Del Vecchio a lo bestia.

Puestos a trabajar lo menos posible -una meta tanto como un estilo de vida- mi primera intención era hoy hablar de cualquier chorradica que pasara el fin de semana en la cosa comiquera estadounidense. Total, una más. De hecho podría haber hablado incluso de esos trailers que han sacado en el que demuestran que en Marvel están a favor de la diversidad: Hay mujeres verdes, azules, insectoides… y seguro que en cualquier momento hay un hueco también para que en cualquier momento en una de ellas tenga tanta importancia un asiático o una mujer de color como un mapache. ¡Nos vamos acercando poco a poco a ello!

Pero la actualidad manda. ¿Cómo que es difícil que sea más actual que algo que ha salido ayer mismo? Pues porque las cosas funcionan así. Uno escribe a su bola y es, por tanto, relevante fuera del tiempo. Si te limitas a hablar de lo que pasa en el momento eres relevante durante ese momento. De esta otra forma puedes acabar siendo relevante en diez, veinte, cincuenta, cien años. Quién sabe. Precisamente por eso he pensado que nada mejor que hablar de un político con fuertes lazos con nuestro mundillo.

Ya, ya sé. Pero no me refiero a él. En serio, ¿qué relevancia le queda a UPyD? Me refiero a otro señor distinto que. No. Si quisiera eso hubiera terminado hace cuatro años ese posteo sobre Subcultura. No, me refiero a alguien más grande:

Pic-KD-Trump-3-GOOD-16

No, ya os he dicho que no iba a hablar de Marvel. Se trata de otra persona distinta:

Kenneth “Ken” Del Vecchio.

¿Cómo que quién? Del Vecchio es un tipo relevante y culturalmente importantísimo. No hay más que leer su propia web. No, espera, eso sería muy fácil. Mejor leer su bio en el IMDB:

Kenneth Del Vecchio is a critically acclaimed filmmaker who has written, produced and directed nearly 30 feature films that star 100+ film and TV stars, including multiple Academy Award and Emmy winners and nominees. His films are distributed through industry leaders such as NBC/Universal, Anchor Bay, Millennium Entertainment, Cinedigm, Screen Media Films, Vivendi Entertainment, Green Apple Entertainment, Midnight Releasing, Fabrication Films, Cardinal XD, and E-1 Entertainment. He has starred in numerous movies, as well. Mr. Del Vecchio is founder and chairman of Hoboken International Film Festival, called by FOX, MY and other major media “One of the 10 Biggest Film Festivals in the World.” He also is the author of some of the nation’s best-selling legal books, including criminal codebooks published by Prentice Hall and ALM. A best-selling criminal suspense novelist, he penned his first published novel at only 24-years-old. In addition, he serves as chairman of the historic Paramount Theater in Middletown, NY, and he is the owner of the Criminal Law Learning Center, where he has taught thousands of police officers and lawyers…And he is a former Judge, who also has tried over 400 cases as a practicing criminal attorney.

O en la Wikipedia:

Kenneth Del Vecchio is a filmmaker who has written, produced, directed and acted in over 30 movies that star several Academy Award and Emmy winners and nominees. Mr. Del Vecchio is founder and chairman of the Hoboken International Film Festival. He also is the author of several legal books, including criminal codebooks published by Prentice Hall and ALM. He is a novelist, who penned his first published novel as a 24-year-old law student. In addition, he is the owner of The Criminal Law Learning Center and a former part-time New Jersey municipal Judge.[1]

Venga, vamos a altavistearlo, que además así podemos ver la diferencia de vigilancia entre una plataforma y otra.

En la IMDB la fuente absolutamente creíble y sin duda auténtica llamada “Frances Teacher” ha puesto.

