Cien años y un día

Parece una condena. Podría serlo. Pero el título viene al caso de que esa es la edad que hoy tendría Jack El Rey Kirby. Ayer tuvo su pertinente homenaje a título individual por parte de mucha, muchísima gente, de forma que los interesados en el tema tuvieron bastante feedback a través de publicaciones digitales y redes sociales. Para el público en general, no fructificó la iniciativa de que hubiera tenido ayer su propio doodle en Google, y aunque estaba previsto mencionarlo en la sección de Cultura de la escaleta del Telediario de la 1 de anoche, lo sustituyeron a última hora por la noticia de uno al que le sucedieron cosas raras durante sus vacaciones.

Y ¿qué podemos decir aquí sobre Kirby que no se haya dicho en alguna otra parte? nada.

Si acaso, podemos repetirnos y rescatar material del baul de los recuerdos con enlaces a publicaciones que muestran caras menos conocidas del Rey, con estridentes imágenes y titulares para obligaros a volverlas a descubrir. Y en todas comprobaréis lo mucho que ROB! admiraba a Kirby y cuánto hizo por él y su familia en los momentos que el resto de la industria le había dado la espalda.

 

Y, de propina, reproducimos la historieta de Fred Hembeck titulada “The Party”, publicada en el número 2 del fanzine Urich (1986), una recreación personal de la fiesta de 25 aniversario del Universo Marvel ¡Excelsior!

Ha quedado una celebración algo triste, sí, pero es que Jack no está, y a Steve Rude le encargan pocas cosas.

2 comentarios en “Cien años y un día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.