100% Factcheck HC (Enero-Junio)

Cuando Julián Clemente expresó lo siguiente en un pasado Editorial de la revista Marvel Age al respecto del exceso de uso de tapa dura (y precio duro) en sus tomos de la línea 100%

…decidimos hacer un seguimiento mensual de esto para que no se perdiera y viésemos si realmente se cumple o si la planificación editorial a tres meses vista obliga a ciertas desviaciones. Las novedades anunciadas para este mes de Junio en su 100% son las que siguen:

Dos tapas duras frente a cuatro blandas, la tercera parte del total frente a la quinta parte prevista.

Y el acumulado hasta la fecha es:

Tomos 100% Marvel tapa blanda Enero-Junio: 29 (3-4-5-7-6-4)

Tomos 100% Marvel tapa dura Enero-Junio: 12 (0-3-4-1-2-2); material actual 8 (0-2-2-0-2-2)

Según me indicaron en comentarios, estaba sobreestimando el número de novedades en tapa dura, pues debía contar como tales las series modernas y excluir los clásicos atemporales como Daredevil Amarillo, Arma-X o (sí) X-23. Yo lo estaba haciendo comparando cuantas series nuevas se estrenaban en un formato o en otro, pero lo he cambiado y viendo como se llevan las cuentas a mitad de año (29 a 12), haremos ejercicio de bondad y supondremos que efectivamente Clemente se refería solamente a las series modernas (*ierda, además tiene sentido) de manera que la comparativa se queda por el momento en 29 a 8. Igual se terminan sobrepasando la docena de novedades previstas en 2017 a la tapa dura, pero se aproxima más a la relación de 4 a 1 anunciada ¡puede cumplirse! veremos cómo evoluciona.

2 comentarios en “100% Factcheck HC (Enero-Junio)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.