PÉREZa

Podría ser otro día de otra semana de otro mes de otro año pero no. Hoy sabemos que George Pérez se retira y eso significa que algo tendremos que decir. Pero como nosotros no somos de barrer hacia casa, fingir que los supes se están muriendo y hacerle el caldo gordo a nuestros amiguitos de las Novelas Gráficas tendremos que hacer algo más que tirar de la wiki.

Tendremos que tirar de algo mucho mejor y más importante.

ROB!

Porque no es ya que ROB! siempre haya profesado ese amor que le caracteriza por todas las cosas y especialmente los cómics, es que ha hablado y dicho y… Mira, no es que os lo contemos nosotros, ya os lo cuenta él en este breve resumen de su propio 2009 a 2019.

Creo que queda suficientemente claro. Pero, por si acaso no, pasemos a aquello en lo que ROB! siempre ha demostrado más maestría. Además de los Taquiones, o junto con ellos… Porque ROB! ha mostrado también su aprecio por Pérez mediante la Atribución y el Homenaje.

Todo esto venía a cuenta de que para el relanzamiento de los New52 (Sí, ya sé, hace varios relanzamientos de eso, pero es que DC) había decidido rendirle homenaje a Su Manera. Siempre tan particular. Algo que Rich Johnston no había podido dejar de notar. Pero que, efectivamente, parece tan claro que es un homenaje que resulta difícil pensar que pueda ser otra cosa.

Incluso cuando decide adaptar a su maestro, referente y amigo está claro que ROB! quiere hacerlo a Su Manera, como decía antes.

Y es que es imposible confundir ambas ilustraciones y, a la vez, no reconocer los estilos y características de cada uno de ellos.

Porque, al final, y como en todo, está claro que aquí detrás hay mucho amor.

AVIV BÖR!

AVIV ZERËP!

¡Descansa con salud!

Un comentario sobre “PÉREZa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.