Alístate, decían

Por lo visto el sábado fue el Día del Cómic No Tan Gratuito Como Parece y eso significó que hubo gente visitando librerías para conseguir los cómics gratuitos. Y por lo visto alguno incluso compró también algún cómic.

Pero el evento principal de alguien fue que en un medio supieron aprovechar para hacer caja y sacar una lista de, yo qué sé, creo que era algo como “15 cómics imprescindibles para quienes nunca han abierto un tebeo” o algo así. Por supuesto no es como si hubieran dicho que eran los únicos 15 que valían la pena o por los que empezar a leer o algo. En realidad la premisa es tan vaga que solo se explica cuando entras y te encuentras aquello lleno de enlaces a Amazon.

Una práctica que daba entre ternura y pudor cuando lo hacían los blogs hace siglos y que ahora ahí está, en un teórico Gran Medio. Me faltaba al final el botón de “Si te ha gustado aquí tienes el PayPal para que puedas donar“, aunque creo que ahora se llama “Apúntate a nuestro Patreón“.

Lo que nos lleva al siguiente punto:

¿Realmente queréis que le dediquemos más tiempo a discutir una selección muy obviamente perezosa que por no meter no mete ni autoras? ¿Que discutamos los pros y contras de acercarse al cómic con clasicazos en lugar de siguiendo las Dos Reglas de Sark para Recomendar? -Sí, qué pasa, cuando te dedicas a estas cosas lo suficiente acabas dándote cuenta de que todo son generalidades y solo podrás acertar cuanto más te acerques a la persona.- ¿Que comentemos lo irónico de que se centren en obras encontrables a la venta en lugar de proponer otras que estén en Bibliotecas? -¿Qué? ¿”Irónico” no es quizá la palabra?- ¿Que hagamos escarnio de un grupo de comunicación con tan poco aprecio por la diversidad que parece haber escogido una selección aleatoria de TOCHALES (eh, de una grapa se saca menos pasta) que en 15 les han salido 3 de Alan Moore y 2 de Frank Miller pero 0 de una persona GSD (o LGBTQQIAAP+ si preferís la ensalada de letras)? ¿Que le dediquemos un post a explicar por qué es necesario llevar la cuenta de todo esto, a defender El Marcador? Pero si está muy claro: ¡Si no te importa El Marcador es porque los tuyos están goleando!

En lugar de todo eso podemos dedicarnos a lo que mejor se nos da y más nos gusta:

¡Darle bombo a los amigotes!

Porque, a ver, ¿qué sentido tiene darle pasta a un Gran Medio cuando puedes darlo para…?

– ¡Un libro sobre las actrices en el cine de acción de Hong Kong y China!

[Editado: ¡Se ha acabado ya! Pero bueno, eso. Así sabéis que el libro existirá y estaréis echándole un ojo para el próximo.]

¡Que AITOR se ha abierto un Patreón de estos! Mejor a él que a un delincuente desconocido.

– ¡Que MORÁN necesita dinero para cervezas! (Con la excusa de un cómic o un nosequé…)

¡¡¡Y SEGURO QUE SE OS OCURREN MUCHAS MÁS EN LOS COMENTARIOS!!!

Mucho mejor eso que hablar de una lista EN LA QUE NO SALE ROB!

 

2 comentarios en “Alístate, decían”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.