Ya casi

Veamos… Las noticias de televisión y cine de la última semana incluyen una serie de Watchmen con Damon Lindelof al mando, Tom Hardy en 100 Balas, la CW quiere una versión de terror de Sabrina (la de las brujas, pervertidos, no la de Harrison Ford) y, por supuesto, que Marvel está preparando una película del Power Pack.

Así que parece el momento perfecto para echar un pequeño vistacillo a todas esa ideas locas que nos han dicho durante años que iban a realizarse, como Inhumanos. Pfff…

Por limitarnos a anuncios posteriores al año 2000, tenemos como 30 proyectos de series televisivas y unas 250 películas. Así que parece que la cosa no va mal. Es decir, si llegan a salir adelante todos estos proyectos como The ShadowRat Queens o Madman. Pero, ¿por qué no iban a hacerlo? Sólo es cuestión de tiempo y suerte, como todo.

Al fin y al cabo también Spider-Man tardó un ratejo en volver a las pantallas. Tras aquella versión de los años setenta, digo. Así que con darles unos treinta o cuarenta años seguro que vemos resultados.

Como sé que en realidad lo que os interesa es lo de Las Dos Grandes vamos a hacer un poco de repaso por ellas. ¡Que no se diga que no estamos al servicio de nuestro -hipotético- público!

Con DC es más complicado porque incluso las que tienen anunciadas como parte de su Universo Cinematográfico es difícil saber qué, cómo, cuándo o quién va a hacerlas. ¿Qué será de The Batman? Nadie lo sabe. ¿Cuántas películas habrá con el Joker? Es un misterio. ¿Tendrán un crossover con el Dark Universe de la Universal? Pues al paso que vamos… Que, oye, seguro que el segundo Man of Steel se hace en cualquier momento, igual que lo único que hace falta para el reboot de Swamp Thing es que Vincenzo Natali encuentre un hueco en la agenda. Pero, vaya, que las películas de Lobo, La Liga de los Caballeros Extraordinarios, Fables, Metal MenDeadman o Doom Patrol están ya ahí-ahí. Y Sandman, claro. En cauqluier momento.

Y en la televisión… Bueno, todos sabemos que la televisión es distinta porque los críticos son unos pesados que llevan apuntadas las cosas y preguntan por los proyectos hasta que les acaban diciendo que Bruce Wayne (1999), The Graysons (2008), Raven (2010), Blue Beetle (2011), Hourman (2011), The Spectre (2012), Amazon (2013), Booster Gold (2014) o incluso Global Frequency (2015) no van a pasar de la mesa de guiones, y sí, digo 2015 y los guiones porque los que tuvieron pilotos y no pasaron de ahí como Global Frequency (2005) van por otro lado. ¡Buena suerte en 2025! Eh, al menos a los que hicieron piloto como Aquaman (2006) y Wonder Woman (2011) nos valieron para el… interés artístico. Sí. Eso.

Pero esas son las que no, y aquí hemos venido a hablar de las que aún no han cancelado oficialmente. Es decir, de Unfollow, Y: The Last Man, RED, Dial H for HERO, Starman, Amped, Static Shock, Ronin, DMZ y, por supuesto, Scalped, que en teoría está ya para rodar el piloto y al que el hecho de que solo un par de meses después la cadena dijera que no tiene intención de volver a emitir serie alguna no tiene por qué preocupar. Fijo.

En Marvel están más tranquilos, claro. Están muy ocupados no cediendo derechos más allá de los ya cedidos que hacen posible aún que en cualquier momento veamos un film de Shang-Chi (aunque el que se les haya borrado inesperadamente de la web, no sé, que yo no digo que Marvel Studios tenga ningún problema con los asiáticos, si hay un montón de ellos en esta década que llevamos… como por ejemplo… ahm… aquella doctora de lo de Ultrón… y… ehm… este… ) porque para eso lo nombraban explicitamente en una lista que incluía únicamente a Captain America, The Avengers, Nick Fury, Black Panther, Ant-Man, Cloak & Dagger, Dr. Strange, Hawkeye y Power Pack. Estos son todos los personajes nombrados específicamente, ¡cómo de mal tendrían que estar las cosas para que el único que se quedara sin su ración de cine o TV fuera el asiático! Y, bueno, luego está la famosa película de Gambito. Que Channing Tatum va a rodar en cualquier momento. ¡Puede que lo esté haciendo mientras hablamos!

