Crossover Marca el Lugar

-¡SEÑOR KIKO!

-Pero si es Emiliño. Mi clienteliño preferidiño que… uhm…

-¿Qué pasa?

-¡Que los galleguiños no hablamos asi-iño, carallo!

-Jo, es que a mi todos los peninsulares me pareceis iguales. Venga, arreglado. ¿Decías?

-Yo diu que… Escolti, noi… ehm…

-*SIGH* ¿Tampoco? Mira que sois complicados, coño. Mejor lo dejo todo en Español Neutro™ ¿vale? Encima que le estoy haciendo emplazamiento de producto de la tienda…

-(desde luego no se cómo ha podido acabarse Our Valued Customers si cada uno que entra da para tiras enteras) Decía que cuál es el motivo de su indignación, caballero.

-¡Me prometiste que me enteraría de todo!

-¿Uh?

-Me dijiste que tras el final de Secret Wars 2, ese momento culminante en la trayectoria de la Casa de las Ideas™ en que (coge aire)…

POGE001

…dejamos a Franklin Richards con su familia en una isla flotando en la nada, creando pelotas de playa que contienen universos enteros para que Mister Fantástico los lance al espacio muy MUY fuerte con un empujoncito del Hombre Molécula para así ir reconstruyendo los infitnitos mundos dimensiones y realidades que conforman el Multiverso Marvel. Uno a uno…

(pausa para comprehender acaso una infinitesimal porción de las implicaciones de lo leido, alabado sea HICKSman!)

…la Tierra Marvel detodalavida, la 616, continua adelante y que ESTE era un momento perfecto para subirse al carro. Que casi tantos nuevos números uno como la DC en un mes impar significaban una oportunidad de oro para meterse a leer sus tebeos sin tener que empollarse resúmenes de toda la continuidad anterior.

-Y…. ¿Y no ha sido así?

-¡Me hubiera dolido menos intentar empezar a leer la Legión de Super-Heroes cogiendo cinco episodios al azar! Resulta que la Cosa y la Antorcha Humana andan por ahí tan panchos pero para ellos y el resto del universo Reed, Susan, Franklin y Valeria…

POGE002

…”se han ido” ¡PERO NADIE DICE A DÓNDE!

POGE009

Es como si estuvieran muertos pero nadie se creyera de verdad que lo están y esperaran que reaparecieran en cualquier momento. Vamos, como lo de Superman o Lobezno pero sin la parte de echarse unos llantos para disimular.

POGE014

Salvo cuando actúan como si estuvieran muertos-muertos y se tiran de los pelos y eso.

Es que en lugar de recordar que el universo se acabó…

POGE006

…todo el mundo recuerda que “CASI se acaba”…

POGE005

…pero que fué “un día loco”

POGE007

Llámalo “loco” llámalo “el día en que todos los heroes de la Tierra, del primero al último, paladines del bien y la justicia…

POGE008

…se lanzaron a apalizar a los del Universo Ultimate para que fuera el de ellos el que fuera destruido aprovechándose de que eran más y encima menos realistas”. ¿Se avergüenzan de ello? ¿Jameson los pone a parir en un editorial (con más razón que un santo para variar)? ¡No hija no!

Bueno, con una excepción.

POGE011

Lo de Namor no sólo lo recuerda todo Diso sino que resulta imperdonable por lo que se ve.

¿Y qué pasa cuando el Ultimate Spider-Man conoce por primera vez al Detodalavida Spider-Man? ¿Se lanza a su cuello por haber colaborado en la destrucción de su antiguo universo? ¿Le echa una bronca? ¿Al menos le mira desaprobadoramente? ¡No, hombre, no!

POGE010

¡Se hacen supercolegas!

-B-bueno claro, pero eso es porque ahora forma parte del universo 616, siempre lo ha formado y…

-¡Pero Loki recuerda que existió un Loki Perroflauta durante Secret Wars!

POGE013

-Ya, pero es un dios, y además del engaño y…

¡Pero luego Gwenpool se acuerda de las subtramas del Ultimate Spider-Man que se quedaron colgadas por las Secret Wars 2 PORQUE LAS LEYÓ EN LOS TEBEOS DE TIERRRA-PRIME DEL MUNDO REAL DEL QUE VIENE!

POGE003

-Pero bueno, eso no cuenta, es un personaje metalinguístico y…

-Pero el Halcón Nocturno del nuevo Escuadrón Suicida Supremo viene de la tierra de Supreme Power, que “ya no existe”.

POGE012

Entonces ¿que coño está haciendo Franklin con lo de las pelotas reconstruyendo el multiverso? ¿Sólo está incluyendo los universo que sigan vendiendo? ¿Los que le molan y nuncha ha sido fan de Strazinsky? ¿Eso significa que ya no son infinitos sino un número gracioso como los de la DC? ¿O es que no ha llegado todavía al Supremepowerverso? ¿Cuando lo haga Halcón de repente recordará que existe y se preguntará qué hace perdiendo el tiempo en este donde es un privilegiado varón blanco heterosexual?

-Quizá no sea una buena idea forzar la mente a entender cosas para las que puede no estar preparad…

¡OH DISO BENDITO!

-Puede causar daños irreparab…

-¡Ahora lo entiendo! Es como cuando en el episodio 11 de Crisis en Tierras Infinitas…

POGE015

…Lex Luthor aparece en la cárcel a pesar de que ya transcurre en el universo unificado post-crisis en el que nunca la ha pisado. Pero eso significa que a lo largo de los próximos meses las nuevas series van a estar plagadas de pequeños flashes de nueva retrocontinuidad.POGE016

Revelaciones sorpresivamente descubiertas que afecten a toda la carrera del personaje…

POGE018

Hechos mantenidos como ciertas durante décadas que se tornan falsedades sin importar las consecuencias como por ejemplo…

POGE019

…que a base de retroborrar una violación lo que era un homicidio comprensible ahora constituya un incomprensible asesinato a sangre fría.

Personajes que de repente cambian de personalidad…

POGE023

…o de físico…

POGE024

…o se arrepienten de quienes han sido los últimos milenios.

POGE021

Decenas y decenas de inconsistencias y contradicciones que, inevitablemente y en no más de tres años, van a desembocar en la versión Marvel de…

POGE022

¡¡¡Y VOSOTROS QUE DECIAIS QUE NO VOLVÍAN LOS 90!!!

7 comentarios en “Crossover Marca el Lugar”

  1. Yo es que creo que iban a hacer un hard reboot pero se acojonaron por el camino… Y al final les salió un pastiche que ni chicha ni limoná.

    Otro de esos eventos como Avengers Forever donde los personajes… ¿lo recuerdan? ¿no lo recuerdan? ¿Lo recuerdan un poquito? Who cares!!!!!

  2. Ah, por cierto, si Franklin y el Hombre Molécula pueden crear un puñetero multiverso de la nada, significa que son los entes más poderosos del multiverso Marvel, que sólo están un escalón por debajo del One-Above-All.

    Fénix se volvió loca por unos niveles de poder mucho menores, en cambio Franklin sigue siendo un niño adorable y el Hombre Molécula un villano de segunda.

  3. Es que el Hombre Molécula siempre ha sido el tipo más poderoso de todos. Recuerden que podía, ya en Secret Wars II (osea la que iba tras la I, no sé si queda claro) que era capaz de idear dietas sin efecto yo-yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.