No, No Lo Has Visto TODO En Portadas Alternativas, Debes Checar ESTO !!!

Años nuevos traen consigo nuevos propósitos o los mismos de años anteriores. Para este 2017 tengo presente publicar algunos temas que llevo demasiado tiempo aparcados. En este teaser os puedo avanzar que tengo el propósito de tratar de una maldita vez…

-El Warlord de Bruce Jones y Bart Sears (2006). Muy poca gente lo apoyó y apenas duró diez números, pero cuando te das cuenta de que su gran inspiración es La Máquina del Cambiazo de Mortadelo y Filemón, la lectura gana muchísimo.

-Releer un tomito que tengo del Tarzan de Russ Manning que se vendía con algún periódico. Hice mi primera lectura muchos años ha un fin de semana que tuve una fiebre alta, lo que vi allí me impresionó tanto que comencé a tirar de escáner, más de 80 capturas de viñetas, y luego lo dejé reposar una temporada. Y ya sin fiebre cuando abrí aquellas imágenes…no tengo ni idea de qué vi allí; pero ni idea, hoygan. Estas Navidades hemos jubilado el disco duro donde estaban y dudo entre recuperarlas y releerlo, o volver a mirarlo cuando me venga más fiebre a ver qué sucede. Que ganas tengo de escribir sobre esto para saber de qué iba, de verdad, porque no tengo ni idea…

-Y el tercer propósito, y el más posible de todos, tanto que a lo mejor incluso se cumple, es acariciaros algún día las retinas con un MegaPost con todas las portadas de Stephen Platt a buen tamaño. Ya avancé esta intención en un texto de hace más de dos años, y también en los comentarios de otro de 2007. Pero, ey, todo a su tiempo. De hecho, aunque Platt no se prodiga dibujando interiores desde que terminó con Soul Saga en 2000, todavía está en activo haciendo alguna que otra portada en años alternos. La última que tengo localizada es una alternativa para el primer número del Deathstroke de Rebirth, ese símil de MuertoPiscina del que tan bien está hablando la crítica por la narrativa tan rompedora que está usando Christopher Priest…cuando resulta que es un recurso similar al que usaba en el Pantera Negra del Marvel Knights, serie de la que a día de hoy no se han visto publicados en castellano más que los dieciseis primeros episodios de los más de sesenta que tuvo. Y hablamos de un mercado en el que se piensa sacar tomazo de los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino ¿Veremos algún día ese Deathstroke o la portada de Platt por aquí? sólo el tiempo lo sabe (o los que miren los checklist de ECC, claro).

Y esto de Deathstroke lo he visto porque de cara a este propósito me estaba poniendo a recopilar sus portadas de 2016. Un total de cuatro portadas, tres de las cuales fueron alternativas de un mismo número, el 18 de Grayson. Tres portadas que os muestro aquí no tanto por su mérito artístico, puesto que la molonidad de Platt ya no es la de los años noventa, sino porque me ha fascinado el recurso empleado para crearlas.

1065326

Que el que se trate de la serie de Grayson es anecdótico, puesto que las portadas alternativas temáticas actuales pueden ir de cualquier cosa y salir en cualquier tebeo, y en esta el tema la película de Amanecer de Justicia, el señor malo de ojos rojos, contra el aterrador cruzado encapuchado. Y claro, puestos a elegir portadas alternativas, mejor te llevas la que mejor destaque a tu personaje favorito, porque ¿tú de quién eres? ¿de Batman?

1065327

 

¿o un poquito de los dos?

1065250

 

Va, de este año no pasa. O del próximo.

3 comentarios en “No, No Lo Has Visto TODO En Portadas Alternativas, Debes Checar ESTO !!!”

  1. Sí, pero La Máquina del Cambiazo no es más que un TuboBum, eh.

    Y además ¿qué es eso de hablarnos de sus próximos proyectos, como si fuera usted uno de esos escritores desconocidos fuera de su blog? Borre eso inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.