Algo triste y falso, como inventarte tu propio orgullo

¡Qué época para estar razonablemente supervivientes!

Quién nos hubiera dicho hace un tiempo que podríamos llegar a estar casi a mitad de año y encontrarnos con esto:

Me refiero al hecho de que tres películas protagonizadas por personajes de la Marvel sean las tres más taquilleras del año. Por supuesto, queda mucho año por delante y esto puede acabar cambiando. Al fin y al cabo quedan muchas otras películas por estrenarse. De DC, por ejemplo.

Así que la reacción a esto ha sido… la esperable:

 

Al margen del at last, que ya nos está diciendo más de lo que uno esperaría que estas cosas dijeran, y las pocas ganas de hacer un trabajo en condiciones por parte de los periodistas -que ya sabemos que los periodistas son así, y que si alguien espera que corrijan los datos incorrectos de sus artículo lo mínimo que se merecen es que les llamen acosadores– está el problema añadido que surge de todo esto.

¡La gente deja de confiar en los medios!

Por supuesto podríamos tener tranquilamente los tres primeros puestos y que con eso y todo fuera un mal resultado para Marvel. Sería algo complicado, porque dependería del gasto realizado.

Básicamente:

Así a primera vista parece que todo está más o menos en orden, ¿verdad? Excepto que la película que mayor diferencia entre gastos e ingresos tiene es la de terror. 17 millones costó A Quiet Place, mientras que Ready Player One costó… 175M$. Sin contar con la campaña de marketing. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre lo que costó y lo que recaudó la nueva de Cazafantasmas fue de 16 millones de dólares y la que se montó con aquella imaginad las risas cuando hablamos de 40 millones. Más los gastos de marketing.

Por eso no siempre te puedes fiar de solo las cifras.

En el caso de MuertoPiscinas También el problema que parece haber es que esperaban que superara la recaudación de la primera, que costó menos que esta nueva, antes que el hecho de que vaya a perder dinero. O eso quiero creer, teniendo en cuenta que durante ese primer fin de semana ha superado ya ese presupuesto inicial.

Por supuesto esto, que es algo tan fácil de ver, no siempre lo es cuando hablamos de periodistas, al fin y al cabo podemos recordar siempre ese clásico:


Que era capaz de decir, sin ruborizarse, que…

La Liga de la Justicia, que recaudó unos 70 millones menos de lo que costó, es un taquillazo, mientras que Chronicle, que costó 12 y recaudó 64, la cagó en taquilla.

Y eso sin meternos en las risas del mercado internacional y el motivo por el que en USA el mercado doméstico les importa más que el extranjero.

Pero está claro que no siempre resulta sencillo entender estas cosas cuando estás escribiendo sobre el tema. Y, claro, luego pasa lo que pasa:

 

Afirmación esta nada sospechosa de haber sido escrita por absolutamente nadie que estuviera por ahí cerca.

Vamos, tan poco sospechosa que no es como si hubiera provocado de inmediato la aparición de un nuevo vídeo. Por lo que pudiera pasar.

 

Se empiezan con estas cosas y se acaban ganando Eisners, ya sabéis.  Así que al final esto es lo que tenemos detrás de la taquilla. Bueno, esto y Peter Rabbit. Pero ya tendremos tiempo de hablar de él…

3 comentarios en “Algo triste y falso, como inventarte tu propio orgullo”

  1. Yo sólo sé que el cine se volvió igual que como lo relataban en “Un mundo feliz”.
    ¿Quién será ahora Mr. Salvaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.