Montándose películas

Ya estamos con las películas. Total, porque al director de Blade II le hayan dado el premio ese por su película de Troy McLure. Que, oye, más allá de los furries -no, espera, scalies– parece que lo imparable son los mexicanos. No hay nada que les pongan en medio y les detenga. De hecho… iba a decir que ya hay más mexicanos ganadores de mejor director que mujeres, pero sería una tontería por mi parte. Porque lleva siendo así desde 2015. Tú imagina ahora, que van 4 a 1. Cualquier día llegan los afroamericanos, ganan el primero de los suyos y les empatan. Mira los asiáticos, que ya tienen 2. De Ang Lee ambos, pero oye. Un primer paso. Y deja bien claro que hay que hacer: Dirigir una película de un personaje Marvel. ¡Felicidades por tu futuro premio, Ryan Coogler!

El caso es que los supuestos estaban por ahí. Nolan ganó un montón de premios en las categorías de películas sin mujeres y, además, este fin de semana Black Panther aún no ha superado la recaudación total de The Dark Knight, ¡tomad esa, críticos! Tendrá que esperar lo menos a llevar más de tres fines de semana en cartel. En cuanto a las películas de supes, bueno… Creo que Logan era candidato a algo.  No a Mejor Guión Original, ese se  lo ha llevado la peli con título de lo que le dicen a Jackman: Get Out. Estaba en la categoría contraria de guión. Que entiendo se llamará algo así como Guión Nada Original.

En cualquier caso, está claro que las películas de superhéroes van consiguiendo su hueco en Hollywood. Haciendo lo que mejor se les da: ¡Adaptarse! ¿Que parece que hay interés por películas con protagonistas femeninas? Sony anuncia una película con protagonista femenina en el Universo Spider-Man. ¿Que WW arrasa en taquilla? Sony anuncia que ya saben de quién va a ser y le buscan incluso directora femenina. Oye, en solo 3 años. Va a llamarse Silver & Black y centrarse en Silver Sable y Black Cat. ¡Lo que todos estábamos esperando! ¿Que nadie parece saber lo que toca ahora? Bueno, vamos retrasándola a 2019 mientras decidimos de qué va el rollo. ¿Que lo de Marvel parece que es un jaleo? Mira, lo ponemos aquí en espera y ya si eso decidimos si revivirla. Que, total, hay tiempo. Por lo visto es que no tenían un guión. Porque, claro, en solo cuatro años.

No son los únicos, claro. The New Mutants se suponía que iba a ser diferente porque querían que fuera de Terror. Ahora parece que es más terror lo que pasa por detrás que por delante de las cámaras. Aunque, claro, cuando sueltan que van a re-rodar escenas para añadir a un personaje nuevo lo único que se me ocurre es que sea un personaje con ACTITUD. Un personaje nuevo agresivo, ingenioso, provocador. ¿Han oído ustedes la expresión al loro? Bueno, pues este personaje está siempre al loro. Firme y concienzudamente.

En realidad es algo que pasa cada cierto tiempo con las películas. El Development Hell funciona como funciona, preguntadle a Sandman. No, el del Universo Sandman no… Mira, eso lo dejamos para otro día. El caso es que hay películas basadas en supes y cómics en desarrollo a montones. No, no me refiero a MiB 4. Me refiero a… yo qué sé..

Cojamos como ejemplo el Capitán Planeta. La serie original duró tres temporadas de 1990 a 1992, a la que le siguió una secuela de otras tres temporadas que irían de 1993 a 1996. Y desde 1996 llevan intentando levantar una película. Primero como Planeta, porque no tenía aún la graduación requerida.  Luego, a finales de los noventa, decidieron que lo que se llevaba era un concepto más grimm ‘n’ gritty y que, por tanto, lo correcto era realizar una película llamada Dark Planet. Sí, yo tampoco sé por qué estoy dedicándole a esto solo un párrafo en lugar de un post entero. En cualquier caso, y para vuestra indudable sorpresa, la cosa no tiró para delante. Lo que no quita para que no intentaran ponerla en marcha de nuevo en 2007, con una idea de legado. De nuevo en 2011, cuando el referente era Al Gore y querían hablar de sus cosas de ellos. Cuando lo intentaron en 2013 querían que fuera más de supesY, esta vez sí que sí, en 2017, porque habían logrado el respaldo de otro gran ecologista: Leonardo di Caprio.  Así que en cualquier momento nos encontramos con que la están rodando, con Dani Rovira de protagonista.

