no esté esquizofrénica perdía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.