Kenneth Del Vecchio es un cineasta aclamado por la crítica que ha escrito, producido y dirigido cerca de 30 largometrajes que protagonizan más de 100 estrellas de cine y televisión, incluyendo varios premios de la Academia y ganadores y nominados a los Emmy. Sus películas son distribuidas a través de líderes de la industria como NBC / Universal, Anchor Bay, Millennium Entertainment, Cinedigm, Screen Media Films, Vivendi Entertainment, Green Apple Entertainment, Midnight Liberación, Fabrication Films, Cardinal XD y E-1 Entertainment. Ha actuado en numerosas películas, también. El Sr. Del Vecchio es fundador y presidente del Festival Internacional de Cine de Hoboken, llamado por FOX, MY y otros medios importantes "Uno de los 10 mayores festivales de cine del mundo". También es autor de algunos de los libros legales más vendidos del país, incluyendo libros de códigos criminales publicados por Prentice Hall y ALM. Un novelista de suspense criminal mejor vendido, escribió su primera novela publicada a sólo 24 años de edad. Además, funge como presidente del histórico Paramount Theatre en Middletown, Nueva York, y es el dueño del Centro de Aprendizaje Criminal Law, donde ha enseñado a miles de policías y abogados ... Y es un ex juez, que También ha intentado más de 400 casos como abogado penalista en ejercicio.

Obviamente Frances Teacher, una persona sin duda real, le conoce bien. Lamentablemente para la Wiki él es solo:

Kenneth Del Vecchio es un cineasta que ha escrito, producido, dirigido y actuado en más de 30 películas que protagonizan varios premios de la Academia y los ganadores y nominados a los Emmy. El Sr. Del Vecchio es fundador y presidente del Festival Internacional de Cine de Hoboken. También es autor de varios libros legales, incluyendo libros de códigos criminales publicados por Prentice Hall y ALM. Él es un novelista, que escribió su primera novela publicada como estudiante de derecho de 24 años de edad. Además, es el dueño del Centro de Aprendizaje de Derecho Penal y un antiguo juez municipal a tiempo parcial de Nueva Jersey. [1]

SAD! DISHONEST MEDIA! FAKE NEWS!

Perdón, me dejaba llevar. Está claro que esos malvados tipos de la Wikipedia solo quieren desautorizar a un importante dinamizador cultural, a un creador de puestos de empleo que sabe rodearse de un enorme número de gente de éxito en sus empresas exitosas para crear uNA AMÉRICA GRAND… Perdón.

Pero es que es indignante, ¿cómo es posible que su página haya tenido más de 500 ediciones porque la gente se empeña en decir que sus películas son Serie B, Bajo Presupuesto, que eso de los premios había que verlo, que fue juez a tiempo parcial, que sus libros no son bestsellers porque lo diga el autor, el editor, el agente o la persona a la que decidan culpar por editar la Wiki para su autobombo sino por poder demostrar un gran número de ventas. ¡LA GENTE!

Y mira que cada vez que se pone a editar la forma CORRECTA de decirlo están dejando una aclaración más que obvia:

Corrected misleading, editorialized statements made by a hacker who has changed factual text on numerous occasions. This identity of this person is currently being investigated by attorneys, wherein the appropriate civil legal action will be taken.

Pero nada, esos zascandiles siguen ahí a cambiar datos e incluso a tomarse a mofa, befa, choteo y cachondeo la ÍMPROBA labor realizada poniendo mensajes como:

Corrected repeated, shameless and pathetic abuse of a public encyclopedia by the subject for the purposes of self-promotion and possibly self-esteem. Wikipedia is a resource for knowledge, not a free advertising agency.

La gente, que es muy mala. Total, ¿quién entraría a editarse la Wikipedia como si eso fuera a cambiar la realidad sobre su éxito? ¡Como si alguna vez alguien hubiera podido sacar algo de mostrar Hechos Alternativos!

Pero volvamos a lo que nos trae aquí. ¿Qué ha hecho entonces Del Vecchio? ¿Qué conexión posible hay entre un italoamericano de New Jersey metido en las cosas legales y el mundo del cine y los cómics?