Por supuesto puede que prefiráis a los superhéroes de los cómics. Yo qué sé, a los de Valiant, por ejemplo. (¿Cómo es que estoy quemando todo esto que me daría para varios posteos en uno solo?) Decía, Valiant.

La idea original fue… No, no Turok. Recordad, en realidad Turok es de Western Publishing. Otra cosa es que acabará siendo, unos años, de Valiant. ¿Película? Pues claro que se habló de hacer una película de Turok. En 2008. ¿Que si le iba a interpretar un Nativo Americano? BWA-HA-HA! Tenéis unas cosas. ¡PUES SÍ! ¿O es que habéis visto que se acabara haciendo? Por suerte Adam Beach acabó encontrando su lugar entre los supes. Es el intérprete de Slipknot. No sé a qué os referís. En fin, volvamos al tema.

Cuando Valiant regresó por la puerta grand… med… cuando Valiant regresó en 2005 al mercadeo de cómics una de las cosas que estaban más que claras era que iban a tratar de hacer películas de sus cosas. Como esto funciona por estudios todo lo que necesitaba era un estudio que no tuviera su propia marca de superhéroes aún y que no estuviera tan tonto como para intentar usar a sus monstruos. Pese a lo cuál acabaron en 10 años después en Sony. Sí, los de Silver & Black. En 2015 se anunció que Sony iba a producir Bloodshot y Harbinger y con ello dar inicio a un intento de lograr un Valiant Cinematic Universe, o algo así.  Para 2017 veríamos las primeras películas. Por supuesto eso fue antes de que en 2016 decidieran que mejor hacerlo al revés: Harbinger y Bloodshot. Para 2018 veríamos las primeras películas. Solo que en 2017 decidieron que a lo mejor había que cambiar alguna cosa. nada importante, porque estaba claro que iba a ser todo un éxito.  Lo decía hasta la Forbes. Empezaron incluso a tantear a gente. No, para las dos en producción no. Para otras más. Por tenerlo todo atado. Y bien atado. Así que le preguntaron a Dave Batista si querría interpretar al Eternal Warrior. Y a Reginald Hudlin si quería dirigir Shadowman. Eh, eh, eh, menos risitar que en 1999 Ice Cube quiso interpretarlo en el cine y no le dejaron. ¡Señal de que se lo toman en serio! Pero, vaya, que no nos preocupáramos, que para 2019 veríamos las primeras películas. De hecho, aún no hay nada confirmado. De… básicamente nada. Y lo mismo Shadowman se hace al margen del universo ese. Pero, quitando eso, seguimos recibiendo noticias sobre lo muy probable que es que acabe siendo un Universo Cinematográfico de éxito. Este mismo 2018 ya llevamos el primer artículo, por ejemplo. No, aún no hay mucha más información sobre las películas, el equipo artístico, el técnino… pero eso sí… ¡En 2020 veremos las primeras películas! Descreidos.

No es tanto tiempo. Mark Millar, por ejemplo, lleva desde 2015 intentando mover Huck. Y Millar ya sabéis que tiene muchos proyectos cinematográficos.

Aunque en realidad podemos poner un inicio en 2005. ¿Que por qué en 2005? Pues porque a estas alturas no tengo yo muchas esperanzas en las anteriores, porque los libros de David Hughes ya están escritos y porque TIENE RIMA, QUE TODO HAY QUE DECIRLO.

