Héroes en Crisis

-… Y por esto considero que tenemos que volver a hablar de cómics. – Pero si ya hablamos de cómics. – Seré más concreto. Que tienes que hablar de cómics. – ¡Pero si YA hablo de cómics! – No, hablas de Series, Películas, Animación, de las Broncas del Mundillo… ¡Pero no de los Cómics, de sus Interiores, de su Historias! ¡Eso es lo que reclama el público! – ¡¿TENEMOS PÚBLICO?! – A callar, ponte ya con esto que no tenemos todo el día…

Brmpfff…

Hablemos de cómics. Por lo visto hace falta que comentemos nuestras últimas lecturas o algo porque si no pensaríais que en realidad no nos gustan los cómics, solo la atención y la posibilidad de acabar publicando un libro en alguna editorial especializada. Y queremos dejar claro que no, que nosotros jamás firmaríamos cómics hechos por otras personas. Vamos, no firmamos nada en lo que aparezca nuestro nombre como para eso.

Así que hablemos de las novedades importantes porque esta misma semana ha salido El príncipe y la modista que…

-¿Se puede saber qué haces? – Hablar de cómics, ¿no era eso? Yo tenía hoy pensado hablar de que Marvel ha decidido que ya estaba bien con los grupos nazis… que no podían usar la imagen del Castigador sin pagarles derechos de autor. A ellos. – ¿Qué tiene que ver eso con lo que hemos hablado? – Bueno, entiendo que si no es eso de lo que quieres que hable es de los cómics que… – ¡¡¡PERO DE LOS CLÁSICOS!!! – Vale, vale, qué genio de verdad…

Como iba diciendo, ha sido una gran semana esta para el cómic. Porque ha vuelto con fuerza Bruguera. Y lo ha hecho recuperando una selección de las mejores historias cortas de Mortadelo y Filemón dibujadas en solitario por Ibáñez solo y nadie más que él y el que diga lo contrario es un mentiroso señor agente, y también un tomo de Lo mejor de Sir Tim O’Theo que era algo muy esperado desde hace por lo menos cuando el de RBA porq…

-¡¿En serio?! – ¿Qué? ¿Qué pasa ahora? ¿Es que hay algo más clásico que Bruguera? Porque, mira, no sé si la reedición del Rip Kirby es la misma que la última vez y entonces podríamos reaprovechar las… -¡Que no! ¡Que tienes que hablar de cómics! – ¿Y qué es esto? ¿Pinta y colorea? De verdad que pareces los tipos que están intentando vender Leñadoras ‘al lector adulto’ como si hiciera falta. – Pero no es ESTO de lo que tienes que hablar. – Si es que no me dejas hablar de nada. Mira, yo tenía la idea de hacer algún chiste sobre DC usando Batgirl para promover una agenda política, literalmente, per… -¡Que no! – ¿Y del lío del jefazo de Marvel con los Veteranos como miembro de la Administración TRUMP! ? – ¡QUE! ¡NO! Ya sabes de lo que tienes que hablar. Aventuras planetarias, acción y gente con disfraces. DE ESO tienes que hablar. – OK, OK. De verdad que…

¡Como iba diciendo! Vivimos tiempos interesantes, tanto que no es de extrañar que al llegar a nuestras librerías de confianza tomos como el de Zita, la viajera espacial hayamos ca…

– ¡YA VALE LA BROMA! – ¿Qué broma? – ¿En serio? ¿Zita? – Sí, claro, un cómic de viajes interdimensionales, alienígenas pintorescos, aventuras, ¡un traje y todo! – ¡NO ME REFERÍA A ESE TIPO DE TRAJE! – A veces los lectores de cómic sois muy complicados de entender. – ¿Sois? – Ahm, claro, somos. Eso. Mira, déjame que hable de Las Hermanas Benson, que siguen esa forma de actuar de las grandes compañías de darles un puesto y echarlas antes de que de tiempo de nada, que a estas al menos les han dejado que salgan sus cómics aunque no hay… – NO. – Pero eso es hablar de Green Arrow. – Claro, como que vas a hablar del cómic y no de la bronca o de esas Hermanas Benson que a saber de dónde salen. – Pues de Batgirl & the Birds of Prey… (y quizá algo de TV) – ¡Lo sabía! Nada. A hablar de cómics, ya sabes, de esos de mucho éxito, muchos números y gente esperándolo.

Sí, podemos hablar de cómics porque por fin ha aparecido…

-¡NO! ¡DE LOS QUE REÚNEN A UN GRUPO DE HÉROES!

– ¡NO! ¡GENTE INTRÉPIDA, ARROJADA, AUDAZ!

-¡NO! ¡CON PODERES!

– ¡NO! ¡CON DRAMA!

-¡¡¡SABES PERFECTAMENTE DE LOS QUE TE HABLO!!! – No te creas que lo veo yo tan claro. – ¡SUPERHÉROES! ¡QUIERO HABLES DE SUPERHÉROES! ¡CUANDO LA GENTE DICE CÓMIC QUIERE DECIR SUPERHÉROES, SI QUISIERA DECIR MORTADELO DIRÍA TEBEO, SI QUISIERA DECIR GOKU DIRÍA MANGA, Y SI QUISIERA SERVICIO DE PRENSA DIRÍA NOVELA GRÁFICA! ¡SUPERHÉROES! ¡HABLA DE SUPERHÉROES! – Pero… ¿para qué? Si cada vez venden menos. Las cifras de tirada de Raina Telgemeier son muy superiores, sin hablar de que Van Sciever está exhibiendo el despido de Wending por Marvel como una medalla, lo que no le está haciendo mucho bien a la compañía. Pero, vaya, es como lo de Netflix cancelando series de Marvel, posiblemente algo que ver con Disney y no sólo cosa suya.  o los Titanes estrenándose con más pena que gloria sólo porque no sabe si es Legion, Arrow, Netflix o ninguna de las dos.  si quieres una serie basada en un cómic que funcione como un tiro tienes que irte a Riverdale. ¡El estreno de la temporada parece que va a ser Sabrina! ¡Nick Spencer se ha ido a guionizar Archie -aún no sabemos si para hacerlo nazi-! ¡Han dado una nueva serie de la sección de terror a los Blossom! ¡Si hasta Salem ha andado por la Alfombra Roja

– Pero… pero… pero… – Cuando hablaban de lo de Héroes en Crisis estoy seguro de que hablaban de su propio medio. Que el nuevo evento no está interesando a nadie, no te digo ya las ventas que parecen desmayadas, cada vez son más eso que se usa para las series y las películas y se cambia lo que haga falta, como en los gloriosos años iniciales de Alfred y a Batgirl. Mientras los compradores van subiendo en edad y creando un entorno endogámico. – Pero… pero.. pero… – Así que mejor seguimos hablando de lo de siempre, como si esto no pasara, como si una autora a la que no se le hace ni caso fuera a tirar un millón de ejemplares de su próximo cómic. Y confiamos en que ROB! nos salve a todos, aunque ahora esté más interesado en las películas también él. – Pero… pero.. pero… – AVIV BÖR! -… AVIV!

2 comentarios sobre “Héroes en Crisis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.