Ganado

Yo venía aquí a hablar de otra cosa. Pero la actualidad manda. Así que imagino que para el jueves o así algún otro compañero habrá hablado de Bill Paxton. Que mira que se merece aparecer por esta página.

Pero, a lo que íbamos, actualidad manda y todo eso. Y resulta que ha ganado un ÓscarTM nada menos que Suicide Squad. Ya sé que no está hablando la gente de esto porque está muy ocupado celebrando la victoria de Luz de Luna, que mira que se lo merecía sobre todo tras la muerte de Al Jarreau.

Entre eso y los comentarios sobre lo que las acusaciones de denuncias por acoso sexual pueden causar en la carrera de un actor como le ha pasado a Casey Affleck la gente puede que no haya estado tan centrada. Pero sí, Suicide Squad ha ganado el premio… ahm… Maquillaje y Peluquería. Eso, ahora ya sabéis cómo maquillaros y peluquearos.

Sabemos que eso os estará haciendo preguntas. Además de “¿Es esta la película ganadora de peluquería con más actores calv… rapados?” o, ¿qué pinta hablar de los premios esos aquí? Como si no lo supierais…  Lo que la gente se peguntará fijo es… ¿Cómo va entonces el marcador?

La Comisión Electoral ha estado reunida, y en cuanto se ha terminado el alcohol ha decidido que…

Marvel: 2 estatuosas. Una por Spider-Man 2 a alguna cosa loca como Mezcla de Sonidos o Catering o algo así. Y otro para Big Hero 6. Efectivamente, de las dos películas de Marvel con ÓscarTM una es de Sony y la otra de Steven T. Seagle con una mini de Lobdell. Y no, Men in Black ganó uno por… yo qué sé… Decoración, o algo. Pero ya sabemos todos que era un cómic canadiense que Marvel compró para cambiarle las portadas y publicar en USA. Lo que hoy en día llamaríamos un Original Netflix. Así que no, no cuenta.

DC: 5 + 1. A la de Suicide Squad podemos sumarle las dos de The Dark Knight 2 a, yo qué sé, la cosa esa de Sonido, supongo. Ah, y Mejor Actor Muerto. Esa también la ganaron. Luego ya el Batman del ’89 ganó nosequé. Dirección artística o algo así. Canción no, por lo visto había película de Disney. Por último Road to Perdition ganó algo. Cinematografía o algo igual de inventado. Paul Newman estaba también de candidato pero cometió el error de estar vivo durante las votaciones. En cualquier caso: Paradox Press 1 – Vértigo 0. ¡Chupaos esa, ingleses! Ah, el +1 es porque a Superman le regalaron un Special Achievement Award. Se ve que no se fiaban y, oye, mejor esto que competir de verdad.

La victoria de DC no es solo importante frente a su enemigo jurado, además va logrando alejarse de Dick Tracy que ganó 3 premios ella solita. Deja así detrás también a Birdman, The Matrix y ET con 4 cada una.

Mientras tanto Marvel sigue esperando a poder llegar a tener tres premios como The Bourne Ultimatum o Rocky o la cosa aquella que tenía a Jack Kirby pero luego no… Argo. Eh, no es como si pudieran reclutar a Guillermo del Toro o Peter Jackson (suponiendo que no sean la misma persona), que luego te pones a mirar King Kong o El Laberinto del Fauno y resulta que… pero da igual. Lo importante es que consigan premios uniéndose así a películas tan prestigiosas como La brújula dorada o El Hombre Lobo de Benicio del Toro.

Así que ya sabéis, lo mismo para el año que viene podemos estar por aquí contando que DC -¡O Marvel, cosas más raras se han visto!- han alcanzado por fin el número de premios que logró la película que más dinero recaudó en 1977:
Star Wars. Ganadora de 6 (+1, yo tampoco sé). Sí, la que más recaudó y la segunda película en premios de aquel año, la típica historia de culto que solo unos pocos comprenden y aprecian. Quizá no la conocierais de antes, incluso.

Que, ¿a que ahora preferiríais poder sumar el de Ex Machina? Pero ya se sabe, para esto de los ÓscarsTM no hay como fingir que eres la adaptación de un cómic. Es una cosa de poder, y responsabilidad. Sobre todo al dar los premios. Que le pregunten a Tía May. Perdón, a Marisa Tomei.

5 comentarios en “Ganado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.