Pero, claro, es que no estáis atentos. De entrada el tipo tiene un festival de cine. Bueno, no uno cualquiera,

“One of the 10 biggest film festivals in the world” – FOX & MY

¡OH, MY! ¿Que cuál es el origen de esa cita? ¡Ni idea! Seguro que si se lo preguntamos nos lo dicen porque no hay forma de encontrarlo. Quizá así descubramos si FOX & MY es algún tipo de organización paratextual.  El Festival, por su parte, no puede tener queja alguna. Al menos no por parte del ayuntamiento de Middletown, que mira que le hacen precio y todo y aún así se quejan. Mira que Del Vecchio ha dicho que inyecta MILLONES de dólares y crea CIENTOS de puestos de trabajo en la localidad. Pero los políticos ya se sabe cómo son. Total, porque el nombre del festival lleve el nombre de otro pueblo del que tuvieron que marcharse cuando un huracán lo arrasó. De ahí que en 2017 vaya a celebrarse en otra ciudad diferente: Greenwood Lake. Me pregunto qué sistema de transportes usarán en estas ciudades.

Por supuesto la finalidad de este Festival era mucho más que conseguir que hiciera contactos, pudiera decir que sus películas se habían proyectado en festivales y encontrado un sitio para las fiestas y eso. ¡Nada que ver! Su devoción a la causa del cine era TOTAL. Es. Es TOTAL. Eso. De ahí que cuando tuviera que decidir entre dejar su empleo como Juez. Vale, quizá era a tiempo parcial y en realidad era Juez Municipal pero eso no deja de significar que no se pueda poner Juez en el nombre. Con lo bien que se lo pasaba él. A ver si os vais a pensar que es menos molesto tener que dejar de ser juez porque nosequé quejitas sobre tu carrera cinematográfica como si no estuviera claro que es una persecución PÓ-LÍ-TÍ-CA.

Sí, sí, disimulad pero sabéis que es cierto. A ver si no toda esa gente que son Jueces y hacen más cosas. ¿Acaso el Juez Dredd no ha hecho películas y ahí sigue? ¡DOBLE MORAL! Pero, claro, Del Vecchio escuece porque “He proclaimed himself “the first Congressional candidate to endorse Donald Trump.”” ¡Y eso no lo perdonan!  De ahí que pese a sacar el 43% de los votos y llevar una campaña MODÉLICA que incluía vídeos como este, fruto de su saber, su conocimiento y los años realizando películas:


Decidieran marginarle los señores del partido que no saben lo que pierden ellos. Sobre todo ahora que como ha aparecido por este blog puede añadir un “fama internacional” a su currículo… Y eso que él era el más modesto de los contendientes. ¡Un Adán! Digo… no… ¡Un David! Eso. Por tanto da igual lo que estén diciendo sobre él y su inexistente relación con TRUMP! en los medios, fake news, losers, SAD! Perdón.

¡Que no es tan fácil ser autor bestseller autoeditándose las novelas! Pero ahí están Pride & Loyalty, Revelation in the Wilderness o The Great Heist. Permitidme que comparta la sinopsis del libro, debidamente altavisteada:

En 1969, la primera nave espacial Apollo aterrizó en la luna, una hazaña que solidificó a los Estados Unidos como la principal superpotencia del mundo. Hoy, el presidente, en un intento por un segundo término, ha prometido a su nación un aterrizaje lunar moderno. Su problema: las misiones de Apolo fueron falsificadas. Es físicamente imposible para el hombre sobrevivir a un viaje a la luna.

     Desesperado por los viajes espaciales, el Presidente reclama la ayuda del infame director de acción Dylan Travant, un hombre que recientemente intentó asesinar. El trabajo de Dylan es disparar un aterrizaje falso de la luna, igual que su padre había hecho décadas anterior.

