ContestAdo!

Ya sé que no son las 15 h, pero dado que se trata de dar los resultados finales del Trivial que termina hoy no es plan de retrasar más el veredicto. Vamos allá, primero con las respuestas a las últimas preguntas.

En mi opinión ha sido de las rondas más difíciles, y el azar ha querido situarla en la última semana para reforzar o remontar posiciones. Se han acertado 18 de las 20 preguntas, repartiéndose las puntuaciones de la siguiente forma:

kiku: 14 respuestas

Miguel: 3 respuestas

EmeA: 1 respuesta

 

Con lo que el ganador absoluto tanto en la categoría de puntos totales como de semanas ganadoras es kiku.

kiku: 169.5 puntos

Miguel: 154.5 puntos

drmendi: 76 puntos

EmeA: 60 puntos (44 respuestas)

Preguntas sin responder: 32 puntos

zivs: 28 puntos (14 respuestas)

Bac Hylon: 24 puntos (12 respuestas)

Isaac Hernández: 19 puntos

Radagast: 7 puntos

Necio Hutopo: 4 puntos (2 respuestas)

patan: 2 puntos

Álvaro: 1 punto

******

kiku: 13 trivials

Miguel: 11 trivials

drmendi: 5 trivials

Isaac Hernández: 3 trivials

EmeA: 3 trivials

Radagast: 1 trivial

zivs: 1 trivial

Bac Hylon: 1 trivial

Enhorabuena por la constancia y el acierto. Quedé impresionado la primera vez que comenzó a despuntar, la ronda diabólica de citas sobre Novelas Gráficas Márvel. Puede pensarse que hoy día todo está a tiro de Google, pero aún así ha habido preguntas realmente diabólicas y la gente en general ha contestado con mucho acierto (94.17% concretamente, con 20 de las 34 rondas con pleno en las respuestas).

Puede verse que sido una competición de “pistoleros”: el que ha comenzado a responder cada semana tenía las de ganar, pero ese tirador inicial no era siempre el mismo y algunos puntos se han resuelto por minutos de diferencia en las contestaciones. Haciendo medias, salen casi 16 preguntas formuladas por semana, y el vencedor lo ha hecho con una media de casi 5 puntos por ronda. Que ha estado reñido, vaya. Sobre todo en el segundo tramo de la competición, con Miguel puntuando 18 rondas seguidas que sirvieron para recortar 12 puntos de la diferencia con kiku.

Más distanciado de la cabeza ha quedado drmendi, pero aún así ha sido el más constante, puntuando en 25 de las 34 rondas, y estuvo algunas semanas en cabeza hasta que kiku le rebasó. También en las primeras semanas estuvo destacado Isaac Hernández, pero en realidad es DeCeíta y no pudo aguantar el ritmo.

Espero que lo hayáis pasado bien. Quedan algunas preguntas en la saca pero lo más razonable parecía parar para Verano, a ver si más adelante tenemos posibilidad de hacer algo parecido o usarlas de alguna otra forma. Y a ver si encontramos algo parecido con DC u otras editoriales, pero con DC ya digo que una misma pregunta puede responderse de forma diferente según la continuidad a la que te refieras.

Pues eso, que gracias por participar. E id a comer a una hora decente, va.

5 comentarios en “ContestAdo!”

  1. Gracias, hacía tiempo que no ganaba nada… de nada…

    Tras la ronda de las novelas gráficas me piqué, y creo que fui ganando porque me quedaba trabajando hasta las 15:30…

    Luego llegó el pique con Miguel y las comidas apresuradas, lo que le ha dado cierto interés…

    En fin, que ha sido divertido… a ver si hacéis más.

    Aprovecho para decir que el nick con el que siempre había comentado por aquí es “kliku”, pero no me di cuenta de que lo tenía mal hasta mitad de competición, y luego ya lo dejé estar, que aquí te quitan puntos por menos de nada…

  2. Me lo he pasado muy bien. Todo un reto que los viernes hacía que me sonaran las tripas.
    Felicidades, Kliku. Ha ganado el mejor. Algunas preguntas me parecían imposibles y tú contestabas esa y 11 más en el tiempo en que yo intentaba localizar una respuesta.
    Y muchas gracias J Calduch por organizarlo. Espero que nos hayamos portado lo suficientemente bien para que no te volvieras loco buscando las referencias de las no contestadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.