Cine Cimmeriano

Amigos, vivimos tiempos felices para los fanes de lo audiovisual. Y no me refiero a la Era Dorada de las Series™ sino a la llegada del formato de-fi-ni-tivo, aquel que vino a ser definitivo en lugar del deuvedé, que venía a ser el definitivo en lugar del laserdisco.

El Blu-Rey.

Tan maravilloso es el azur formato que una película cambia físicamente cuando es visionada en él. Uno podría creer que había visto Conan el Bárbaro porque lo había hecho en el caduco y cutrérrimo deuvedé y se estaría equivocando. El opus magnus milliusiano cobra literalmente una nueva dimensión en el real soporte.

Para empezar, mientras el antíguo deuvedé especifica que es una “Edición Especial” en su portada el blurrai no lo hace.

Porque ya el hecho de ser un BR la hace especial. El mismo contenido, a mayor resolución y en un sólo disco. ZASCA IN YOUR FEIS, DIVIDÍ. No extraña esa tristona expresión en la cara del Conan DVD que mira envidioso de reojo al picaruelo y juguetón Conan BR.

Porque el BR es un formato moderno.

Por eso mientras el viejuno DVD se limita a reseñar el protagonismo cisblanco de “Schwarzenegger” el BR da importancia a Arnold y a James Earl Jones. Porque Conan BR es una película de nuestro tiempo en la que tienen cabida personajes afroamericanos genocidas endiosados decapitadores de madres y drogadores y violadores de hijas en una visión plenamente inclusiva de la sociedad.

Que no os engañe que el resumen de la contraportada sea el mismo. El BR es un formato superior

Y si necesitais una prueba adicional de ello sólo teneis que fijaros que el Conan del débil y canijo DVD está desencadenado porque ¡JA! es más flojucho que el dios ese de los vientos…

…mientras que el del BR está encadenado porque ni siquiera la legendaria fuerza de su brazo que llegaba hasta la punta de su espada puede romper sujeciones forjadas con el índigo disco.

Así que ya sabeis, cuando os pregunten qué es lo mejor de la vida responded “aplastar a tus enemigos, verlos ante tí en 1080p y oir los lamentos de sus mujeres en Dolby Surround EX…

Pero de buen rollito ¿eh?

 

Un comentario en “Cine Cimmeriano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.