Un fin de semana mejor que el próximo

– Buenos días, yo soy Jónatan Sark

– … y yo Pedro “Observador” García. Y este NO es un blog de noticias.

– Y menos mal que ni siquiera queremos fingirlo.

– Ya te digo. Lo mismo se nos desmadraban los comments incluso cuando el tema fuera Necesitamos a alguien porque se nos desmadran los comments.

–   ¡Menos mal que a nosotros nos llegan desmadrados de casa!

– Y eso esta semana, ya verás la que viene.

–   Pues de entrada tendremos la crónica dickensiana del evento.

– ¿Dickensiana? ¿Lo dices porque últimamente están huérfanos de cómics? ¿Porque “Para empezar, el cómic estaba muerto“?

–   Más bien por cómo tratan a la gente. Es todo un poco: Mira, somos burgueses que queremos fingir ser nuevos ricos que tenemos que presumir de películas, series, coches, aviones… Incluso de tener acogidos a los parientes pobres. Pero en cuanto se van las visitas o se hace al foto volvemos a enviarles al armario debajo de la escalera, o a otro pabellón o a donde haya tocado esconder la vergüenza de la familia esta semana.

– ¡Pero aún les queda esperanza! Quizá la noche de antes reciban la visita de un organizador de salones del pasado advirtiéndole de que va a recibir la visita del Fantasma de los Salones Pasados, el Fantasma de los Salones Presentes y el Fantasma de los Salones Futuros.

–   Y seguro que les cobra la entrada.

– “¡Chico, ¿qué día es hoy?!” “Señor, ¿no lo sabe? Hoy es el Día del Saló.” Y entonces le tirará una invitación a participar en una mesa redonda o algo así porque desde luego ni una entrada ni un puesto de exhibición y venta en condiciones.

–   Que si acepta lo de la mesa redonda puede pasar a ser una reunión del Club Pickwick, y es que cuando la cosa se pone dickensiana lo hace a tope.

– Lo único que faltan son los huérfanos del cómic. Que supongo que están a la espera de que se reconquiste el quiosco o su versión del Sigo XIX.

–   Es que la gente no está contenta con nada, da igual lo que hagas. Les pones Iron Fist y quieren que ADEMÁS tenga peleas de artes marciales, como si fuera esto los Kung Fu Kids.


–  Ya te digo. Todos estos años pidiendo normalización y ¿qué pasa luego? ¡Que se ponen a decir cosas! ¿No queríais cómics en el quiosco? ¡Pues toma Alan Moore!

–   ¿No queráis que los poderosos tuvieran en cuenta al cómic? Pues ahí tenéis a Ike Perlmutter investigado por el congreso estadounidense, al Ministro de Hac… el Secretario del Tesoro metido en un lío por culpa de Lego Batman, o en España causando líos a las Viudas Decentes.

 
–  Parece mentira que se haya logrado que sea noticia un cosplay del Joker y aún así haya gente quejándose. ¡Si estamos como queremos!
–   Lo importante es que por fin se empiece a perseguir a los cosplayers. ¡Furries, vosotros seréis los siguientes!
 
–  Es un poco ‘la distopía que no esperabas’. Imagínate que en España se ponen así, ¿a quién iban a invitar a las jornadas de cómics o de manga?
 
–   Nah, aún queda un montón de gente que puede ir, por ejemplo los dobladores.
 
–  Los cantantes.
 
–   Los traductores.
 
–  ¡Será por gente! ¡Hasta se puede poner algo para que ligue la gente!
 
–   Los baños, como siempre.
 
– Que liguen ¡COMO ACTIVIDAD!
 
–   Ah, vale, que “ir a un salón a conocer gente” para ellos se interpreta como “vamos al turrón y así no tenemos que pasar por todo lo complicado“.
 
–   ¿Lo complicado?
 
–   Claro. Como explicar cuál es tu política anti-acoso y esas cosas.
 