Por suerte en televisión está al cargo LOEB! con lo que la diversión está asegurada, y así una cosa es que estemos esperando noticias de Scarlet o de Damage Control y otra muy distinta que no podamos jugar a Estamos preparando algo con John Ridley pero es CHECRETO, o a Sí, queremos desarrollar una comedia… algo haremos… sí… que tan buenos resultados les está dando en recuperar el espíritu de aquellos pilotos de Power Pack y Solar Man. ¿Que no os suena? Bueno, ya tocará entrada otro día. Total, será por pilotos.

Porque una cosa es que lo que interese más sean las dos grandes y otra distinta que aquí no haya para todos. Que al fin y al cabo podemos hablar del futuro Universo Cinematográfico Valiant -y quien dice cinematográfico puede añadir y televisivo que para algo está Quantum & Woody– o las mil y una adaptaciones pendientes de Straczynskis: Rising StarsMidnight Nation, o de MillarJupiter’s LegacyAmerican Jesus o Supercroocks, o las aventuras de Bendis adaptando Fire con Zac Efron o viendo adaptado Jinx con Charlize Theron. Y es que si había la posibilidad de soltar un nombre y decir que Jessica Chastain iba a interpretar Painkiller Jane, que Seth Rogen se iba  aponer con Invencible, que Kevin Smith iba a encargarse de la serie de Sam & Twitch, que Mage la iba a hacer Zach Snyder o que Sam Raimi estaba preparando Ruse. ¿Qué? ¿No os acordáis ya de Crossgen? Cómo sois.

Que no dudo yo de que todas estas noticias sean verdaderas. Vale, quizá algún X va a hacer este proyecto significa Se lo hemos pedido a su agente y a ver qué nos dice. Pero incluso en esos casos en los que se filtra a la prensa para ver si se mueve un poco el asunto está claro que la intención está y que se está trabajando en ello. Que es lo que permite luego sacar libros tan estupendos como estos:

(No os cuento -de momento- lo de la adaptación de Sandman porque el libro es mejor)

De modo que si lees que están preparando la adaptación de Contrato con Dios o de Bananaman lo más probable es que así fuera. Y es posible que si hablamos de una serie de televisión sea más rápido saber si se va a hacer o no, que tienen ciclos más cortos. De modo que las que están en desarrollo -pongamos The Boys o Umbrella Academy, o ese nuevo intento de hacer Locke & Key o incluso la tan traída adaptación de Juez Dredd – veremos en poco tiempo por dónde salen, o si salen. Pero las de cine…

Mira, si este mismo año dicen que están con Princeless o The Pro, o el pasado con Lumberjanes o Bone e incluso hace un poco más Battling BoyT.H.U.N.D.E.R. Agents, Beast of Burden o Black Hole -en versión de David Fincher – pues habrá que creerles. En serio, aunque haga un poco más de tiempo yo no he perdido aún la esperanza de ver Danger GirlThulsa Doom o el Power and Glory de Howard Chaykin. ¡Vamos, si aún no he perdido la esperanza en que termine haciéndose Battle Chasers! ¡¡¡Ni siquiera lo he perdido con Hack/Slash!!!

Porque hay que confiar en estas cosas, que lo del cine lleva su tiempo y hay que poner de acuerdo a un montón de gente (y en la tele ya ni os cuento) así que es cierto que alguna película puede tener problemillas por a saber qué motivos externos, como la adaptación de ISIS, y otras como The Goon puede mostrar imágenes y lo mismo tarda tanto en lograr salir después de eso como sucedió con MuertoPiscinas. Porque sí, puede que dentro de 10 años hayamos visto algunas películas.  ¿Que cuáles? Si algo podemos tener claro, además de que hay gente interesada en que se hagan, es que… ¡Podemos confiar en ROB!

¡Si es que ya lo vimos con MuertoPiscinas! Así que en cualquier momento podremos echarle un ojo a Avengelyne y seguro que Youngblood!

Y es que ya sabéis cómo va esto… Nada termina nunca.

2 comentarios en “Ya casi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.