Con Fusión

Supongo que a estas alturas estamos todos dando por hecho que Disney está comprando lo que pille por delante, y eso significa una buena parte del grupo FOX. Vale, hay más megacorporaciones interesadas y las negociaciones parecen estar siendo de todo menos sencillas. Pero las posibilidad de dibujar a un Alien como una Princesa Disney son más importantes.

Así que rápidamente nos hemos ido todos a ver qué tiene la división de entretenimiento de FOX -Excepto Noticias y Deportes, que parece que esas dos las van a quedar. Sí, Noticias está dentro de Entretenimiento. Pero no se me ocurre cómo podrías estar siquiera sorprendidos.- así que podemos encontrarnos varias cosas. Por ejemplo, las películas:

Además de la Saga Alien -que significa que Disney pasaría a poder disponer de Prometeus como ya lo hace de John Carter– lograría una extensa cartera, que incluiría clásicos como Eva al desnudo, Qué verde era mi valle, Laura… Que no se diga que no dan posibilidades de rehacer para las próximas películas de Disney.

(También tendría los derechos de las antiguas colecciones de Charlie Chan y Mr. Moto, pero sospecho que Disney poco interés tiene en recuperarlas. AL fin y al cabo la segunda tenía los cómics ahora en Moonstone y la primera lleva sin series nuevas desde 1955, en la Charlton. Así que lo mismo tendría que negociar con DC.)

Por supuesto también están las películas modernas, como Avatar (que esta sí que podrían convertir en un musical), Titanic, Home Alone, Señora Doubtfire, la saga de El Planeta de los Simios,  además, claro, de su parte en Star Wars. Pero seguro que estáis pensando en algo más reciente. Efectivamente, también tendrían en su haber The Croods, Ice Age, Kung Fu Panda o Baby Boss. ¿Superhéroes? Sí, claro. Kingsman les pertencería, que es de cuando FOX pensó que alguien podría sacar dinero de las ideas de Mark Millar además de Mark Millar. Y, por supuesto, los superhéroes: El Capitán Calzoncillos tiene un acuerdo ahora mismo con ellos. ¿Que si Dreamworks no tendría nada que decir? Sí, posiblemente. Sobre todo teniendo en cuenta que la empresa madre Viacom tuvo que separarse en el CBS Corporation y Viacom Inc. debido a las leyes antimonopolio. Mucho que decir.

Pero seguro que estáis pensando más en la tele. Pues es cierto, se quedarían con el FX y FXX, con Archer, It’s Always Sunny in Philadelphia, American Horror Story, Fargo,  ¡podrían incluso hacer un remake de The Shield!

Aunque es una bobada. Disney no sabe qué hacer con un SHIELD como para ponerse con dos.

Pero sé que no estabais pensando en eso. Estabais pensando más en la parte Geek. Y es verdad. FOX es poseedora de los derechos de Beauty & the Geek entre otros realities infames. Bueno, vale, desde los ’80 lo raro es que haya solo una productora. Pero ya lo entendéis. Otra cosa es que la gente que trabaja con ellos, digamos Ryan Murphy o Seth MacFarlane, decidan irse a otros canales o montárselo por su cuenta. Conociendo a MacFarlane seguro que montaba su propio estudio para producir sus historias creator owned pero al final se acababa dedicando a vender muñequitos.

Por supuesto ahora podría ponerme a citar todas esas series que crearon primero como estudio y luego cuando a finales de los ochenta sacaron la cadena. Es decir, podría hacerlo, pero no sería tan divertido como explicar una vez más cómo funciona la TV USA. Porque las cadenas generalistas son como las cadenas de radio -el cable es otro tema-, algunas pocas emisoras en propiedad pero, sobre todo, venta y envío de contenido. Ahora bien… ¿Qué contenido? Pues, veamos, No tienen una política de noticias generalistas como las que tienen ABC, CBS o NBC… No tiene programas matinales como tienen estas -bueno, algunas- o The CW, y tampoco tienen late night ya… Así que… Ahm….

La FOX ofrece, además de ese poquirrín de noticias, bastantes deportes -de hecho, es su única programación los sábados- y, entre semana, tiene casi las mismas horas de emisión que The CW. FOX tiene un día más, ellos comienzan los domingos. Y emiten desde ahí a los viernes durante dos horas, de 20 a 22 h. La hora de las series serias de 22 a 23 también se la saltan, como The CW.

Por supuesto en la venta está el asunto de si el canal FOX se lo quedaría Disney o no. Teniendo en cuenta que Disney ya controla ABC. Siempre quedaría la posibilidad de que se lo repartieran al 50% los restos de FOX y Disney, al fin y al cabo así es como Warner y la CBS controlan The CW. Otra opción es que Disney se quedara el contenido, o que este se fuera a diferentes destinos de las otras cadenas, y que el canal FOX se lo quedara Murdoch para sus cosas.

Sí, Disney podría recuperar a eso que ya sé que es lo que os interesa: Deadpool, Logan, (¡y hacerles Vengadores!), todos esos personajes de películas dirigidas por Bryan Singer o Brett Ratner, y ponerles en películas de directores Disney como Victor Salva. Ah, y también Los 4 Fantásticos. Puede que incluso lograran fichar de nuevo a Tim Story.

A cambio de eso lo mismo había un canal generalista al que le adaptaría las noticias FOX News, que hasta ahora con tener el cable básico suyo tenía más que de sobra -un asunto de hacer las cosas lo más baratas posibles, no preguntéis- y como FOX iba a su bola no se metían demasiado por ahí. Pero, claro, sin contenido de ficción con algo tendrían que rellenar el canal y solo con deportes iba a quedar un poco escaso.

Pero, eh, a cambio HUGH JACKMAN PODRÍA SER UNA PRINCESA DISNEY.

Por supuesto también podríamos esperarnos a que cerraran el acuerdo y comentarlo después de haberlo leído. Pero, ¿qué sentido tendrían entonces los taquiones?

 AVIV ANAD YLLUCS ASECNIRP YENSID!!!

5 comentarios sobre “Con Fusión”

  1. Hey, también tiene cojones pasarse el día hablando sobre visibilidad y la necesidad de esta y luego “hacer chistes” con iconos de la FOX+Princesas Disney. En serio, lo puto peor que le ha pasado a Lobezno o a los Xenoformos no va a ser salir con vestidos de princesas Disney. Igual eso incluso ayuda a normalizar ciertas realidades.

    1. Exacto. Pero estoy no ya seguro de que los esta´n dibujando en este momento sino que, incluso, alguno reciclará el de la vez anterior. Y mientras el resto de asuntos -no quiero ni pensar en un FOX News en abierto- pues ya si eso.

  2. Que nadie va hablar de la gran perjudicada de todo esto… Gotham! Que me imagino q será la primera cancelación seguida de cualquier mutante que venga de un futuro apocaliptico nada sano, familiar, todo público.

    1. Uy, sí, ojalá hubiera escrito algo que pudiera incluir a “Gotham” como “o que este se fuera a diferentes destinos de las otras cadenas,”.

      Y sí, por supuesto, porque no hay nada más sano y familiar que las series de la ABC: “How to get away with murder”, “Quantico”, “Scandal”, “American Crime”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.