–   Ah, claro. Mejor poner unas mesas y que se junten. En dos tandas: Heteros monógamos y Resto del mundo.
 
–   Y luego aún habrá gente diciendo que  no se facilitan las cosas.
 
–   Ya ves, todo por crear la categoría A Mogollón.
 
–   Tú vas poniendo y poniendo cosas y en algún momento acabarás hasta teniendo invitados a autores…
 
–  ¡¿Qué dices, loco?!
 
–   Autores de fanfics, no te preocupes.
 
–  Sigue siendo arriesgado, en cualquier momento dan el salto al otro lado. Fíjate en Roy Thomas.
 
–   ¿Roy Thomas escribía fanfics?
 
–   Toda su carrera.
 
–   Con lo ocupado que está ahora diciendo que hay que ver la gente haciendo análisis de sus cosas y quejándose.
 
–   La gente que no sabe ya eso de que ‘Lo que ocurre en los setenta (y décadas posteriores) se queda en los setenta (y décadas posteriores)“.
 
–   Pues claro, a ver si van a tener que ponerse a pensar en lo que están haciendo y reflejando y dejan de tener LIBERTAD. ¡Con lo importante que es la LIBERTAD de poder dibujar lo que quieras!
 
–   Por ejemplo, culos.
 
–   Bueno, no solo. Pero también.
 
–   Fundamentalmente. En el cómic LIBERTAD significa culos.
 
–   Sí que va de culo, sí. Y eso sin entrar a explicar que no todo el monte es whitewashing. ¡Si hay un montón de cosas más! A veces son simplemente adaptaciones porque los USAcas son incapaces de ver algo que no esté en su idioma o protagonizado por ellos, otras son simplemente intentos de hacerlos más globalmente vendibles que significa que hay una hegemonía cultural colonialista de la que aprovecharse, y en algunos casos, sí, se pone a un blanco donde no tendría por qué estar pero lo mismo puede ser el tropo del Hombre Blanco Hetero Libertador que es una cosa que solo necesita que le metas de jefe o de elegido -de encargado de salvar al resto, vaya- que coger a un personaje preexistente y limitarse a cambiarlo de raza. ¡Pueden ser tantas cosas!
 
–   ¡Hasta los Power Rangers!
 
–   ¡Hasta los Pow¿Qué?
 
–   Que sí, que han montado una bronca por los Power Rangers tanto a favor como en contra porque han metido a revoltijo en la película todos los temas que se les han ocurrido. Y unos se quejan por meterlos y otros por el revoltijo.
 
–   Que raro, en lugar de quejarse por los trajes.
 
–   No saques el tema que esto es como el cambio de Rita Repulsa desde Machiko Soga y podemos pasarnos la semana entera de bronca en bronca.
 
–   Que va, está semana ha habido trailer de DC así que estarán ocupados con él, mirando a ver si anuncian que es una película de Alan Smithee, alabando ese diseño visual que hace que Aquaman salga del agua las veces que haga falta que siempre parece que le hace falta una ducha, o a ver si está vez no sorprenden con el inesperado regreso de Superman que JAMÁS se vio venir nadie.
 
–   ¡Imposible que salga! ¡Impensable! ¡Si se peleó con Batman!
 
–   Pero por lo menos parece que ha decidido sacar chistes. Aunque sean los de Marvel.
 
–   ¡Hala, qué dices, si no se parece en nada! Mira, en el trailer dicen: – What are your Superpowers again?I’m Rich. Mientras que en Marvel decían: – Big man in a suit of armour. Take that off, what are you?Genius, billionaire, playboy, philanthropist. ¡Completamente distinto! Por ejemplo, Robert Downey Jr. lo dice como si tuviera una copa en la mano, no como si deseara que se acabara toda esa tortura para darle duro a la botella.  Vamos, que podría ser peor.
 
–   Pues claro, podría ser el capítulo musical.
 
–  A ver la gente qué esperaba cuando decían que querían recuperar el espíritu de GLEE!
 
