Siguiendo la flecha

Si una gigantesca ballena azul muriera en los más profundo de la jungla amazónica y tras una semana alguien osara abrir sus entrañas el denso y espeso hedor que de ellas brotaría apenas alcanzaría a igualar una centésima parte de la repugnancia del que te envuelve en cuanto traspasas las doradas puertas del despacho de la planta superior. El adecuadamente infernal calor es insufrible porque no sólo quema tu piel provocando una instantanea oleada de sudor, abrasa tu misma alma. Una vez dentro caminas con pasos engañosamente firmes hasta la parte central hasta situarte bajo el único foco de luz. Como si pudiera protegerte de las entidades que yacen recostadas contra las oscurecidas paredes y por enésima vez agradeces a ese dios al que nunca pensaste que agradecerías nada que las tinieblas te impidan vislumbrar más que una benditamente incierta impresión de sus imposiblemente distorsionadas formas.

Pero no. La luz no puede protegerte. Nada puede. Hace décadas que eres suyo.

Y con la resignación de quien se sabe irremediablemente condenado a las estigias y abisales profundidades eternas recitas el saludo ritual…

-Hola, amos infernales, majestadas primigenias, epítomes de lo impío. ¡¡¡Ave, Hermanos Warner!!!

-HOLA, PEQUEÑA COSA.

-EH CHICOS, ¿CUÁL ES ESTE? TODOS LOS HUMANOS ME PARECEN IGUALES.

-BERLANTI. LLEVA NUESTRA DIVISIÓN TELEVISIVA. LA DE LAS ADAPTACIONES BUENAS.

-¿CREIA QUE NUESTRA MISIÓN ERA TRAER DOLOR Y SUFRIMIENTO AL PLANO TERRENAL A BASE DE ADAPTACIONES HORROROSAS DE TEBEOS DE LA DC?

-PERO SE LOGRA MUCHO MÁS SUFRIMIENTO SI ALGUNAS SON BUENAS. ESO ALIENTA EN LOS FANS LA ESPERANZA DE QUE LA SIGUIENTE PELÍCULA O SERIE PUEDA ESTAR BIEN. Y NO HAY DOLOR MÁS DULCE PARA NUESTROS PALADARES QUE EL QUE PRODUCE LA ESPERANZA APLASTADA.

-CLARO, NÊCHTAZED.

-QUE PARECES NUEVO, JODER

-CÓMO SE NOTA QUE SÓLO ESTÁS AQUÍ PORQUE TU TÍO ES QUINTO SENESCAL DEL INFIERNO DE LOS SODOMITAS.

-AHH, Y POR ESO TODOS ESOS RUMORES QUE ESTAMOS ESPARCIENDO DE QUE AQUAMAN ES “LA BUENA” ¿NO?

-EQUILICUÁ.

-N-no veo hoy entre vosotros a Himkäloom…

-ESTÁ OCUPADO CON LA POSTPRODUCCIÓN DE WONDER WOMAN 84, ASEGURÁNDOSE DE ARRUINARLA. CON LA AYUDA DE LOS FRIKIS DE INTERNET, POR SUPUESTO.

-Y DINOS, MORTAL, CUÁL ES TU PROPUESTA PARA LA NUEVA TEMPORADA DE… hmmmm… SÍ, AQUÍ LO TENGO, LA NUEVA TEMPORADA DE ESA SERIE QUE LLAMAIS… “ARROW“.

-Bueno, con esta ya son siete temporadas. ¡Siete! A estas alturas cualquier ficción prolongada corre dos riesgos. Anquilosarse en una fórmula preestablecida y convertirse en un zombi sin alma o buscar desesperadamente el cambio y la novedad transformándose en una cosa irreconocible.

-Y QUÉ NOS SUGIERES, INSIGNIFICANTE PULGA HUMANA

-Una mirada atrás, a los valores y principios que hiceron de Arrow lo que es hoy en día. Pero una que refleje la inevitable evolución que implican seis temporadas. Algo que recuerde a nuestros seguidores por qué se engancharon a la serie pero al mismo tiempo no olvide por qué la siguen viendo.

-VOLVER A SACAR A OLIVER HACIENDO FLEXIONES SIN CAMISETA.

-Uy no, ja ja. Hace mucho tiempo que hemos superado esas escenas de objetificación fantasía de poder. ¡Cualquier día de estos sale Bob Esponja haciendo sentadillas en su serie! Tenemos que ir más allá. MUCHO más allá. Tenemos que dejar de disimular y darle a nuestra audiencia lo que llevan seis años pidiendo. Sires, os presento…

…¡peleas de chulazos en duchas carcelarias!

 

2 comentarios sobre “Siguiendo la flecha”

  1. “¡Cualquier día de estos sale Bob Esponja haciendo sentadillas en su serie!”
    El desgrac… digo, el genio que lo inventó la ha palmado. Borre esto o no arribavoto.

  2. “Tú tío Quinto Senescal del Infierno de los Sodomitas” acabaramos, tongo! El partido podemita a infectado a nuestra amada editorial y a DC tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.