Campo de Sueños

Dentro de la selección de ideas idiotas que nos tratan de vender constantemente las grandes editoriales mis favoritas son esas en las que ya existían de antes. Por ejemplo:

¿Qué puede ser más ridículo que hablar de la posibilidad de un Universo Sandman? Quiero decir, además de llenarlo de EXCLUSIVA por todas partes.

Quiero decir…

En un breve -je- resumen creo que todos somos conscientes de que The Sandman era una cabecera que ni siquiera era original. Y no me refiero a la imposibilidad de descubrir si te habías leído ya o no el número del mes mirando las portadas. Me refiero a que ya antes había habido un Sandman. Gardner Fox y sus cosas. Que habrá quien piense que lo mismo es importante o algo. No sé, no es como si hubiera formado parte de ninguna organización.

Espera, ¿he dicho un Sandman? No, no iba a recordaros a

esperaba que todos pudiéramos fingir que aquello nunca ocurrió. Me refiero a que hubo ese cambio de personaje con nuevos guionistas y dibujantes, ¿cómo se llamaban estos chicos?

Ah, sí… eso.  Pero ya sabemos: Una cosa es el personaje y otra la cabecera… Ya… ¿cómo os lo diría?

¿Que si era un personaje olvidado cuando en 1989 apareció el primer número del The Sandman de Gaiman? Pues, veamos… por un lado en realidad The Sandman apareció en 1988 porque una cosa es la fecha de portada y otra cuándo aparecen los cómics. Una tradición. Preguntadle a ECC. Y, por el otro, ese mismo 1988…

Sí, de todas las series posibles, Infinity Inc. Los años ’80, ya sabéis. Vale, quizá antes hubiera salido en Los últimos días de la JSA porque Roy Thomas y sus fanfics son así.

Total, que para cuando Karen Berger le dijo a Gaiman que ok con su serie lo que tenían claro es que se la daban si creaba un personaje nuevo. Iba a decir Y original, pero tampoco le vamos a pedir un exceso a Gaiman. Total, que como esto son superhéroes el repaso iba según lo esperado. Antes de estrenar su serie aparece en un par de publicaciones de nada:

Lo que, en teoría, presupondría que hay algún tipo de situación compartida o algo. A saber. Por supuesto eso llevó a que Constantine apareciera en el tercer número de la serie. Es decir, ellos no tenían a Spider-Man o a Lobezno. Y, por lo que sea, no tocaba Batman.  Luego ya meten a Etrigan en el cuarto, que para algo es también de Kirby. Y para el quinto, bueno… la JLI.

Vaya, me pregunto en qué universo te puedes encontrar a la JLI, Etrigan y Constantine. Podrían ser tantas…  Es decir, ¿os imagináis que hubiera más miembros del reparto de Sandman que hubieran aparecido en cómics de la editorial antes de que existiera la serie propiamente dicha?

Ya, yo tampoco. Sería como si aparecieran DESPUÉS de que se creara la serie.

Es decir, ¿con cuántos personajes tendrían que aparecer para considerarlos parte de un mismo mundo?

Mira, yo qué sé ya qué hace falta explicar. Es decir, ¿salía alguien en su serie al que vayamos a conocer de alguna parte del Universo DC o algo?

Pues eso, a nadie.

Pero, espera, vamos al otro lado: ¿tuvo quizá alguna repercusión esos 75 números de The Sandman? No sé, no sé…

Ahora normalmente entrarían un  montón de portadas, pero veo más rápido meter una lista:

The Books of Magic (1990–1991) v2 (1994–2000)
Sandman Special: The Song of Orpheus (1991)
The Children’s Crusade (1993/94)
Sandman Mystery Theatre (1993 – 1999)
Death: The High Cost of Living (1993)
WitchCraft (1994)
Sandman Midnight Theatre (1995)
The Dreaming (1996 – 2001)
Death: The Time of Your Life (1996)
The Sandman: Book of Dreams (1996)
WitchCraft: La Terreur (1998)
The Girl Who Would Be Death (1999)
The Sandman: The Dream Hunters (1999)
Sandman Presents: Lucifer – The Morningstar Option (1999)
Sandman Presents: Love Street (1999)
Merv Pumpkinhead, Agent of D.R.E.A.M. (2000)
Sandman Presents: Petrefax (2000)
Lucifer (2000 – 2006)
Destiny: A Chronicle of Deaths Foretold (2000)
Vertigo Visions: Prez (2001)
The Little Endless Storybook (2001)
Dead Boy Detectives (2001) v2 (2014)
Sandman Presents: The Dead Boy Detectives (2001)
Sandman Presents: Everything You Always Wanted to Know About Dreams… But Were Afraid to Ask (2001)
Sandman Presents: The Corinthian – Death in Venice (2001 – 2002)
Just imagine Stan Lee’s The Sandman (2002)
Sandman Presents: The Furies (2002)
Sandman Presents: Thessaliad (2002)
The Sandman: Endless Nights (2003)
Sandman Presents: Bast: Eternity Game (2003)
Death: At Death’s Door (2004)
Sandman Presents: Thessaly – Witch for Hire (2004)
Dead Boy Detectives (2005)
God Save the Queen (2007)
The Sandman: The Dream Hunters (2009)
Delirium’s Party: A Little Endless Storybook (2011)
The Sandman: Overture (2013)

A veces me pregunto si realmente se ha llegado a cancelar en algún momento la serie. ¿No os alegra que no haya decidido poner las portadas de todos esos números uno? Madre de ROB!, Neil Gaiman es el Krusty the Klown del Universo DC:

Perdón, que ahora es el Universo Sandman.

Pero a lo que iba. Lo único más ridículo que decir que por fin va a haber un Universo Sandman sin saber que Sandman ya ha participado tanto en su propia serie como en series de los demás, mezclándose con personajes del Universo DC tradicional, viniendo de una larga estirpe de personajes pre-existentes, habiéndose expandido múltiples veces, siendo el sujeto de una película que nunca parece que son capaces de montar -pero ya os contaré otro día esa historia- o de una serie de televisión que tampoco parece nunca que acabe de llegar pero, desde luego, sí de toda una extensísima variedad de spin off uno de los cuales ha acabado teniendo incluso su propia serie de televisión. Lo peor que todo eso, digo, es soltar esa tonterías…

siendo perfectamente conscientes del tamaño de la estupidez que supone eso. Es decir, sabes todo esto e incluso lo cuentas y ADEMÁS pretendes que nos traguemos que esto es lo nunca visto… ¡¡¡¿PERO CÓMO DE IDIOTAS SE CREEN EN DC QUE SOMOS?!!!!

Ah, sí, sus compradores. Y el fichaje estrella es Bendis. Ya… Si Gaiman cree que lo de Angela es malo que se espere a ver a Bendis guionizando una versión negra de Muerte.

Y, para colmo, ni siquiera es el personaje de cómic con más apariciones que ha llevado ese nombre.

Un comentario en “Campo de Sueños”

  1. ” Just imagine Stan Lee’s The Sandman (2002)”
    Éste, éste es el que necesita a BENDIS!. Con sus experiencias raritas nocturnas y todo. ¡Adelante, DC! Tenéis un viejo billonario que remat… digo, salvar de sus discíp… estooo, cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.