Dándole a Perico, el Conejo Travieso

Vale, a fuerza de retrasarlo han llegado los dinosaurios y ya no tiene tanta gracia, pero aquí estamos. Vamos con la imagen de siempre:

Pues aquí estamos. Hace un par de semanas tenía más gracia porque estaba en 5ª posición y era una de las pocas películas en haber llegado a los 100 M$ este año, pero tendremos que jugar con lo que tenemos. Porque, como veis, de las 5 primeras películas 4 son de Disney. Y la quinta es de ROB! Y detrás va la de terror que costó 17 M$ y que dem… Pero sigamos. Y luego lo de los dinosaurios, que sí, que ha funcionado porque costaron 170 M$ y parece que antes del viernes lo van a recuperar, y Ready Player One que costó 175 (+ marketing) y no tiene mucha pinta de que logre recuperar el gasto. Vamos, con deciros que consideramos Ghostbusters todo un fracaso y sólo quedó 16 M$ por debajo de su presupuesto, imaginad esto.

Pero no venimos a hablar de esas otras películas, venimos a hablar de Perico, el Conejo Travieso. No, el puesto número 9 de la lista. Sí. En serio. Cosas de los traductores españoles, a mí no me miréis. Venga, va, Peter Rabbit.

Estamos ante un personaje clásico de la literatura infantil inglesa, obra de Beatrix Potter (sin relación conocida con Harry) y que ha tenido infinitud de versiones y adaptaciones y blablabla… Ya, ya sabemos que en realidad el favor del pueblo está ahora con Paddington, pero ya sabéis cómo funciona esto. Ven que algo funcionan y dicen, ¿qué es lo más barato que podemos comprar para hacer algo parecido? Y claro.

Pero la cosa es, ¿qué tiene que ver este Peter Rabbit con los cómics? ¿Era un personaje de Fables o algo? ¡Más aún! El primer cómic de Peter Rabbit es de 1922:

Ya sabéis, de aquella época de sacar viñetas y poner debajo ¿Es esto un cómic?

Pero no contento con aquello resulta que para 1947 le dieron su propia serie. Y ya entonces demostró madera de héroe con unos cambios en el título que sólo le faltó ponerle Reborn. Mirad lo que dice la Comic Vine, mirad:

Published from 1947 to august/September 1956 with 34 total issues numbered 1-34.

Issues #1-5 “Peter Rabbit Comics” on cover: Issues #6-8: “Adventures of Peter Rabbit” on cover. Issues #9-24: “The New Adventures of Peter Rabbit” on cover. Issues #25-34: “Adventures of Peter Rabbit” on cover. Indicia has just “Peter Rabbit Comics” on issues #1-5 and “Peter Rabbit” on the remainder of the issues.

Esperad, que os lo altavisteo. ¿Qué? ¿Cómo que Altavista ha puesto límites a la traducción? Bueno, pues lo gugleo o algo…

Publicado desde 1947 hasta agosto / septiembre de 1956 con 34 números totales numerados del 1 al 34. Números del 1 al 5 “Peter Rabbit Comics” en portada: Números 6-8: “Las aventuras de Peter Rabbit” en la portada. Números 9-24: “Las nuevas aventuras de Peter Rabbit” en portada. Números 25-34: “Las aventuras de Peter Rabbit” en la portada. Indicia tiene solo “Peter Rabbit Comics” en los números del 1 al 5 y “Peter Rabbit” en el resto de los números.

Total, que ahí estaban ellos. Usando todos los trucos. Por ejemplo, los primeros números…

En realidad estaban reimprimiendo las tiras de prensa que ya hemos visto antes. Por supuesto eso duró lo que duró y rápidamente lo pusieron más a tono…

Me refiero, por supuesto, a que a partir de ese número 7 ya tenían que hacer material nuevo, así que resultaba mucho más lógico centrarse en actualizarlo…

Como un conejo vaquero. Lógicamente. Para que los puristas de la continuidad no se quejaran le pusieron con rapidez un NEW en la cabecera, para que supiéramos que era el New Universe New 52 All-New Fresh Start Reborn Rebirth NEW Perico, El Conejo Travieso. Digo… perdón… Perico, el Conejo Cowboy.

Por supuesto el siguiente paso lógico, como siempre con los cómics, fue hacerle más grim’n’gritty.

Y, por supuesto, con el paso de los años fueron llegando los anuales:

O lo de ir probando distintas ambientaciones:

Como siempre pasa con los cómics estos intentos de ponerse al día funcionaron regular porque nadie parecía estar haciéndolo tanto de verdad como por moda:

Lo que llevó, como siempre en estos casos, a una de esas celebérrimas Vuelta a los orígenes.

Pero el intento de regresar a esa época dorada en la que eran NEW de su número 9 no pasó de ahí. Y la serie acabaría cerrando.

Al menos momentáneamente, ya sabéis que en los cómics no hay nunca que confiarse. Porque sólo tuvo que llegar otro momento de gran ebullición creativa e intelectual: ¡Los ’90!

Bien es cierto que no tuvo la suerte de caer en las manos de algún creador-artista-genio realmente AWESOME! motivo posible por el que sus intentos nunca acabaran de funcionar. El más reciente, por ejemplo, fue en 1996 dentro de una editorial llamada Carrot Press.

Pero si realmente queremos ir a aquello que pudo ser y no fue mejor que nos vayamos a su primera aparición en los años ’90. Porque aquello sí que prometía. No tengo más que deciros que se le hizo todo un lanzamiento…

¡EN 3D!

¡CUÁNTAS POSIBILIDADES HABÍA AHÍ! Y, total, sólo porque Eternity no decidiera darle continuidad, ya ves tú. Una empresa serie como esta, que en aquel momento era una parte importante de otra. Pero, claro, cuando a tu empresa madre la compra otra aún más gorda pues pasan estas cosas.

¡Pero yo aún espero que la recuperen! Al fin y al cabo no deja de ser parte de Eternity que era parte de… ¡MALIBU! Así que ya sabéis quienes fueron esos compradores que no continuaron con

PERICO, EL CONEJO TRAVIESO EN 3D.

Así que quizá tendríamos que reconsiderar cuántos de los de ese TOP 10 son DE MARVEL.

Porque lo que está claro es que la mayoría son cómics. Pero de la gente de Topps ya os contaré otro día, no os preocupéis.

(¿Qué? Sí, Walter Simonson, Gil Kane y Dick Giordano. Claro. Ah, no, ya os lo he dicho. Otro día os lo cuento.)

2 comentarios en “Dándole a Perico, el Conejo Travieso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.