Ese fue el año en que se nos prometió que Revolution produciría Henchman vs. Sidekick, una película pequeña y una nota pequeña.  ya en 2007 llegaría Archenemies, se supone que un cómic de Dark Horse por el que Sam Raimi había mostrado interés. Sam Raimi es un señor con muchos intereses.  Para 2009 sería Hench, que era una Novela Gráfica (?) que Warner iba a poner a protagonizar a Danny McBride. El siguiente nombre era el de Warren Ellis, que en 2011 vería como su Black Summer iba a servir para lanzar a la productora Vigilante Entertaiment. Hemos mirado en su Facebook y parece que es cuestión de tiempo. Y, por supuesto, en 2010 se habló de adaptar una gran serie de cómics independientes que ocupan su propio universio. Uno en el que las historias de hadas clásicas conviven aunque con un comportamiento más adulto, y en el que el asesinato de uno de esos famosos personajes lanzará una investigación que podría cambiar todo lo que tienen establecido. ¿Qué? No, no. Legends. Legends es el proyecto del que hablaba. Que estamos en 2010. No se hablaría de adaptar Fables hasta 2013. Con resultado similar, todo sea dicho. Para 2011 tendríamos dos novedades, por un lado Andrew Lizzard, perdón, Andrew Lazar se unió a los de Platinum Studios -sí, ellos–  para anunciar que iban a centrarse en Vice. No, no, en el cómic Vice. Con Top Cow y eso.  Pero es que ese mismo año Universal anunció que habían comprado 364, un guión -o algo- de superhéroes para que lo dirigiera Ron Howard. Estaba claro que faltaba poco para tener un éxito entre sus manos. No, yo no oigo a ningún narrador.

¿Qué? ¿Estáis leyendo estos párrafos con la música del In Memoriam? ¿Es por algo concreto?

Mirad, ya sé que es difícil creer que de todo esto acabara saliendo esto. Pero pensad en Mark Millar. Millar se puso en 2010 a vender Némesis porque lo iba a dirigir Tony Scott.  Luego resulta que, por lo que fuera, no acabó haciéndolo. Y es cierto que en 2012 salieron historias y rumores sobre lo que iba a pasar. Pero para 2015 lo tenía ya todo otra vez encarrilado. O algo. Está claro que podemos sentarnos a esperar porque tiene una idea clara para este proyecto cinematográfico. Y Millar ya sabéis que tiene muchos proyectos cinematográficos.

Aunque si de un Dúo Dinámico estamos hablando para poner en marcha superhéroes nada hay como el conocimiento interior y profundo de Ben Affleck. Y Matt Damon. Juntos iban a dar el impulso necesario en 2013 al
Sleeper de Ed Brubaker y Sean Phillips para que se convirtiera en toda una película. Y ya sabemos que es gente que no se anda con chiquitas cuando hay películas basadas en cómics por medio. No es que fuera una historia tan extensa como la Flash Gordon, que ya nos avisaron en 2014 de que se estaba preparando su relanzamientoY también en 2015, que encontraron a un director en Matthew Vaughn. Y… ahm… en 2016. Y… bueno… en 2017, cuando Vaughn dijo que estaba buscando un giro original para que no se pareciera a Guardianes de la Galaxia. Que, por lo visto, en donde él vive se debió estrenar años después. El pobre. Seguro que estaba una noche tranquilo zapeando y empezó a maldecir porque alguien le había robado conceptos, después de tantos años de duro trabajo.  Tanto da, seguro que en 2018 algo escuchamos sobre el proyecto. Pero volviendo a 2015, también fue el año en el que se anunció que ya estaba más cerca la película de Steelheart. Y es rotundamente cierto. Ahora mismo está más cerca que entonces. Mientras tanto en Paramount usaron ese año para avisar de que tenían a un director de animación para ocuparse de la adaptación de  Battling boy. Que ya estaba bien, teniendo en cuenta que llevaban desde 2009 con ella, cuando aceptaron coproducirla con Brad Pitt.  Total, porque el guionista fuera el de Watchmen -no, no El Guionista Original, otro- y porque Brad Pitt tuviera algunas ideas de productor como, yo qué sé, cuando soltaron en 2011 que el protagonista fuera su hijo. Pero, eh, lo importante es que por fin tenían a una persona idónea para hacer una película que yo ya no sé si era animada o no, porque parecía que no, pero luego las cosas… En fin. Unos locos años. Con deciros que ese 2015 pensaron incluso en adaptar el cómic de Dark Horse Blood Brothers con el actor ese que hacía de La Antorcha Humana en la última de los 4F. ¡Michael B. Jordan! ¿Quién podría tener interés en tener a Jordan en su película de superhéroes?

