100% Factcheck HC (Enero-Septiembre)

Vamos con la entrada del mes dedicada a las matemáticas. A eso la dedicamos, y no como algunos podrían pensar a hacer publicidad de Panini, que si fuera así estaría escribiendo sobre lo último que  sacan, que tras más de una década haciendo el chiste ya tocaba. Será muy significativo comprobar si lo sacan solo en librerías especializadas o si por un casual va también a quioscos.

Recapitulando, el listado acumulado de novedades de la línea 100% Marvel viene de cuando Julián Clemente en un Editorial de la revista Marvel Age dijo al respecto del uso de la tapa dura en algunas novedades:

Decidimos pues seguir mes a mes durante el presente año la declaración para ver el grado de planificación de la editorial. El acumulado Enero-Agosto, siempre hablando de colecciones actuales, es de 36/10, cumpliendo casi al dedillo por el momento esa relación de 4/1. Y es que a ver quién osa no fiarse de lo que dice Clemente, un editor capaz de hacer fansplaining al más pintado:

Que hay que estar muy seguro de uno mismo para decir qué cosas a quiénes. Vamos a ver qué sale este mes para seguir con la progresión:

 

Dos tapas duras (una con material reciente) frente a cinco blandas.

Y el acumulado hasta la fecha es:

Tomos 100% Marvel tapa blanda Enero-Septiembre: 41 (3-4-5-7-6-4-3-4-5)

Tomos 100% Marvel tapa dura Enero-Agosto: 19 (0-3-4-1-2-2-1-4-2); material actual 11 (0-2-2-0-2-2-0-2-1)

Así, llegan a Septiembre a sólo 9 tomos de tapa blanda para llegar a los cincuenta esperados. Teniendo en cuenta que el número de tomos de este tipo no ha bajado de 3 en ningún mes del año, podemos esperar que cumplan o incluso sobrepasen esta cifra. En tapas duras llevan 11 respecto a la docena propuesta, pero habiéndolo calculado a un año vista, incluso pasarse de tres o cuatro en este cómputo no sería excesivo. Y en cuanto a la relación de tapas blandas y duras en el material actual queda en 41/11, raspando aunque sin llegar todavía a esa relación 4/1. Veremos cómo evoluciona en los tres meses que quedan. Y también cómo evoluciona Marvel en sus series diversitas, que a ver si la línea termina menguando por falta de material.

3 comentarios en “100% Factcheck HC (Enero-Septiembre)”

  1. Si yo fuera dueño de una editorial de cómic no tendría redes sociales ni sacaría notas de prensa ni nada, la probabilidad de errar y que te pillen es casi del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.