Los Millennials van a llegaaarrrlll

Estimado señor Navalón.

He leido con pasmo y asombro su reciente columna publicada en El País.

Y permítame decirle que muchas son las reflexiones que su detenida lectura me ha causado. Entienda que nosotros los jóvenes no somos inv… ¿Esas risas que se oyen? Uhm… Nada nada, alguien por aquí que está viendo una serie con el volumen muy alto. Decía que nosotros los jóve… MUY ALTO… Decía que nosotros… la gente que se da por aludida¿vale…? ¿de acuerdo…? de acuerdo… que se da por aludida por sus palabras no somos invulnerables, también nos dolemos y tenemos nuestro corazoncito. Si hasta tiene su propio emoji.

Ah perdón, un “emoji” es… Ehm… Cómo explicarle… Ah sí. Un “emoji” es un bajorrelieve teletransmitido mediante un código binario que expresa una doble función ideográfica y estética.

Y es que tiene una idea equivocada, enormemente equivocada de la capacidad de compromiso sociopolítico de los millenials. No sólo existe. No solo es inconmensurable. Es que es tan potente que es gracias a ella que usted y yo podemos comunicarnos, señor Navalón.

Si los millennials no estuviran concienciados, si no fueran capaces de haberse alzado frente a la opresión y la injusticia…

…ahora viviriamos en una distopía… ¿ucronía?… en un futuro chungo dominado por los Manhunters.

No, ese no.

No, esa tampoco.

Sí, por estos.

Así que dele las gracias a los millennials, señor Navalón. A los siete.

Y antes de concluir quería decirle otra cosa más.

No es que parezcan “software de última generación”.

¡Es que es uno de sus superpoderes, hombredediso!

2 comentarios en “Los Millennials van a llegaaarrrlll”

  1. Y los que no os pilláis la edición digital por no gastar 99 céntimos, ¿qué sois? Además de incautos que todavía leen El País, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.