Novaro Museum: empezamos con una Obra Maestra

Ya con el Forum Museum y el Zinco Museum en marcha ha habido voces pidiendo que abramos un Novaro Museum. Yo me he resistido a la idea hasta ahora, principalmente por dos razones:

  1. No tengo tanto material de Novaro como de Forum y de Zinco
  2. No he crecido con Novaro, así que siento como si estuviera cometiendo eso que llaman “apropiación cultural”. No por ser tebeos mexicanos (y yo de Zaragoza), sino porque son tebeos de los años setenta, anteriores a meterme en el mundillo de los superhéroes, y algunos incluso a mi nacimiento

De todas formas inaguro esta sección como un regalo de Navidad a los lectores que sí sienten Novaro como algo suyo. Y empezamos con una página fundamental en la historia del cómic de cuya versión en inglés ya hable en este mismo blog

batman601a

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

2 comentarios sobre “Novaro Museum: empezamos con una Obra Maestra”

  1. Y se agradece mucho, que acá de este lado no muchos han rescatado imágenes como ésta, que sólo las encuentro en el baúl de los recuerdos de los mayores.

    Me dio la tentación de comparar con el original en inglés, y sí me quedó claro eso que decían que sintetizaban los textos por el uso de esa tipografía en las impresiones.

    “El conejo de la suerte”. Hace mucho que no veía ese sobrenombre de Bugs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.