SÉ UN PIRATA (product placement)

Muy buenas,

Soy David Abadía, tal vez me conozcáis de blogs como «I love comic covers» o comics como «Original Sins» (además de tener mi propio tag en este blog por el All-New Aguila) y me dirijo a vosotros con la sana intención de extender la palabra de ROB! al mundo de los juegos de mesa y con la malsana intención de conseguir algo de promoción #cayolacareta #ypronto!

El próximo 1 de Octubre quiero lanzar por Kickstarter un juego de mesa llamado Piratinies para el que me he inspirado en piratas de ficción del mundo del comic, los videojuegos, la literatura, el cine…

Piratinies es un filler de cartas y dados de 2 a 5 jugadores con una duración entre 20 y 30 minutos donde cada jugador asumirá el rol de capitán de una tripulación de piratas con el objetivo de saquear distintas localizaciones y conseguir fama y riqueza. El primer jugador que alcance los puntos de victoria determinados será el ganador de la partida.

Y por si pedir que me ayudeis a promocionar el juego no fuera suficiente, tengo la osadía (y la determinación) de pedir un favor más.

En el juego, los piratas van por familias (4 de cine, 4 de Monkey Island, 4 de comics de DC, 4 de Marvel) y también quiero hacer una familia de Image. De momento tengo fijos a Cap. Boussole (ROB!), Pirate Spoon (Todd!) y Cap. Empalado (Marc!), pero me falta decidirme por un cuarto y ahí es donde entrais vosotros.

Tres son los posibles candidatos a ocupar esa cuarta carta, y me gustaría que fuera vuestra participación la que lo decidiera.

 

1.-Cutthroat

Creado por Erik Larsen, aparece desde la primera viñeta del primer número de la primera miniserie de Savage Dragon (una splash, por supuesto).

A favor: pelazo, mostacho, parche, calaveras, espadas…

 

En contra: no es un pirata.

 

 

 

 

 

 

2.-Witchblade Pirata

 

 

A favor: lo que estáis viendo, cerdos heteropatriarcales.

 

En contra: lo que estáis viendo, cerdos heteropatriarcales.

 

 

 

 

 

 

 

3.-Lucius Morgan

Rey Pirata al que Gen13 ayudó a rescatar a su hija Daphne.

 

A favor: Su primera aparición la dibujó J. Scott Campbell (Gen13 #4). Si viviste los noventa y no recuerdas a J. Scott Campbell es que no tienes pilila. Además, si buscas «Lucius Morgan» en Google Images te sale Morgan Freeman, y eso siempre mola.

 

En contra: ¿en serio? ¿un secundario de Gen13 y Team 7?

 

 

¿Cual preferís? participar es tan sencillo como marcar vuestra opción en la encuesta. El que vaya ganando el próximo Viernes 8 será el escogido para formar parte del elenco estelar de Piratinies.

 

Por favor, difundid esto entre vuestros contactos, es por una buena causa, es por la causa pirata y la causa de ROB!

Además, si el Kickstarter se materializa se sorteará un juego entre los participantes que hayan dejado un comentario en este post entre hoy y el próximo Viernes 8 (dejada también vuestro e-mail en la casilla correspondiente, hace más fácil contactar). Una sola participación por comentarista e IP en el sorteo, que nos conocemos…

Y los que escriben en el blog tampoco pueden participar en el sorteo, que nos conocemos…

54 comentarios sobre “SÉ UN PIRATA (product placement)”

  1. Lo primero que debo comentar es que menos mal que este post se publica en ADLO, si llegara a publicarse en el (mucho me temo abandonado) blog marciano, ese… herm… mmm… ¿mapa del tesoro? erguido daría mucho qué hablar…
    Lo segundo es, si es un juego de piratas y te lo piratean, ¿puntúa doble?

  2. Soy tan cutre que este es mi primer comentario en ADLO desde hace lustros…

    …pero os leo a diario… eso sí… a diario… incluso los días que no publica Calduch.

  3. Hello. Estupendo todo pero hay que poner más féminas sin destaparse tanto. Educamos a niñxs para ser mejores que anteriores generaciónes ¡no repitamos roles!

      1. Pues menos mal!! Yo andaba buscando donde escribir para echarte la bronca por lo mismo, pero como veo que ya te lo han dicho y tu respuesta me parece razonable, te has librado…. Por esta vez!

    1. Hola, Mimi. He sido el que ha subido las imágenes adaptando el texto de David, y debo decir que ha sido materialmente imposible encontrar una imagen de la Witchblade Pirata algo tapada. Debe ser por los calores de los mares del Sur, no se me ocurre ninguna otra razón.

  4. Jar jar jar Fifteen men on the dead man’s chest Yo ho ho, and a bottle of ron. Veo con tristeza q no habrá mas fotos de feminas como Witchblade Pirata, en un producto de piratas, aunque siempre es bueno algo q compita con clash royale y otras apps para celu q dios nos libre q nuestros niños no tengan mas diversión.

  5. Yo voto por Witchblade, pero por la cosa de la cuota femenina, aunque lo de que vaya tapada me parece mal porque se pierde la esencia y como son southparkies la cosa no puede ir a mayores (o si, vete tú a saber con quien topas).

  6. La palabra de ROB! siempre es bienvenida, y si tiene que ver con juegos de mesa, más todavía! Tengo que decir que he probado el prototipo y es un juego muy divertido, sencillo y que pica muchisimo. Como habéis mencionado antes, las referencias son un aliciente, al ver representados todo tipo de piratas de cine, comics, videojuegos, etc.
    Todo el ánimo del mundo para David, éste proyecto tiene que salir adelante…Queremos nuestros piratas adlianos cuquis!

  7. He votado por lucius, pero no se como se te olvida al pirata mas antigüo y famoso de los mangas Luffy D’ Monkey y su tripulación, el juego pinta muy bien, pena no tener hasta 6 protagonistas para elegir, un saludo y suerte con el proyecto!!!

  8. Pues lamentablemente me sonaba todo a chino, lo de Adlo, lo del tal ROB!… menos mal que has puesto lo de Lazy Town 😀
    Pues yo me he unido a Patan con eso de la cuota femenina, aunque le dé puntos a los cerdos heteropatriarcales esos que comentas jajaja Todo sea por entrar en el sorteo.

    1. Sí que lo es, el juego consiste en hacer unas sencillas operaciones matemáticas más rápido que los demás jugadores. Además, habrá una versión familiar con algunas reglas simplificadas.

  9. Que decir,llevo siguiendo la iniciativa casi desde los orígenes y me encanta la idea y la originalidad del proyecto mi voto es para Elaine Marley…digo!,Witchblade Pirata como no!!!,suerte a todos y con él proyecto!! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.