San Diego y Cierra España

Lo titulo así porque hoy…bah, descreídos, como si hubiera que explicarlo, so apátridas…

Los aficionados podemos congratularnos por el grado de Normalización que nuestra afición va alcanzando en nuestro país. Durante todo el fin de semana e incluso ayer fue posible encontrar referencias en los informativos de TVE a la ComiCon de San Diego, hablándose sin tapujos de trailers, estrenos, actores, actrices, películas, series y videojuegos. Todo, todo, no se ha alcanzado, pero igual termina llegando algún día.

Aunque con tanta actualidad (esta noticia suele ir después de los deportes, y hay que dedicar minutos a decir que Neymar no dice nada) se les ha pasado comentar que un español ha ganado un Premio Eisner (LOdC). Una vez más. Otro español. Tras Larroca (con Matt Fraction), David Aja (solo y con Matt Fraction) y Juanjo Guarnido (os habíais olvidados de este ¿eh, pijameros?), Gabriel Hernández Walta se alza junto con Tom King con el premio a la mejor serie limitada por La Visión. Tom King, que es ex-operativo de la CIA, cosa que no viene a cuento en esta obra pero en sus anteriores como iban de detectives y espionaje (Grayson, Sheriff de Babilonia, incluso Batman) se dice de rutina, va con el nombre. El barbudo de Northampton, el calvo escocés y el ex-operativo de la CIA.

Pero sigamos congratulándonos por Walta. Gabriel Hernández. Gabriel. Por Gabi.

Y aunque para muchos parece que lo descubrió Marvel con cosicas mutantes varias hasta llegar a los últimos números de Astonishing y Magneto, debemos recordar al populacho que Gabi tiene una historia previa cuando todavía no usaba el segundo apellido en su nom de guerre. Que su inicio en el mercado americano via IDW aquí lo publicó Recerca.

Y que su primer trabajo que dio que hablar, el que le abrió la puerta de las grandes casa, se lo ofreció un Amigo adláter.

Conste.

(y ahora os imagino a todos en todocolección buscando el CVO ¿eh, pijameros?)

7 comentarios en “San Diego y Cierra España”

  1. Os habéis equivocado, La Visión no tenía dibujante. Según todos los medios de comunicación, La Visión es de Tom King y de absolutamente nadie más. Extendió sus manos sobre el escritorio, se concentró, y las páginas surgieron mágicamente de su calva cabeza completamente entintadas, coloreadas y rotuladas.

      1. Creo que no se ha insistido lo suficiente en que es un ex-operativo de la CIA.

        Debería remarcarse más que es un ex-operativo de la CIA.

        Que, ojo, tampoco sabemos qué hacía: lo mismo era el que repartía el correo o el que hacía presentaciones powerpoint.

        Pero es un ex-operativo de la CIA.

        Y es importante que quede claro eso, que era un operativo de la CIA.

        Porque de otro modo alguien se podría confundir y creer que no fue un operativo de la CIA.

        Y eso entraría en contradicción con que ahora sea un ex-operativo de la CIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.