La Semana Pasada en Marienbad

-La semana pasada hubo un sarao en Tenerife.

-No lo hubo.

-Sí lo hubo. En Tenerife.

-No pudo haberlo porque tuvo lugar el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.

-No pudo tener lugar ese Salón que dices porque estaba celebrándose el Horrorfest.

-No se pudo celebrar el Horrorfest porque se estaba celebrando la Summercon.

-¿Otra vez?

-Todo esto ha pasado antes…

-Pero no se volverá a celebrar. Porque la semana pasada lo que sucedió en realidad es que se desarrolló la Semana del Cómic de La Laguna.

-¡Eso sí que no pasó de verdad!

-Llamémosle la Semana del Cómic de Schrödinger.

-¿Porque también coincidió con Vino y Viñetas?

-¡¡¡Si hay una que no ha existido es esa!!!

-¿Y quién no vino a la Semana que no existió?

-Gente presentando tebeos muy raros con muchas letras pero sólo un dibujo.

-Un no tebeo.

-Y tampoco vino gente a presentar un tebeo con muchos dibujos y pocas letras pero no de los guais y divertidos con gente que vuela en pijama, sino de los aburridos.

-¿De esos de gente rara y extraña que no tiene superpoderes ni viene de una tierra paralela?

-De los que les gustan a los gafapastas.

-Pues menos mal que no se presentó.

-Y menos mal que no vino nadie.

-Oye ¿y si todo eso hubiera pasado realmente?

-Bueno, pongamos que sí, como mero ejercicio intelectual.

-Entonces, como todo evento, hecho o actividad relacionado con el Noveno Arte™ hubiera registrado de alguna manera la huella de ROB!

-Pues ¿acaso no está escrito que Él Está En Todas Las Cosas?

-Y de ser cierto, ¿habría esperanzas de alcanzar la Iluminación verdadera para ese artista que sí habría presentado un tebeo ante una audiencia que sí habría acudido?

-¡Vaya si las habría!

Tanto que ¿veis esos puntitos a lo Kirby del margen?

¡Ya estaban ahí en la página original porque incluso aquellos que creen haber olvidado haber sido tocados por ROB! escuchan su voz inconscientemente!

-¡Albricias!

-¡Aleluya, hermanos!

-Por cierto ¿cuántos estamos hablando aquí? ¿Dos? ¿Seis?

-Yo creía que estaba hablando conmigo mismo, en plan monólogo esquizofrénico. Como todo el texto es del mismo color…

-¿Eso no es porque con la nueva interfaz del blog no hay quien encuentre el botón de cambiarlo?

-Pensaba que era un homenaje a la película, que era en blanco y negro.

-¿Qué película?

ÖN ÂVÏV A’NAMÉS LËD CÍMÖC E’D ÁL A’NÜGÁL

9 comentarios sobre “La Semana Pasada en Marienbad”

  1. ¡¡¡ Ese fué mi primer comic de Rob Liefeld!!! Ahí todavía se daba un aire con Arthur Adams, menos mal que después evolucionó y no se convirtió en un BraadSham -o como se escriba el apellido del dibujero ese que es calcao al Liefeld- de la vida .

  2. Y oyes , yo viví 10 años ¡¡¡10 !!! en Tenerife , y ahora en un finde solo hay mas acontecimientos relacionados con el comic que en los 10 que estuve allá. No solo eso, sino que a finales de verano fuí por allá y me encontré no una , ni dos sino ¡¡¡tres !!! librerias especializadas, una en La Laguna cerca dela catedral y dos en Santa Cruz muy cerca una de otra ¿¿¿esto que coño es????

    1. ¿Solo dos? Porque no se pateó la ciudad mucho, Don Anónimo. Y más ha llegado a haber. Y cuatro en La Laguna. Es que ya ni friki se puede ser sin que la maldita normalización lo estropee todo U_U

  3. Hola , soy el anónimo de los dos comentarios de antes. En realidad soy Manolin pero se me olvido decirlo.
    E. Martin , si quieres huir de la normalización, y vivir el frikismo comiqueril de antaño vente a alguna de las islas no-capitalinas . Ejemplo Fuerteventura. ¡¡¡La cosa ahora es peor que en los 70 , 80 u 90!!! pues se dan las circunstancias de que A. Se han extinguido los quioscos (tampoco es que antes hubiera muchos ni que ahora los comics se vendan allí) B. Aún no han llegado las Librerias Especializadas ( ni se les espera )
    Antes teniamos al menos un par de librerias en la capital y en los nucleos turísticos , allí lo que había era escaso, series que no llegaban, o lo hacian con una periodicidad absurda, y no tenian casi nada de tomos , ni mas ancho que una grapa ( que por otra parte era casi todo el comic que consumiamos ) , pero las series que llegaban llegaban siempre.
    Pero ahora ¡¡¡ay ahora!!! Con los quioscos desaparecidos, las librerias normales que pasan de los comics y las especializadas que no existen, los comics los encuentras en los comercios mas inesperados, y en una «selección» aleatoria, ecléctica, aperiódica y absurda. Ejemplo: En una jugueteria de un centro comercial de Caleta de Fuste ( un pueblo de guiris) , en la seccción de «cuentos» encuentro los tomos 6 a 11 de «El lobo solitario y su cachorro» -como todo el mundo sabe una lectura infantil muy recomendable- y los tomos 5 y 6 del Factor X de Peter David , Leonard Kirk , etc…donde sale Guido trinchando al hijo de Rahne Sinclair con un tridente, una escena que hará las delicias de los mas peques de la casa. DEMENCIAL. Gracias a mis visitas periódicas a Moebius en Las Palmas y lo que compro en internet que si no. Y después cuentan batallitas los lectores de Vertice, Novaro, Bruguera, Zinco y Forum de los 70 y 80 ¡¡Batallitas las que estamos viviendo los canarios periféricos del siglo XXI!!

  4. Y no es la peor Fuerteventura, estuve 9 meses trabajando en El Hierro , y el único comic que ví fué un tomo de RBA de el Agamenón de Nene Estivill, y eso en Frontera , en una tienda supuestamente de Informática pero que también tenía prensa, libros y chuches. Al lado del Agamenón estaban las Memorias de Victor Manuel ( el cantautor asturiano no el Rey italiano), todo muy rústico.
    Pero oigan , frente a la comodidad y seguridad de entrar en una Libreria Especializada de las islas capitalinas sabiendo que vas a encontrar lo que buscas, no viene mal de vez en cuando revivir esa emoción e incertidumbre tan vintage de lanzarte a la aventura de buscar comics en una isla no-capitalina, primero el buscar el establecimiento donde los vendan, que visto lo visto igual puede ser una farmacia que una ferreteria, y después , cual sobre sorpresa , ver que comics son los que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.