Normalizar te hace Recomendable.

Entre las cosas que presuponía que acabaría pasando era que autores de gran calado y -sobre todo- mucha adaptación audiovisual acabarían apareciendo en fajas. Las fajas son una creación ubicua en el mundo literario pero que -¿por suerte?- no habíamos tenido que sufrir demasiado en el de los cómics.

Eso no significa que lo esperable no acabara sucediendo, claro. Y aquí tenemos el mejor de los ejemplos posibles:

¿Que qué clase de libro ha puesto de acuerdo al Guionista Original y el Guionista Que Venía Detrás? Pues estaba claro que no iba a ser cualquier cosa sino…

No, el “Supergods” de Morrison lo publicó en Español hace años la editorial Turner. Y, además, ¿vosotros les veis poniéndose de acuerdo para alabar a Morrison?

Se trata de un libro que…

No, no es un libro de Toni Guiral. Es decir, ¿cuál? ¡Además, para cuando les fuera a llegar la versión traducida ya habría sacado uno nuevo!

Como decía, se trata de…

No, no es ningún libro de Fdez. para Fandogamia. ¡¿Vosotros veis a estos dos vendiéndose por una copia de prensa?! Eso es más propio de blogueros, youtubers, podcasters, instagramers, viners, spotifayers, grinders y toda esa fauna tecnológica.

¡Y dejadme escribir, leches!

Se trata de un libro en el que es más que lógico encontrarse la recomendación de ambos autores. Es decir:

¡PERFECTAMENTE LÓGICO!

Por un lado el Barbas podría ser parte de cualquier grupo. No tendría casi ni que pedirlo. Si acaso, no llevar sombrero. Y en cuanto al otro, ¡si es que tiene pinta de crítico musical! De escribir en fanzines que se regalan en bares y colaborar con revistas on-line de cultura y con publicaciones especializadas.

¡No es la normalización, es la lógica!

No puedo esperar a que se publique una Historia del Cómic para leer la faja con frases de Ronnie Jam… de LemRobert Pla… ¡¿pero quién queda vivo?! ¿Rob Halford?

Ahm…

No puedo esperar a que se publique una Historia del Cómic para leer la faja de Jimmy Page y de Jon Bon Jovi.

Eso.

AVIV AL NÓICAZLAMRON!!!

Un comentario en “Normalizar te hace Recomendable.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.