Mind the ROB!

-Así que fuiste.

-Sip. Combina fiestas fundacionales desenfrenadas en mi localidad con una hermosa hija adolescente y la única forma de resolver la ecuación es marcharnos fuera unos días.

-Eso suena un tanto…heteropatriarcal por tu parte, perdona que te lo diga.

-No hay nada que perdonar. Soy hetero y soy padre. Sé lo que queréis de ella, sucios, porque he sido como vosotros. Y voy a retrasarlo todo lo posible, y deja de pensar o tú también cobrarás.

-Hetero y padre, habrá overbooking de gente como tú en el chatroulette de Heroes Manga. Así que Londres ¿te pilló allí lo de…

-No, ya estábamos camino del aeropuerto para la vuelta. En el sitio estuvimos tres días antes, que es bastante concurrido por turistas, con esa estatua de Winston Churchill malcarado y achacoso con una mano en el bolsillo y la otra en el gayato.

-Un país que no aprecia a sus presidentes, vaya.

-Nada, en breve empezaremos por aquí a hacer estatuas a los nuestros y ya verás que risas.

-Ey, si fue en el extranjero ¿hiciste la clásica troleada en el sitio ese de los cafeses?

-Claro.

-Y lo demás ¿qué tal? ¿dónde fuisteis?

-Muchos museos, visitando tiendas…en general, a cualquier sitio en que la entrada fuera gratis. Y en general esos sitios estaban llenos de españoles. Pero mira, en el British Museum pude constatar lo de la evolución de las fisionomías y todo eso. Que no hay que echarle tanta imaginación para ver ahí a nuestro rey y nuestro presidente, sin barba ambos.

-No se llevaría en esa época ¿y de tebeos qué?

-Pues yendo de museos, lo único a lo que pude echar un ojo fue a estos en la tienda del Museo de Ciencia ¡existen! el precio echaba hacia atrás, eso sí.

-Como todos los productos Apple. Pero va, no te creo ¿no fuiste a ninguna librería?

-A ver, yo me debo a los míos y no pensaba ir…

-Ya.

-…pero…

-¡AJAJÁ!

-…pero teníamos de guía a mi sobrina, que está de Erasmus. Pero estudiando ¿vale, sucio? y como el pequeño me ha salido…me ha salido…

-Dilo, va, te ha salido otak….

-¡NANANANANA! ¡NO OIGO NADA! ¡NO OIGO NADAAAAAAAAA!

-No lo digo, no lo digo.

-Pues que quería llevarlo a un sitio donde tuvieran cosas que a el le gustan, esos…

-…mangas…

-¡NO OIGO! ¡NO OIGO! ¡NO OIGOOOOOOOOOO!

-Ni yo tampoco digo, de acuerdo.

-Y nos fue llevando, y siempre nos hablaba de «un sitio» y como no tenía interés en la cosa no le pregunté cómo se llevabas. Y tras muchas vueltas lo encontramos. Forbidden Planet.

-¿Forbidden Planet? ¿ahí esperaba encontrar mang…cosas de esas que le gustan a tu pequeño?

-Podría haber sido MUCHO peor. Me dijo que lo había sacado preguntando en un foro en Internet. Imagina el resultado si alguna vez se te ocurre preguntar por «un sitio» en forocoches, a saber dónde acabas.

-Mira, eso que ganaste ¿pillaste producto local?

-Pues como faltaba poco para cerrar mirábamos con prisa y el pequeño estaba tenso que no encontraba nada de lo suyo. Todo eran figuritas y merchandising, y espadas y caretas y cosas licenciadas. Hasta que encontré las escaleras que bajaban a la zona de papel. La armería de Matrix con estanterías. Hasta de lo que buscaba el pequeño había un poco.

-¿Algo interesante entonces?

-Pues se ve que como el idioma americano lo dominan, el 99% del material era de allí. Y lo poco que había relacionado con 2000 AD o era voluminoso o caro, de manera que terminé con una edición de bolsillo de allí de una cosica que me faltaba.

-Así que la producción propia allí tampoco va demasiado boyante.

-Pues supongo que pasará como en tantos sitios, que a poco que despuntes te vas al mercado americano que es donde está el dinero.

-¿Y no tenían nada del resto de Europa? ¿conocían cosas del mercado francés o del español?

-Tomos del Incal en inglés había. Y de material español no vi nada en la tienda, pero por lo que pude ver en un diario gratuito del Metro…

…a los hipsters de allí la obra de Paco Alcázar les debe sonar.

6 comentarios en «Mind the ROB!»

  1. Acabo de enviarle un mensaje a Garth Ennis sobre este plagio de Bueno Excellente. Dice que como se acerque ese tal Paco a Irlanda del Norte le parte la «feckin’ » cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.