Las piedras del museo.

Cuando te encuentras con historias como la del proyecto para un Museo del Cómic en Benavente lo mínimo que se te ocurre es que hay que darle visibilidad.

Es decir: ¡ME HAN DADO HECHO EL POST DEL LUNES! ¡LO VOY A COMPARTIR CON TODOS! Porque, claro, una cosa es salir diciendo que quieres montarte el Museo del Cómic más grande de Europa, que por decir cosas, pues mira, y otra muy diferente cuando empiezas a leer cosas. ¡Y QUÉ COSAS!

Ya, ya sabemos que lo del proyecto del Museo del Cómic siempre ha dado para hablar en ADLO! ¡Pero ese era OTRO proyecto!

¡Este es diferente! ¡Este es…!

Ahm… ¡ORIGINAL! ¡Tienen hasta un vídeo!

¡281 visualizaciones en un año! ¡6 suscriptores! ¡Hasta un comentario! ¡¡¡EN EL BUEN CAMINO!!!

Vale, seguro que los de Con una importante librería especializada en cómic lleva a algunos a sospechar que este es el clásico truco de los de la librería para añadir un par de cosas y que parezca que hay un motivo razonable para visitarles. ¡PAPARRUCHAS! ¿Qué clase de gente tendría tantísimo morro y al desvbergüenza suficiente como para hacer algo así? ¡Sería como intentar confundir al público diciendo que han ganado un Eisner! ¡No lo hay!

¿Alguien se ha parado a pensar o preguntar si el proyecto surge del RESTAURANTE TEMATIZADO? ¿A que no? ¿A que no tenéis ni idea ni de lo que estamos hablando?

A la derecha, un famoso personaje de tebeo español. ¿Qué? ¿Ese no es el símbolo de SuperLópez?

Lo que no es cómic español es DC, ¡así que será tan exitoso como sus películas! ¡Van a ser carne de Castilla y León! ¡Se pondrán como Carpanta!

Por supuesto lo más importante para su creación es contar con gente dispuesta a dar la cara. No, no la gente detrás del proyecto, esa ya veremos quienes son. Me refiero a pedirle a gentes del mundillo, trabajadores o críticos -bueno, periodistas y divulgadores, vaya- que se posicionen a favor. Quicir, ¿quién se va a posicionar en contra? Total, escribir un texto es cuestión de un rato y, en el peor de los casos, haces como que no has escuchado nada y ya está. Si quieres decir que sí pues lo dices porque, mira, entre una escultura loca para una rotonda y un Museo del Cómic pues lo segundo tampoco está mal. Total, que ahí están los Colaboradores.

¿Y por qué hace falta todo esto? ¿No es un anuncio de la apertura? ¡No, hija, no! Esto es para que seamos conscientes de que es NECESARIO y hay que HACERLO REAL aunque sea a base de homenajear lo homenajeable, hasta películas de Mel Gibson si fuera necesario.

¿Y cómo se puede ayudar?

¡MONORAIL!!

No, espera, quiero decir…

¡De múltiples maneras!

Por ejemplo, puedes participar en un no-me-llames-crowfunding que te permitirá tener merchandising de personajes famoso del cómic por el que SIN DUDA están pagando derechos. ¡Botellas de vino! ¡Una taza, un cuenco, un vaso, un plato! ¡Maletas de viaje! ¡Con mucho busto!

Y no vamos a decir que es cosa de pasta, eh, que puedes poner desde unos modestos 20€ que te garantizan… ¡LA INMORTALIDAD!

¡Imagina lo que será que tu nombre está en una figura de 2,50 cm de altura en la entrada del Museo! ¡La de gente que recordará tu nombre! ¡Cuando entre sin fijarse y la pise como a un ladrillo de Lego!

Pero si te sientes más rumboso, como un gobernador provincial, entonces lo mismo prefieres poner 6.000 €

¡Hay un montón de personajes de cómic que puedes tener de 1,50 metros!