     El presidente y Dylan, sin embargo, comparten un némesis mutuo - y obstáculo - carismático, el senador estadounidense Mitch McAvoy. Desafiando al presidente a una batalla primaria, Mitch y su padre, el acaudalado empresario bancario General Early McAvoy, libraban una guerra política brutal y astuta. Entrelazado con la campaña continental de Mitch de asuntos sociales y económicos, él camina por todo el mundo para resolver una vendetta familiar (y profesional) con Dylan, quien, sin saberlo, ha transformado un parche de Afganistán en la luna del Presidente. Mientras tanto, Karina Kelly, hermosa novia de Mitch y ganadora del premio Pulitzer, está descubriendo información que puede destruir los planes del presidente y exponer a Dylan como un fraude ... y eso no puede suceder.

     Lo que sigue es un paseo internacional de la montaña rusa del engaño político, del hurto, del heroísmo, del sexo y del escándalo. Los jefes del gobierno, las estrellas de cine, los agentes de la CIA, los magnates de los medios, los señores de la guerra y los más altos del Vaticano, simultáneamente héroes y villanos, entran y rompen tratados. Matan, pero ahorran. En este thriller lleno de suspenso de identidades cambiantes y manipulación masiva, son los falsos aterrizajes lunares los que pueden determinar el destino de tantos. Pero este gran gobierno y el engaño de Hollywood no es el Gran Heist. Porque hay mucho más que robar que la luna ...

Bueno, también están los libros de las editoriales grandes, claro. Grandes títulos que le han proporcionado enormes ventas en editoriales consolidadas. Obras fundamentales como Code of Criminal Justice: A Practical Guide to the Penal Statutes (national criminal codebook), New Jersey Code of Criminal Justice: A Practical Guide to the Penal Statutes, New York Code of Criminal Justice: A Practical Guide to the Penal Statutes, y Test Prep Guide to Accompany New Jersey Code of Criminal Justice; las obras de un soñador.

Así que ya hemos hablado de su trabajo en justicia, su carrera política, sus libros y su festival de cine. Parece el momento adecuado para conocer un poco mejor a Ken Del Vecchio por lo que más le caracteriza: Sus películas.

¡Llegamos a Justice For All Productions!

Y es que este Hombre del Renacimiento ha dirigido 4 películas, guionizado 22, actuado en 26 y producido 30. ¡Y a veces no eran todas la misma! Eh, el tipo aparece como productor ejecutivo de Alone in the Dark 2, ¡un respeto!

Películas maravillosas entre las que es difícil destacar solo unas pocas:

The Life Zone

MV5BMjEwOTE3MTAyOV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDAzMTQ4OA@@._V1_

Tres embarazadas raptadas cuando iban a abortar probablemente porque el captor no acababa de tener claro cómo funcionaba el asunto. Ahora, si quieres que tu posición política sea “Secuestrar embarazadas” y encima hacer una película… ¡Fuera complejos!

The Drum Beats Twice

MV5BMTgwMjU5MjY2Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwNjIzNzQ0MQ@@._V1_


A ver, un policía veterano de Vietnam es herido por unos señores y acaba ciego, mudo y sin manos. Por suerte hay una monja por ahí.

Rules for Men

51DMQ7ZQ7ML


Esto se supone que es una comedia, que quede claro que también podía meterse en esas aguas.
The Great Fight

MV5BNjM1MDU1OTAwOV5BMl5BanBnXkFtZTcwNTAzMTQ4OA@@._V1_


Un policía -otro- y un autista a los que ponen a practicar MMA porque… ahm… ¿Puede haber algo más divertido que usar a un autista para ganar peleas?

Rock StoryMV5BMTc4NzM4MzEwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzg2MzkwNzE@._V1_


Ese punto de la carrera de todo director en el que le ofrecen trabajar con Eric Roberts. Por supuesto esta no es su primera película uniendo talentos pero, eh: Un grupo legendario, abogados, una joven bella en silla de ruedas. Solo le faltan peleas de MMA.

