Candela en el Viento

Hoy se cumple el aniversario de la pérdida de una de las figuras más trascendentales de la historia reciente. Una pieza clave para entender la segunda mitad del siglo XX™.

Dentro video.

Diana de Gales se ha ganado por derecho propio un lugar en el Panteón de la Historia™. Entre sus muchos logros se cuentan casi CASI coprotagonizar una etapa de X-Tatix…

…un cameo en Jenny Sparks: the Secret History of the Authority…

…y por último, pero no menos importante, que los títulos de crédito de Un Hombre Lobo Americano en Londres le felicitaran por su matrimonio.

Pero no todo era gozo y oropel en la vida de aquella que hemos conocido como Lady Di. Todo lo contrario. A pesar de los buenos augurios que suponen que John Landis te felicite por el evento su matrimonio, sorprendentemente, terminó en desastre y su vida en una espiral de infelicidad que desembocó en su trágica muerte.

¿O no…?

Acosada por la prensa rosa y los tabloides. Odiada por el populacho británico por mantener una relación con un ciudadano de origen árabe. Quizá incluso embarazada de él con las complicaciones que hubiera podido ello implicar para la línea sucesoria al trono del Reino Unido. No es de extrañar que muchos piensen [citation needed] que Diana de Gales fingió su propia muerte.

Que organizó a una complicada charada…

…para simular su óbito de la manera más pública y notoria posible…

…con el objetivo de ser finalmente libre…

…y poder vivir el resto de sus dias del dinero que tenía convenientemente guardado en Suiza…

…junto a su amor.

A los detractores de esta teoría les gusta señalar sus puntos débiles. Como por ejemplo que resulta inconcebible que una princesa de la realeza europea tenga cuentas secretas en Suiza. Pero su preferido es que recuerda sospechosamente la trama de la película de 1986 F/X (Spanish Title: FX Efectos Mortales).

Y que no hay nada que los conecte. Nada que relacione a Lady Diana de Gales con la pelíclua que describe detalladamente los esfuerzos de una figura pública por desaparecer sin dejar rastro. Nada que explique cómo podría haberse inspirado en esa trama ficticia para diseñar su desaparición.

No es como si, no sé, como si uno de los dos productores…

…fuera Dodi Fayed, su pareja y la otra persona que falleció aquella noche en París.

¿O no…?

Dentro video.

 

4 comentarios en “Candela en el Viento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.