100% Factcheck HC (Enero-Diciembre y chispún)

Quedaba la entrega de Diciembre para comprobar el grado de veracidad de lo que Julián Clemente aseveró a principios de año en un editorial de la revista Marvel Age sobre si la inclusión de series actuales en la línea 100% en tapa dura de Panini era adecuada o excesiva:

Hemos ido siguiendo el recuento mes a mes y las novedades del presente darán la conclusión definitiva. Vamos con ellas, sacadas de la remozada web de la editorial.

Algo no debe ir bien en el diseño cuando para encontrar las novedades del mes tiras de Google en vez de navegar por la web, pero el caso es que esta vez las he podido recopilar:

Una tapas dura con material actual frente a tres blandas.

Con lo que el acumulado final queda en:

Tomos 100% Marvel tapa blanda Enero-Diciembre: 52 (3-4-5-7-6-4-3-4-5-3-5-3)

Tomos 100% Marvel tapa dura Enero-Diciembre: 24 (0-3-4-1-2-2-1-4-2-2-2-1); material actual 14 (0-2-2-0-2-2-0-2-1-0-2-1)

 

El programado 12/50 queda finalmente en un muy aproximado 14/52, tan aproximado que da la razón a Panini. Las cosas como son. Cierto es que más de la mitad de la línea 100% en tapa dura se ha dedicado a material reciente (14/24), pero es que para lo clásico prefieren más las etapas largas y todo en un solo tomo. Tomos que a veces hasta comienzan a combinar clásico con inédito.

En fin, quedémonos con que durante este año en que les hemos sometido a escrutinio, en Panini se han contenido con el uso de la tapa dura en el material reciente limitándolo a ese contenido selecto que por sus características merece el tratamiento. Por nuestra parte hemos hecho lo que dijimos y a partir de ahora ya no les seguiremos controlando y…

…y mira, la web nueva tiene una cosa abajo que…

…en fin…

2 comentarios en “100% Factcheck HC (Enero-Diciembre y chispún)”

  1. Pues aquí Panini ya se engolosinó en sacar más tpbs y ediciones ‘de lujo’ que grapas (sólo star wars & my little pony). Al menos, sus títulos no son ‘exclusivos’ de cierta tienda ni son tochotes de cientos de páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.