100% Factcheck HC (Enero-Abril)

No falla. Si en Marzo nos comprometemos a hacer un seguimiento de las salidas mensuales de Panini para ir comprobando la veracidad de su afirmación respecto a la proporción de sus tapas duras…

…va Panini y de repente nos cambia el día y la cadencia de sus salidas para ir alternándolas y espaciándolas más a lo largo de todo el mes ¿tiene algo que ver una cosa con otra? no, por supuesto. Es por otra razón. Por otra razón que no nos han explicado pero será por otra razón. Son cosas que pasan.

Pero como nos basamos en el listado que aparece en su web, ahí no se les ha ocurrido todavía desordenarlas y podemos seguir actualizando el estudio. En el periodo Enero-Marzo, cuando anunciamos lo que íbamos a hacer, la tapa blanda ganaba a la dura por 12 a 7, algo alejado de esa proporción anunciada de 4 a 1. Vamos a ver cómo responde Panini en Abril sabiéndolo:

Tomos 100% Marvel tapa blanda Enero-Abril: 19 (3-4-5-7); novedades 3 (0-1-2-0)

Tomos 100% Marvel tapa dura Enero-Marzo: 8 (0-3-4-1); novedades 8 (0-3-4-1)

 

Nada menos que 7 tapas blandas por una única dura, lo que deja el tanteador en 19 a 8. Si los cuatro meses siguiente fueran como este (7-1), se estarían acercando a cumplir lo que dijeron. Veremos como evoluciona.

2 comentarios en “100% Factcheck HC (Enero-Abril)”

  1. Ahi la llevamos, ahi la llevamos, pronto en ambos lados del océano desaparecerán las grapas, y los tomos gobernarán la tierra. 😛

  2. El dato que se pretende verificar se refiere a las “colecciones actuales”, y del resto del editorial se deduce que se refiere a las novedades que salgan directamente en tapa dura, por lo que no se deberían incluir reediciones ni clásicos como Daredevil Amarillo, Spiderman Azul, X-23 o Arma X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.