100% Factcheck HC (Enero-Octubre)

Antepenúltima entrada de esta sección en la repasamos las salidas mensuales de Panini en sus líneas 100% Marvel en tapa dura y blanda para comprobar si se exceden o no en la publicación de series actuales en el formato de tapa dura y precio acorde. Se trata de comprobar la veracidad de las declaraciones del Editor Julian Clemente en la publicación Marvel Age en el primer trimestre de 2017:

En el seguimiento mensual apreciamos que durante los primeros meses del año usaron la tapa dura de forma bastante alegre, pero supieron enderezar el rumbo con el paso de los meses y a falta de tres para terminar el año están en disposición de clavar las expectativas. En el acumulado hasta septiembre contabilizamos 11 publicaciones de series actuales y tapa dura frente a 41 tomos en tapa blando. La relación 1/4  prácticamente se logra, y están en disposición de llegar a la docena y cincuentena de publicaciones predichas. Vamos a ver qué publican en Octubre:

Dos tapas duras (ninguna con series actuales) frente a tres blandas.

Y el acumulado hasta la fecha es:

Tomos 100% Marvel tapa blanda Enero-Octubre: 44 (3-4-5-7-6-4-3-4-5-3)

Tomos 100% Marvel tapa dura Enero-Octubre: 21 (0-3-4-1-2-2-1-4-2-2); material actual 11 (0-2-2-0-2-2-0-2-1-0)

44 blandas frente a 11 duras. Te odio un poquito, Clemente…¿qué te hubiera costado meter en esa línea de 100% tapa dura mi portada favorita del mes, la del baile cosaco de Spiderman?

Total, que seguiremos monitorizando los dos meses que restan pero casi todo apunta a que Clemente was right con un margen de desviación razonable con los números hechos proyectando a un año vista (eh, que me he asomado a las novedades de Noviembre y hay previstas dos actuales en tapa dura). Veremos cómo evoluciona.

Un comentario en “100% Factcheck HC (Enero-Octubre)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.