Por ejemplo, el Lobezno de antes de las pelis. O Suppaman. ¡Goku, pero niño, no Dragon Ball Z, sino el de antes! Y está muy bien porque tus amistades y tus amigos seguro que algo opinan. ¡Si es que ya lo dijo Einstein, Frank Eninstein! ¡Imagina el éxito de tus ‘acciones familiares’ si tienes una figurita de metro y medio! ¡Enormes posibilidades de evitar embarazos, la indudable opción de participar en divertidas Intervenciones! ¡Todo un mundo de posibilidades a tu alrededor!

¡Pero es que les puedes dar dinero AÚN DE MÁS MANERAS!

Por ejemplo, con el SPECIAL SELCTION PACK COLLECTOR.

¡NO! ¡No es un Nuevo Partido de Izquierdas! ¡Es el kit definitivo para todos los que aman el comis!

 

¡Mira! ¡Mira todo lo que trae!

¡Sí! ¡Puedes tener por fin el six-pack de un superhéroe!

¡Superfrutas!

Pero no sólo eso… ¡TAMBIÉN HAY DINERO!

¡Y, además, SU PERIÓDICO!

¿Qué? ¿A vosotros no os ha llegado El Periódico del Mañana? No sabéis lo que os estáis perdiendo.

De entrada, la información ampliada. Incluso con la posibilidad de comprobar a cuantas empresas les han hecho ya el lío han convencido ya de apoyar tan importante proyecto. Y son unas cuantas:

Además de ver nuevos rostros populares que se han unido al proyecto.

Y, por supuesto, la publicidad creada para este proyecto:

Pero, ante y sobretodo, porque tendréis la oportunidad de comprobar una de las más grandes creaciones de todo este tinglado. Que lo mismo vosotros creeríais que lo más interesante que puede haber detrás de esto es una investigación -periodística, no de ElDiario– de quién está detrás y cómo han llegado hasta aquí. El tipo de cosas que uno encuentra en El Confidencial un mes llamándoles ejemplos de entrepanes y tres después en El Confidencial pero como si no recordaran lo que sucedió la primera vez ni que tuvieron algo que ver.

¡PUES NO!

Lo más interesante es EL HORÓSCOPO.

SÍ.

TIENE HORÓSCOPO.

¡CLARO QUE TIENE HORÓSCOPO!

¡CLARO QUE ES COMIQUERO!

¡¡¡CLARO QUE OS LO VAMOS A PONER AQUÍ ENTERO!!!

¡UN SALUDO A LOS CÁNCER!

¿Repetido? Yo no veo nada repetido.

Lo que si veo es la capacidad de atraer la atención de la gente del cómic.

Por ejemplo, el viernes yo estaba esperando que nadie me lo pisara y resultó que Ximi ya estaba al cabo de la calle. Poniendo sus propios pantallazos, fotos y ejemplos de lo GENIAL! del proyecto:

 

Y es que al final uno nunca puede ser el primero en estas cosas. No digamos ya el último. Pero sí que puede apoyar todo la fuente de inagotable diversión que va a ser este proyecto. quiero decir… El indudable avance social y cultural al nivel sólo posible del proyecto de Badalona que tan buena marcha lleva.

¡Venga, que no tengamos que seguir yéndonos a Andorra!

AVIV BÖR!

y

LARGA VIDA AL COMICS!!!

4 comentarios en “Las piedras del museo.”

  1. Viendo la clara tendencia ideologica de los personajes representados en los bustos de resina no me extrañaria que los siguientes fueran Craneo Rojo , o directamente Hitler , que aparece como secundario en varios comics Marvel y DC y protagonista del Manga Adolf. O Albert Riv……ah, no que este no es un personaje…..de comic digo, personaje si que es

  2. ¡Por fin el restaurante temático DC que llevábamos años demandando! ¿Podré pedir la Pechuga Power Girl poco hecha, como en el de Kingdom Come?

    (y ¿alguien ha visto a Roberto Alcázar y a H. P. Lovecraft juntos al mismo tiempo?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.