Solo en Navidá

De todo es sabido que en ADLO! no estamos por la labor de meternos en líos, dimes, diretes… De ahí nuestra siempre alabada imparcialidad y absoluta falta de política en todas sus manifestaciones en todos los posteos. De modo que lo último que queremos es dar voz o relevancia a ese tipo de provocaciones políticas.

Pero, claro, cuando se empeñan en darle a la cultura popular -la menos popular de las culturas- (¿Qué? ¿Qué pasa? ¿No iba así?) acabas dándote cuenta de que muchas veces “Todo por el pueblo, pero sin el pueblo” es un lema pop en el más extenso de sus sentidos.

De ahí que cuando se deciden usar iconos se tienda a una literalidad…


o se obvie el contexto y las múltiples posibilidades…


o, directamente, se confunde tomar una posición con tomar un postur


Por supuesto de esto último podemos sacar una lección que va más allá de lo obvio que es para cualquier seguidor de Image que el MarDCel es indistinguible en su propia mismidad mainstream. Pero, en realidad, nosotros estamos aquí para defender. Al fin y al cabo la D es de Defensa. Así que vamos a presuponer que lo que querían crear con esta llamada de atención era que desconfiáramos de los que nos dicen que Batman es un solitario.

Podemos incluso ponernos vintage de esos para decir que demuestra justo lo contrario. No porque haya detenido en múltiples ocasiones al Joker, ni porque la idea de una detención que sea para siempre tiene unas connotaciones más que discutibles, sino  porque nos permite replantearlos si el problema son esas gentes que deberían echarle una mano.  Poniéndonos vintage, como decía, porque…

Miembros de la Bat-Familia. Por ejemplo, Robin. Un, Dos, Tres, responda otra vez…

– Robin.

– Alfred.

– Nightwing.

– Red Robin.

– Batgirl.

– Batwoman.

– Red Hood.

– Spoiler.

– Huntress.

– Lark.

– Orphan.

– Batwing.

– Bluebird.

– Ace.

¡TILÍN, TILÍN, TILÍN!

¡Con Ace suena el cencerro/ ahora es Titus ese perro!

Efectivamente, Titus se llama. Bueno, le apodan Ace alguna vez pero nadie se lee esos tebeos. Y sí, es lo más parecido al Bat-Perro que tienen ahora. Salvo que consideremos la Bat-Cow, claro. Pero ya que estamos en estas… ¿No os interesa otra ronda?

Grupos de los que forma o ha formado parte Batman. Por ejemplo, la JLA. Un, Dos, Tres, responda otra vez…

– La JLA.

– Batman Inc.

– Los Outsiders.

– Batmen of All Nations.

– La Liga de la Justicia Internacional.

– La Liga de Asesinos.

– The Brave and the Bold

¡TILÍN, TILÍN, TILÍN!

¡Ya habló el que no sabe,/ no es grupo, es cabecera Brave!

Pues es una pena porque con la de sitios por los que ha andado Batman seguro que… Pero no entremos en ellos. Limitémonos a considerar las posibilidades de que en todas estas ocasiones, con todos estos aliados, pueda haber algún otro motivo por el que siga esa relación con el Joker.

Sea la que…

SAMSUNG CAMERA PICTURES

sea.

2 comentarios en “Solo en Navidá”

  1. ¿Salchichita? Esto es de cuando el Joker no tenía novia formal y nadie sabía si tiene una cosa tal que así…

    Y Batman for President! ¡Viva la tecnocracia plutocrático-social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.