Dredd todo un poco

Como sabemos todos los devotos a la obra de ROB! el universo no es un maremagnum de caóticos eventos sino un complejo tapiz de interconectadas circunstancias. Una concatenación de hechos aparentemente inconexos cuya intrincada filigrana sólo se nos revela desde la perspectiva adecuada. Uno puede decidir un día verse Dredd (no, no la buena de Stallone sino la otra) y darse de cara con una catarata de detalles nada casuales y plenamente causales que sinergian con la obra de Alan Moore, a la sazón escriba frecuente de la revista 2000AD, cuna del estricto policía distópico (¿o era ucrónico?).

Sin ir más lejos tenemos a un villano principal de reconocible y característica herida facial…

…que encuentra su fin atravesando una ventana y cayendo nosecuantos pisos.

Y no hace falta buscar mucho para encontrar un Mr Smile.

Pero sí, lo sé, alguno de vosotros todavía no lo ve claro y necesita más pruebas ¿verdad? Tú. Sí, tú, el del fondo, el del gesto esceptico. Estás esperando la evidencia final que te deje con la boca abierta ¿no es cierto?

¿Cómo? N… no… No estoy haciendo “otro de esos post que repiten las msimas frasecitas hechas con que nos llevas aburriendo años“… ¡La sola idea me ofend.. No, ni mucho menos intentaba colaros “uno de esos que se aferra a detalles estúpidos para pretender señalar paralelismos entre mierdas que NO TIENEN NADA QUE VER“… Pero cómo pued…

*sigh*

Vale.

De acuerdo.

Lo confieso.

Este era otro de esos posts. Ya tenía preparada la palabra “ourobórico” para soltarla en el siguiente párrafo.

¡Teneis que entenderlo! ¡Son años, AÑOS de post semanal! ¡Que tiene que ser GRACIOSO porque los señoritos quieren divertirse! Sois INCAPACES de imaginar la presión que esto significa. Por imposible que parezca hay semanas en que todos los tebeos que uno lee y las series y películas que ve SON BUENAS y no hay manera de sacarles punta. Hay meses, joder, MESES ENTEROS en que sólo me topo con obras que no tienen la más mínima conexión entre ellas. Pero el jueves se acerca inexorablemente y el público, VOSOTROS, exige, DEMANDA su post.

¿De verdad podeis culparme porque acabe mirándome las películas con lupa, buscando la más mísera excusa con que pueda argumentar…

…que contienen una referencia oculta a la obra de Moore o a un personaje con el que compartiera revista?

No, no digais nada más.

Aquí os dejo el heroclix correspondiente y no volvamos a hablar más del tema…

 

4 comentarios en “Dredd todo un poco”

  1. Pues las escenas de alucinaciones podrían ser homenaje al Swamp Thing de los 80’s.

    ¿Y de la nueva ya no hubo continuación, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.