Mechguarrior

-Caballeros… ¡bienvenidos al proyecto Euromecha!

[aplausos]

El campo de batalla de finales del siglo XXI es un lugar peligroso. Drones de combate lo sobrevuelan continuamente. Su arsenal combinado de cañones de 30mm y misiles antiblindaje los hacen letales tanto para la infanteria como para los medios mecanizados. Hasta ahora la única respuesta ha sido incrementar el blindaje de los vehículos con el consiguiente aumento de peso en vacío y pérdida de movilidad. Pero el desarrollo de los nuevos satélites de interdicción no nos permite seguir por ese camino a menos que queramos gastar billones de euros en patos de tiro de feria sobre orugas. Necesitamos un nuevo vehículo que aune el blindaje y la potencia de fuego de un tanque con la agilidad y adaptabilidad de un soldado de infantería. Un nuevo concepto de combate que viene a realizar lo que a finales del siglo pasado eran fantasías de animación japonesa y que hemos llamado… ¡Euromecha!

[aplausos otra vez]

Pero tranqulos, que no lo va a pilotar el llorica de mi hijo.

[murmullos de incomprensión]

Ehm… Quería decir… Les presento al primer prototipo funcional del… ¡EUROMECHA!

[aplausos]

Todavía queda mucho trabajo de desarrollo por delante. Incorporar la telemetría, el blindaje o los módulos adicionales. Pero como pueden comprobar en estas imágenes las bases conceptuales ya han quedado asentadas. El prototipo es capaz de moverse con falicidad por todo tipo de terreno sobre sus dos piernas mientras dispara el módulo artillero que lleva incorporado.

[aplausos entusiasmados]

Como su propio nombre deja orgullosamente claro Euromecha es un proyecto plenamente europeo que sigue los pasos de los exitosos Eurofighter y Eurocopter de principios de este siglo. Un esfuerzo común en el que cada país ha aportado lo mejor de su ciencia y de su industria. Empresas alemanas han diseñado los sistemas informáticos vitales para su funcionalidad y movimiento. La industria francesa se ha encargado de la estructura y la planta motriz y la italiana de los módulos de armamento. La distribución corporal de los módulos y el ensamblaje del prototipo los ha llevado a cabo…

-Una empresa española ¿verdad?

-¡Si! ¿Cómo lo ha sabido, canciller?

-Ehm… Mera intuición… (tosecill)

 

3 comentarios en “Mechguarrior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.