ECC: Cuenta atrás hacia la debacle

Con el nuevo mes y la llegada de las tormentas, damos por terminado el periodo estival y nos embarcamos en una nueva temporada, la cual a nivel historietístico tiene un nombre destacado: Pedro Sánchez.

Sí, ese.

Y es que en nuestro país las alternancias en el Gobierno han ido siempre acompañadas de cambios en la editorial tenedora de los derechos de DC. Ediciones Zinco comenzó con la llegada del socialismo de los socialistas en 1982. Poco cespués del cambio de color político de 1996, los derechos pasaron a Norma, y con el siguiente cambio de gobierno en 2004 llegó Planeta. El penúltimo cambio se produjo en las elecciones de 2011, y poco después ECC tomó las riendas. Esto ha sido así. De manera que expectantes estamos ahora.

Lo que sucede es que hasta ahora esta alternancia se producía como consecuencia directa e inmediata de la formación de gobierno tras unas elecciones, mientras que el gobierno actual se ha formado con la fórmula de la moción de censura, tan válida y constitucional como la clásica, pero que supone un escenario nuevo, por lo que no sabemos si la norma se seguirá cumpiendo o habrá una excepción.

(Inciso: lo que insisten en que se ha tratado de un golpe de estado son los mismos que cuando juegas con ellos al ajedrez gritan “¡Trampa!” la primera vez que te ven hacer un enroque. Jugar es algo más que saber mover piezas)

 

A ver, que no es que les desee nada malo ni mucho menos, ni nada hay evidente que presagie nubarrones en el horizonte. Es más, vuelvo a decir que lo que llevan publicado en estos años en lo que se refiere a tomos y material clásico es monstruoso en cuanto a cantidades. Y que este mes los tomos de Vertigo tendrán bastante exposición en kioscos, que Salvat los anuncia por la tele. Pero hay que reconocer también que los anuncios de próximas novedades de cara a la temporada que viene son bastante escasos. Ayer mismo avanzaron, atención, que la grapa de Batman de Diciembre saldría en Diciembre (con la SPOILER de Batman y Catwoman, que además se recogerá en una edición especial por concretar en el Saló de Barcelona).

Tres meses, que también es cuando debe  concluir la grapa de Mister Milagro.

¿Algo anunciado concreto para más adelante? de momento no. Al menos no en lo que se refiere a material DC. De manga, por ejemplo, sí anuncian una nueva licencia que de momento constará de 9 tomos.

Se podría argumentar que DC tiene una política de títulos bastante establecida, sin enormes eventos o acontecimientos que hagan saltar la plantilla de la rutina mensual establecida. Podría ser esto.

Pero estaremos de acuerdo en que alguna información sobre novedades largamente esperadas sería bien recibida. Sobre todo si hay implicado algún que otro autor que pueda llamar al gran público. Por si hubiera interés

Pero, ey, no desesperemos. Todo llegará. O no. Y si no, ya sabemos a quién culpar de estas cosas.

Total, ya están acostumbrados.

4 comentarios sobre “ECC: Cuenta atrás hacia la debacle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.