Gimme Tha Powaro

Lo bueno de que estrenen cosas basadas en grandes detectives clásicos es que tengo la oportunidad de hablar de ellos aquí. La mala es, por supuesto, que esto es lo que os toca leer hoy.

En este caso concreto me refiero a, por supuesto, el gran Hércules Poirot. Uno de los pocos personajes con un ego tan grande como para que quepa dentro el de Kenneth Branagh. Y, a la vez, lo suficientemente famoso como para que haya tenido múltiples interpretaciones por todo tipo de personas. En serio. Más gente de la que se os pueden ocurrir:

Ya, bueno, estas cosas pasan.

En cualquier caso, la popularidad de Poirot es tal que ha llegado incluso a ¡LOS CÓMICS! Sí, esa es mi excusa de hoy. Cómics y Poirot. Así tampoco me tengo que preocupar demasiado.

Lo mejor del caso es que uno esperaría que los cómics fueran, por supuesto, anglosajones. Pues bien… En realidad llegaron antes los franco-belgas. Que tampoco tendría que habernos sorprendido, la verdad.

François Rivière, crítico, estudiosos, guionista y alguna cosa más no sólo escribió un libro sobre Agatha Christie, también fue elegido para adaptar algunas de sus obras, en ocasiones con la colaboración del dibujante Solidor

Y en otras ocasiones los encargados -a veces también de la adaptación- serán  Marc Piskic,

Bruno Lachard,

David Charrier,

 

Marek,

Alain Paillou,

Frank Leclercq,

Thierry Jollet,

o Chandre.

Por supuesto hay muchos más implicados en los guiones o en los dibujos de obras que no son de Poirot: Didier Quella-Guyot, Laurence Suhner,  Miceal O’Griafa, NormaHughot y Bairi. Por ejemplo.

Cómics que, supongo, acabarán viendo la luz en nuestro país. O algo así. Pero que de momento demuestran que hay un interés -al menos fuera del mercado anglo- por las obras de Christie y por un Poirot con muchas caras.

Pero muchas, muchas.

 

Aún y con eso siempre parece que hay formas para mejorarlo. Y por una vez no me refiero a Con Muppets.

Bueno, vale, con Muppets también un poco. Pero no. Me refiero a que todo el mundo ha dado su propia versión de Poirot. A través de los países y las épocas. Del pasado al futuro. Múltiples actores (Suchet, Ustinov, Finney, Ravikovich, Molina, Holm, Trevor, Randall, Gable…) que llevan a uno a preguntarse si es que todo el mundo ha hecho su propia versión. Pero todos todos

 

De modo que parecía lógico que antes o después eso acabara llevando a un país como…

Japón.

Sí, también en Japón hubo una versión. Concretamente un anime: Agasa Kurisutī no Meitantei Powaro to Māpuru. Que dicen que podríamos llamar アガサ·クリスティーの名探偵ポワロとマープル. Perdón, quería decir Agatha Christie’s Great Detectives Poirot and Marple.

Sí, es el opening. Sí, es una niña. Bueno, una adolescente. Algo así. Concretamente es una sobrina-nieta que le han inventado a Miss Marple que sigue a Poirot haciendo de ayudante. En realidad suele usar frases menores de personajes de los libros, un poco por que no se note y otro para que no altere demasiado las tramas. Mabel West se llama. Sí, es un pato. Sí, es la mascota de la chica. Oliver, se llama. No, no habla. ¿Que si no me parece un cambio reseñable? Psé. Me hace más gracia que el Inspector Japp se llame aquí Sharpe. ¡¿Quién puede adivinar los motivos?! ¿El ending? Claro que os puedo poner el ending.

Ya veremos lo que dura en YT.

Por supuesto el éxito del anime -que para algo lo hacía Oriental Light and Magic para la NHK– significó que habría versión en manga, solo faltaría. Con Yukiyoshi Oohashi y Syouji Yonemura adaptando guiones y dibujos de Morihiko Ishikawa. De modo que otra adaptación más que sumar:

Y es que en estas cosas se nota la talla internacional del personaje. Seguro que en cualquier momento hay hasta una adaptación anglo. Pero de momento que sepáis que podéis encontrar estas en las otras industrias.

Algo lógico, al fin y al cabo, al fin y al cabo es uno de los detectives más reconocibles de la literatura. Para muchos el mejor…

Aunque no para todos, está claro.

Ahora a ver si convencemos a ROB! de que compre los derechos para hacer una adaptación dibujada por él.

10 comentarios en «Gimme Tha Powaro»

  1. Si lo cambian a Poirot por la niña y el pato seguro que Kelly Thompson o Gabby Rivera hacen un comic de ventas identicas a sus grandes obras y si le cambian la raza hasta seamos bendecidos porque lo guionice G Willow Wilson.

  2. -Johns quiere adaptar a Poirot

    -¿a Poirot?

    -Sí, a Poirot. Y tiene ya pensado un guionista.

    -¿Un guionista?

    -Sí, un guionista. Ahora sólo falta saber en que título puede colocar Comics de Detectives…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.