Cuando menos te lo esperas.

A veces las cosas no salen como uno esperaba. A veces salen hasta mejor. Aunque lo normal es que salgan peor. Mucho peor.

Fíjate en el mundo del cine estadounidense. No, en eso no. En cómo se han gastado una cantidad loca de dinero en hacer una continuación de Blade Runner. Blade Runner 2049, llamada posiblemente así por ser el número de versión de la original que llevan ya, se las prometía muy felices. Fundamentalmente porque no parecía que nadie hubiera puesto entre medias competencia de verdad, ni en su primer fin de semana ni en el segundo.

Así que sólo quedaba recuperar los 150 M$ y tirar. Salvo que… bueno… Quizá se hayan quedado un poco cortos. Y por un poco cortos quieren decir que quizá les cueste llegar a 100 M$… en USA. Sin duda inesperado viniendo de una segunda parte que tardó 35 años en llegar de una película que originalmente ya costó unos 28 M$ y recaudó 27,5. Que si tenemos en cuenta los costes y recaudaciones de algunas otras películas estrenadas en aquel verano del amor –La Cosa (15/ 19,6), Conan (19/ 39,5), La ira de Kahn (11,2/ 79), ET (10,5/359)- uno se preguntaría si lo de los presupuestos es algo que les pasa siempre.

Pero, como decía, Blade Runner 2049 – No confundir con Total Recall 2070 – lo hizo mucho peor de lo esperado. Tanto que incluso se especulaba con que la segunda semana podía no ser ni número uno pese a que no tenía ni oponentes importantes. Había una película de Jackie Chan y Pierce BrosnanThe Foreigner, que no iba sobre un Juke Box Hero y que si bien no les ha dejado Cold As Ice os haré el spoiler de deciros que ha quedado tercera. También había una cinta de terror, Happy Death Day, que… Bueno. La cosa es que, además, estaba Professor Marston & the Wonder Women. Una película de recreación histórica -o algo- en la que Connie Britton, Luke Evans y Rebecca Hall explicaban el origen de… efectivamente: Wonder Woman. Y luego que no hay exploits en condiciones.

¿Os imagináis lo que hubiera sido que acabara primera una historia sobre la creación de Wonder Woman? Pues no lo hagáis más, que no ha pasado. De hecho, ha debutado en el 14. No sabemos si porque les ha salido de aquella manera o porque han pesado las quejas de la nieta de Marston, o quizá haya pesado más que nadie les hiciera caso. Pero que no se diga que no han intentado rascar.

¿Que a qué viene todo este rollo entonces? Pues porque, efectivamente, Blade Runner nosecuando ha sido 2ª. La primera ha sido una de terror. Que no es It, esa ha acabado 5ª. Sino la antes mencionada Happy Death Day, que para eso he soltado el nombre antes. Ya, bueno, ¿cómo no se le ocurrió a nadie estrenar una película de terror un Viernes 13? Cosas que pasan.

 

¿Cómo que qué nos importa? ¿Es que no habéis visto el cartel?

¿Qué? ¿Seguís sin verlo? Si está ahí, bien claro… A ver, hagamos zoom para que lo veáis.

Efectivamente… ¡¡¡EL DIVINO SCOTT! !!!

Y es que parece que no lo decimos lo suficiente, pero…

¡¡¡ÉL ÉXITO ESTÁ MUY CLARAMENTE CON LOS TOCADOS POR LA FORTUNA DE ROB! Y LOS AÑOS ’90!!!

AVIV!

2 comentarios en “Cuando menos te lo esperas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.