Él que sabe

Mientras en Nueva York estaban haciendo nosequécosa de tebeos de esas que sirven para dos cosas, confirmar rumores y anunciar nuevos, el fin de semana comiquero se lo ha acabado llevando la película de Venom por el sencillo método de hacer mucha más pasta de lo que cualquiera hubiera esperado.

Que no es que digamos nosotros que no se lo esperaba nadie.

Es que la propia Sony parecía tener otras expectativas. En concreto hacer 55 M$ aproximadamente. Cuando los ‘medios especializados’ lo subieron a 60/65 ellos seguían tranquilamente ahí. Posiblemente aún ahora no hayan decidido creérselo del todo.

La gente de las previsiones está aún adaptándose a ello. E, incluso, comentando que quizá la segunda semana, que aún no se sabe, que blablabla. Algo divertido porque habiendo costado 100 M$ y recaudado 80 este primer fin de semana puede irle mejor (esos famosos 250 M$ en USA) o peor (unos 150 M$) pero lo que está claro es que superaría su presupuesto inicial, así que lo de estrellarse en taquilla está difícil, por mucho Cansancio superhéroico que nos quieran vender.

No sólo eso, tampoco la extraña guerra que parecen haberse montado en los medios entre las dos películas que se estrenaban el viernes parece haberles ido mal a ninguna de las dos. Me refiero, por supuesto, a esto:

 

¿Realmente alguien pensaba que el público iba a decidir entre una de las dos? ¿Qué sólo había un hueco para una Película con Bicho y la gente tendría que elegir entre ver a Veneno o a Bradley Cooper? ¿Que una película que costó 36 M$ y se iba a estrenar en aproximadamente un 15% menos de salas iba a superar en recaudación a la otra?

Incluso hoy se empeñan en contraponerlas, como si a las dos no le hubiera ido bien. Porque lo de Venom ya lo sabemos, pero es que A Star Is Born ha hecho 41 M$, una cifra similar a la del primer fin de semana de Ready Player One y, obviamente, mucho más que esos 36 M$ que tenía de presupuesto. ¡No tienen sentido las comparaciones!

Total, que está claro que hay un campo para este tipo de películas y, por supuesto, lo uno lleva a lo otro y al final…

Porque, claro, lo fácil ahora es subirse al tren de Venom. Pero a ver quién era el guapo que acertaba hace unos meses lo de los 80 M$. Quién, ¿eh? ¿Quién?

 

¡ÉL QUE SABE!

¡A 31 de Julio dijo eso! ¡Chúpate esa, Los Simpson!

Pues claro que hay que decir bien alto y claro:

AVIV BÖR!

4 comentarios en “Él que sabe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.