Con Summer o Summer Con

Todos los meses de Julio tiene lugar el evento comiquero patrio más lejano y exótico.

No, no hablo del Salón del Cómic de Granada, hombredediso. Me refiero a la Tenerife Lan Party SUMMERCON. Si, claro, es una feria modesta, a años luz de las apabullantes cifras de asistencia de las de las grandes metróplis como, no sé, Madrid, por ejemplo. Pero su caracter canijo y coquetón conlleva una innegable familiaridad.

Y aceptad la palabra de uno que sabe, en la SUMMERCON el calor familiar SE SIENTE.

Pero si muchas son sus virtudes no podemos ser ciegos ante sus ocasionales y fácilmente corregibles errores. Y, como muchos de los implicados en el evento ya habrán supuesto, estoy pensando en su cartel oficial. Uno casi diria que la polémica por su diseño es un ritual necesario para la celebración de toda feria tebeística que se precie. Y este año la SUMMERCON no ha sido la excepción al escoger a Natacha Bustos para tal menester.

Que oiga, no nos confundamos. Que uno está muy a favor de que las chicas *también* puedan dibujar sus tebeos de sus cosas románticas y gatitos y eso pero claro, qué sabra una fémina como Natacha Bustos de las grandes editoriales clásicas como la Marvel o incluso del legado de sus mayores creadores como Jack Kirby. Pues nada, claro. Y si hubiera hecho un cartel de cosas de chicas como los mangas de gays o Esther y su Mundo vale pero ha querido (o alguien le ha ordenado) meterse en cosas de las que no sabe y en fin…

La consecuencia ha sido el dolorosamente obvio resultado de una apresurada búsqueda en Goolge Images de los términos “cine” y “superheroes”. Y por eso tenemos un cartel anunciador de feria de cómic con un casco de soldador, uno de vikingo, el del Power Ranger negro y el de un espartano de 300 que, al menos, sí es un cómic. Pero eh, que no se diga que no reconozco los aciertos.

Al menos ha incluido el del Juez Dredd tan acertadamente encarnado por Sylvester Stallone.

Tampoco seamos demasiado duros con Natacha Bustos y su evidente falta de experiencia. No es culpa suya haber nacido chica. Y para demostrar que estoy superafavor de que las mujeres puedan ir ocupando los puestos de responsabilidad para los que lleguen a estar preparadas en lugar de limitarme a criticar su cartel me he tomado la libertad de corregirlo. Albergo la esperanza de que si llega a leer estas lineas tome nota de mis consejos y, quién sabe, igual algún día puede que hasta llegue a dedicarse a esto de los comics de manera profesional. Tome usted nota: este SÍ es un cartel con cascos que reflejan las excelentes adaptaciones al cine que de tebeos de superheroes se han hecho.

(Sí, ya lo sé, falta el de Faust pero es que no he encontrado una foto decente y…)

 

3 comentarios en “Con Summer o Summer Con”

  1. “Sí, ya lo sé, falta el de Faust pero es que no he encontrado una foto decente y…”
    ¿No le serviría una de Ariana Grande? Andan de moda por mi ciudad últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.