Los Futuribles

En el principio era Dave Cockrum.

En una época en la que se llevaban los físicos musculados y los trajes coloridos, su característico estilo le hizo auparse al estrellato con sus variados diseños en la Legión de Super-Heroes.

Cuando se pasó a Marvel le engañaron. Le dijeron que haría una versión a su aire de La Patrulla-X con Len Wein y el guionista se fue tras el primer episodio. Pero como le dejaron meter personajes que había diseñado hacía tiempo se quedó una buena temporada.

De hecho, sus diseños permanecen hoy día en grupos y personajes como los Saqueadores Estelares o la Guardia Imperial de los Shi’ar.

Pero como todo autor, tenía inquietudes elevadas, de manera que dejó su segunda etapa en el título mutante para convertirse en auteur completo en una Novela Gráfica (Marvel).

¿El título? The Futurians.

Mucho colorín y diseños cockrumianos que bien podían haber acabado siendo un Legionario o una Persona-X. Pero esto de la autopublicación en los 80 tenía salida si te habías hecho un nombre antes, de manera que la aventura de la novela gráfica continuó en una serie de 1985 en Lodestone Comics (ey, eran los 80, todavía no existía Image) que duró tres números.

Un cuarto apareció más adelante, pero el único intento de recuperar los personajes fue en 2010, cuatro años tras la muerte de Cockrum, a traves de un tal David Miller que licenció una miniserie de Avatar of the Futurians.

Un año después de una película de James Cameron, sí.

Y salvo un crowdfunding para volver a empaquetar todo el material con portada nueva y algún pinup, nada más hasta la actualidad.

Pero sabed que en un futuro no demasiado lejano volveréis a oir sobre los Futurians en las páginas de actualidad.

El trato incluye, como es habitual, la posibilidad de desarrollar adpataciones en forma de películas, series de televisión (con esos colorines en 4K se debe fli-par) ¡y hasta comics!

Sabemos que ROB! es un autor tranquilo y prevemos que se tomará su tiempo para desarrollar el concepto, pero admitamos que tal como está el patio de un tiempo a esta parte, es el avance más apetecible que nos hemos tragado este verano.

AVIV MÜRKCOC!

(y Nelson)

Un comentario en “Los Futuribles”

  1. Wow observen ese cuarteto completamente rompedor, con personajes que no son los completamente intercambiables de hoy en día, trio vixen spitfire y hellion, si tranquilamente podrian ser los nuevos y mejorados Cuatro Fantasticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.