Qué Berde era mi Balle

-Hola amigas y bienvenidas a un nuevo programa de Troma Maestra. Menuda se ha montado con nuestro programa de la semana pasada ¿eh, Leti?

-Era de esperar, tía. Siempre que señalamos un reducto del patriarcado se lía y hay pocos tan intactos hasta ahora como el de los tebeos.

-Claro, como son todos unos gordos retraidos que viven en el sótano de sus padres pegados al ordenador pues en cuanto se sienten amenazados corren a internet a lloriquear.

-Son señores que lloriquean.

-¡Buuuu, señores!

-Pues enteraos, señores, que en este programa sabemos muy bien de lo que hablamos, ¿verdad?

-Si será así que El Periódico ha publicado una noticia sobre la sexualización de los personajes femeninos en los tebeos de superheroes y ¿a que no adivinas qué tebeo han puesto de ejemplo?

-Uy tía, qué dificil.

-¡Pues el de Hulka!

-¡OH VAYA! ¡QUÉ SORPRESA!

-Que al machista heteropatriarcal del autor ya no les basta con un escote por el que se les salgan las tetas y Hulka directamente tiene que salir en bikini y posando provocativamente. POR QUE SÍ.

-Y claro, eso NUNCA lo harían con un personaje masculino.

-Claro que no, tía, eso no le pone al autor ni a sus lectores. No quiero ni saber qué clase de historias escribe el señor este. Y fijo que es de los que pone el grito en el cielo cuando sale algún personaje negro o nativo y se tira de los pelos si uno es homosexual.

-De estos que en cuanto una mujer es más alta o más fuerte que él ven amenazada su virilidad.

-Que ni les cabe en la cabeza que una mujer tenga una edad o no tenga unas medidas perfectas.

-Pues si hay algún señor escuchándonos que sepa que no nos van a callar, que vamos a seguir hablando del sexismo en los tebeos.

-Que hay muchísimo, vergüenza tendría que darles. Tendrían que aprender de las novelas gráficas.

-Y volvemos a contar con Burke, a quien nunca he concedido una entrevista haciendo como si no le conociera, y que sabe mucho de tebeos. Hola Burke.

-Si je je.

-Y es que hay muchos tebeos que tratan a la mujer como mero objeto sexual. Este por ejemplo ya en su propio título califica a sus protagonistas como “pájaras”.

-Qué fuerte, tía.

-Claro, luego no extraña que tenga portadas de enseñar carne como esta.

-Si se agacha a recoger algo se le salen las tetas ¿eh Burke?

-Si, je je.

-El Simón que escribe todo esto debía hacerlo con una sola mano.

-Pues el muy cerdo sigue escribiendo tebeos. ¿Y crees que se ha moderado con el tiempo?

-A que no.

-Pues no.

-Ahí, todas medio en pelotas y en pose sexy.

-Qué asco que haya gente que compre las cosas que escribe el Simón este.

-Es como el Penthouse.

-Si, je je.

-Es que mires donde mires todo son mujeres sexualidas. Mira esta, por ejemplo. Directamente la llaman “Mujer Maravilla”

¿Te imaginas que a un superheroe lo llamaran “Hombre Maravilla”?

-¡Uy no, tía, esa no!

-¿No?

-Que no. Si justo uno de los poderes que tiene es ser feminista. Es de la que escribió el libro la Barbijaputa ¿te acuerdas?

-¡Jo tía, haber avisado!

-¿Por qué no nos has dicho nada, Burke?

-Si, je je.

-Y en fin, una podría pensar que en el cine las cosas son diferentes. Pero no, son peores. ¿Sabes la próxima película que van a estrenar, esta que dicen que va a ser más alegre y va a estar mejor iluminada?

¡Pues resulta que el protagonista en el cómic era una mujer y lo han cambiado porque claro, SEÑORES!

-¡No me lo puedo creer, tía!

-Pues créetelo. Mira, mira.

-Pero sería otro personaje sexualizado ¿no?

-¡No! ¡Porque lo escribía una mujer! ¡Chris Claremont!

Y se nota, claro. Aquí la Capitana Marvel es una mujer independiente, tiene conflictos con su padre porque está chapado a la antigua…

-Qué auténtico. Si no fuera porque tiene superpoderes casi parecería una novela gráfica.

-Si, je je.

-Bueno, y hasta aquí ha llegado nuestro repaso al machismo en los tebeos de superheroinas. La semana que viene vamos a hablar de política internacional.

-Si, porque muchas os preguntareis cómo es posible que Donald Trump tenga tanto apoyo en el electorado norteamericano. Y es que allí hay periodistas a sueldo de los candidatos republicanos difundiendo fake news para favorecerles. Los ha habido desde los tiempos de George Bush Jr.

-Y algunos disimulan tan poco el peloteo servilista…

…que salen directamente en la portada viendo películas con ellos.

 

5 comentarios en “Qué Berde era mi Balle”

  1. A finales de los 70 y los 80 eran los anti-imperialistas anti-otan, y los pro-comic español y europeo aunque estos ultimos “salvaban” de la quema a Kirby que en realidad no le gustaban los superheroes pero era obligado a dibujarlos por el malvado capitalista Stan Lee….despues resulto que al que no le gustaban los supers era a John Buscema, pero este no era lo suficientemente “pop” para ser defendido por tan egregios intelectuales. Y ahora , en el 2000 no-se-cuantos tocan estos y los directores de cine carcas que dicen que los supers estan invadiendo el cine . Esta aficion no seria lo mismo sin un colectivo que desde la ignorancia lo critique.

  2. Si hubiera superhéroes ambientados en mi nativa Murcia tendrían que salir todos en tanga porque con el calor que hace aquí cualquiera se pone ni un centímetro de spándex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.