Menos mal que en otras manifestaciones son más sensatos. Ahí tienes la historia de ese mismo 2015 de que Tiger & Bunny iba a ser una película de acción real. Fueron unos grandes años. También decían lo mismo de cosas como Astro Boy. Aunque eso fue en 2016.  En vista de lo bien que había funcionado su última película, supongo. Pero, de verdad, qué ideas. A saber lo que pasaría si alguien tuviera la idea de coger un anime o un manga con seguidores e historia y adaptarlo al estilo americano. ¡Lo que podría salir de ahí! Por suerte también tenían proyectos propios. También en 2016 a JMS le iban a adaptar su 
Rising Stars. Y Brubaker y Phillips les tocaba de nuevo con Incognito, esta vez con Fede Álvarez de por medio. Incluso la casa Roddenberry se ponía con la historia de Worth. Otro héroe que está a tope con su película. y es que no hay como recibir nuevos impulsos. Ahí tenías en 2017 la segunda ronda también para The Pro tras los tímidos intentos de 2009. Aunque lo que seguro que llega es Invencible. Con deciros que tiene a Seth Rogen por medio. Además del nombre de Robert Kirkman. Esto sale enseguida. Eh, es de 2017 la noticia, así que no veo ningún precedente que me haga pensar que pueda fallar algo.

Si aquí lo que hace falta son contactos. Por eso le va tan bien a Millar, que está preparando ya desde 2016 su Superior, y su American Jesus, y Supercrooks, y…  bueno… Millar ya sabéis que tiene muchos proyectos cinematográficos.

Conste que no es el único gran nombre que los tiene, eh. Que Frank Miller está a punto de ver adaptado su Hard Boiled. A ver, primero iba a dirigirla en 2008.  Luego pasó nosequé y lo siguiente que supimos fue en 2013 que estaban en ello. Pero, mira, para 2016 ya tenían a Tom Hiddleston y Ben Wheatley a bordo, así que ya falta menos para que la vea estrenada.  Igual que Stan Lee, que es un trabajador tan incansable que lo mismo te estaba vendiendo en 2005 Foreverman que diez años más tarde no es que estuviera vendiendo Arch Alien… ¡Es que hablaba de una Movie Franchise! ¡La de ideas que tiene! ¡Es como si él solo reuniera la de multitud de otras personas! ¡La de posibilidades que tienen siempre sus películas! Unas pueden ir posiblemente mejor que otras, pero ese es otro asunto.

Aunque, sin duda, la persona que más nos tiene esperando es, por supuesto, ROB! Desde 2009 nos tiene esperando a su Youngblood. Pero, claro, iba a dirigir Brett Ratner y seguro que se dió cuenta de que no era trigo limpio y por eso esperó un poco más para rodarla.  Aunque la que promete ser la bomba es Avengelyne, que en 2013 fichaba a Gina Carano, y en muy poco tiempo, a penas 2016, se buscaba casa en Paramount y a alguien muy capaz para producirla: ¡Akiva Goldsman! ¡Vamos, que tiene que estar al caer!

 

Lo mismo que pasa en las dos grandes. Que puede que hayan pasado muchos años para sacar adelante sus películas. Puede incluso que para llegar a esa Black Panther de la que hablábamos al principio hayamos tenido primero a Wesley Snipes intentándola protagonizarla. -Sí, el protagonista de la película esa del tipo que ha ganado los premios de ayer, ¡todo está relacionado!- Pero precisamente porque han sabido esperar les ha acabado saliendo bien. Algo de lo que seguro que están tomando en otras productoras de la competencia. Y, sin duda, en breve tendremos una película revolucionaria de ese gran personaje: Cyborg. Ya sabemos que dijeron en 2017 que será una historia íntima. Aunque ya voy avisando, va a ser difícil que este reboot supere al original.

Y es que con esto de las películas de superhéroes en Hollywood todo el mundo sabe que sólo hace falta esperar para que acabe dándose la vuelta por completo.

 

3 comentarios sobre “Montándose películas”

  1. “Y es que con esto de las películas de superhéroes en Hollywood todo el mundo sabe que sólo hace falta esperar para que acabe dándose la vuelta por completo.”

    Como los westerns, más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.