–   Pero yo solo te digo que lo próximo que prepara DC es Batman: Dark Days.
 
–  ¿Los Días en lo Oscuro de Batman? ¿Y eso dónde es? ¿Otra película? ¿Esta vez para Por
 
–   No, hombre, en los cómics. Esas cosas con viñetas de las que a veces hay que hablar.
 
–  Pero solo a veces. Que luego para meterse contigo sueltan algo sobre “los maniqueos cómics de Marvel que lee” porque una cosa es defender lo popular y otra lo populoso. No vaya a ser que quieras hacerte el guay con algo que resulta que conoce la gente y no puedes ponerte con el sal terrae alegremente.
 
–   Por eso en Marvel están preparando lo de Secret Empire.
 
–  ¿Para dejar de ser populares? ¿Para hablar de Perlmutter? ¿Por el paralelismo con Nixon?
 
–   Para ver si así lo conoce la gente. Claro que entre esto y Generations.
 
–  ¿El cómic de Superman y Batman de Byrne?
 
–   Pues casi, porque están montando una cosa de Héroes Clásicos y Modernos que incluye a muertos y cosas así y que suena a que quieren reclamar su sitio donde le corresponde.
 
–  ¿En el imaginario popular?
 
–   No, hombre, en este blog.  Si no hay más que ver que la siguiente serie de FOX se va a llamar “Gifted“.
 
–  Podría ser peor, se podría llamar “Hung“.
 
–   Si pudiera ser peor sería lo de las portadas alternativas, que la cosa de las temáticas parece que no acaban de manejarlas. Como lo de Gwen con cosas les ha funcionado un par de veces ahora están con Mary Jane. A veces incluso decidiendo que la forma de distinguir que es Mary Jane es porque ES PELIRROJA. Y así…
–  Es que tú imagínate que les sale otra vez, que lo de Gwen lo están copiando ya hasta las de la competencia.
–   Todo el mundo viviendo de la Marvel.
 
–  Con decirte que hasta Archie está publicando Digest suyos.
 
–   Lo raro es que en DC no hayan sacado ya un BatGwen.
 
–  Es que están muy ocupados convirtiendo a Don Gato en su Howard el Pato.
 
–   Y lo peor es que lo dirás en serio.
 
–  No lo digo yo, lo dice Bleeding Cool, ¿y cuándo se han equivocado ellos?
–   Lo mismo en el futuro podemos ver una historia oscura de Don Gato y Benito en el cine. Seguro que eso atraía multitud de público.
 
–  Teniendo en cuenta que los de Valiant quieren que adapte a película Archer & Armstrong
 
–   ¿El qué de qué?
 
–  No, esta vez no es un salón. Es una película. Quieren que Ruben Flesicher, el director de Zombielandla adapte. Que tampoco te digo que no, que lo de las películas está como está…
 
–   Ya te estás metiendo con FOX por anunciar que este año se pondrá a rodar una película de Venom para estrenarla el año que viene y aún no tiene ni guión.
 
–  Bueno, también ha anunciado la de Silve Sable/ Black Cat y parece que la tienen tan clara como las Gotham City Sirens de DC.
 
–   Al final solo una persona lo tiene claro.
 
–  ¿Sí?
 
–   ¡Stan Lee! Mira el trailer de su The Reflection: Wave One, mira.

 

–  Pues tienes razón.

–   ¡Siempre!

–   Me refiero a que Stan Lee lo tiene claro… Mientras tanto hasta aquí hemos llegado…

–   Buenas tardes, pasadlo bien y leed muchos cómics.

4 comentarios en “Un fin de semana mejor que el próximo”

  1. -¿Cuáles decías que eran tus tebeos de Dynamite?
    – Soy Rich Johnston.
    HIPERCRISIS! Moríos de envidia, marveleros (o sea, españoles; ZN dice que España es marvelita, lo cual explica mchas cosas acerca de este país, y blablabla…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.