O.B.A.M. Nude

MV5BMTQxOTQxMDAwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzM4MDgwMzE@._V1_


La película que logró que le hicieran caso un rato. Y no porque ganara un premio en el Festival Internacional de Hoboken -¡Uno de los 10 mayores del mundo!- sino por su sutil sátira política de un tipo que estudia en la misma universidad que cierto personaje político cuyo nombre no diremos pero que empieza por OBAM, entonces vende su alma al diablo a cambio de ser Presidente de Estados Unidos. Y luego hace más cosas pero como le interpreta el propio Del Vecchio posiblemente estés demasiado confuso para seguir el guión.

Reinassance Man

RMKDV


Del Vecchio llega aquí a una de sus cimas: Quiere vender su propio mockumentary en el que interpreta una versión paródica de su propia vida. No sabemos a quién se lo quiere vender ni por qué los medios deshonestos no parecen interesados en un creador cinematográfico, autor de bestsellers y todas esas otras cosas (¡Juez! ¿Hemos mencionado ya que fue juez?).

Creo que con este breve repaso -¡que sí, que ha hecho más, que echéis un ojo a su página!- está suficientemente claro el tipo de persona de la que estamos hablando. Lo que quizá no quede tan claro es qué pinta en una página que suele hablar sobre cómic. Más allá de la demostración de que Esto sólo ocurre en España es una regla Universal, claro.

Pues bien.

Quizá los que se leyeran en su momento mi repaso a las películas locas de terror de 2016 se lo estén viendo venir ya. Porque me queda aún una película de la que hablaros. Y sí, sale Eric Roberts. Más aún, sale también Martin Kove. Charles Durning no porque aunque aparezca como Jurado Emérito del Festival de Hoboken lleva muerto desde 2012. Aunque, claro, también dicen de él que es un 2 – Time Academy Award Winner cuando sólo fue candidato, así que no es cuestión de hacer sangre porque se nota que a veces hay errorcillos.

Pero volvamos a la película. Hablemos de problemas. Problemas reales. y metamos un giro meta. Más aún, incluyamos la posibilidad de meter una referencia a la cultura popular. A sus grandes villanos. ¿Qué nos sale entonces?

¡Poner JOKER en el título!

Más aún, eso podría servirnos para hacer una historia sobre ¡LA SEGUNDA ENMIENDA! Sí, el Joker es muy útil para hablar de portar armas. Y lo mejor para evitar demandas por derechos de no-se-qué es buscar un contexto en el que poder usar al Joker y hablar del derecho a llevar armas…

¡LOS ASESINATOS DE AURORA’S PLACE!

¿Qué pasa? ¿Es que preferiríais que se centrara en la Bowling Green Massacre? ¿Si los asesinatos de Aurora ocurrieron, relacionados con las películas de Batman y con Bane y con el Joker y todas aquellas cosas que EN ABSOLUTO pueden tener relación con la actualidad y alguien decide usarlos para hacer una película IDEALISTA y, quizá, por la que cobrar dinero…

¡¿QUÉ DESAPRENSIVO PODRÍA CONSIDERARLO DE MAL GUSTO?!

¡NADIE!

Y a partir de ahí tenemos:

Joker’s Wild o Joker’s Poltergeist

(y posiblemente toquen más cambios de nombre en el futuro, sospecho)

MV5BYzg2OTMwN2MtMDRhYS00ZDNlLWE0ZmEtODkxZWIxZTJjMGQwXkEyXkFqcGdeQXVyMjgyNDE3NDk@._V1_


¡Este! ¡Este SÍ que es un VISIONARIO DIRECTOR!

Ojalá se quedara libre algún asiento de director en alguna película de superhéroes, porque entonces Ken Del Vecchio tendría una MERECIDÍSIMA OPORTUNIDAD de demostrar su valía.

OIHCCEV LED HTENNEK AVIV!!!

2 comentarios en “Del Vecchio a lo bestia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.